Pantalla del portátil Wled o Ips?

Hola a todos! Quería consultaros una duda que tengo, me he comprado un ordenador portátil, tiene una pantalla FHD Slim antirreflectante con retroiluminación Wled y lo que te me pasa es que se ve cuando está de distinto ángulo, los contrastes se ven en negro, las imágenes se ven mal, sobre todo cuando quiero ver una película tumbada, me han dicho el vendedor que puedo descambiar el portátil por uno que tenga una pantalla FHD IPS, pero me ha comentado que me va a pasar igual, que el problema del contraste me va a pasar con todas las pantallas de los portátiles.

Mis preguntas son… Es cierto lo que me ha dicho? Es buena mi pantalla Wled? Con una pantalla IPS no voy a tener problemas de contraste?

Muchas gracias.

Hola Susana

Un panel IPS mejora en angulo de vision, luminosidad, color, con referencia a un panel TN que debe ser el que tiene tu portatil, obviamente el IPS es mas caro.

Muchas portatiles vienen con paneles TN porque abaratan su costo, tampoco es malo, la eleccion depende de un gusto personal, lo ideal seria tener a mano los dos y comparar personalmente si vale la pena la diferencia, pero si como te dijo el vendedoor, el IPS mejora el angulo de vision pero aun asi depende del angulo que lo veas siempre vas a notar un cambio con la imagen real, tambien se supone que uno acomoda la pantalla a 90 grados para verla de frente, no se ve de costado…

Saludos…

Hola Demiann

Muchas gracias por la información, me has aclarado las dudas que tenía sobre los paneles.

Me dices que lo ideal sería tener los dos portátiles para comparar, es cierto, pero no puede ser, me lo enviarían al domicilio. Entiendo lo que me quieres decir sobre como se acomoda la pantalla, compartimos el portátil dos personas para ver películas, así que lo vemos de lado, si el panel IPS mejora el ángulo de visión, entonces optaré por un panel IPS.

Muchas gracias y un saludo

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.