Pantalla de bloqueo de Windows 10 se activa sola

Hola Ya comente esto en otro foro de este sitio, pero decidi abrir uno aparte porque es un tema independiente. Resulta que mi computadora pasa a la pantalla de bloqueo despues de menos de 10 minutos y me pide contraseña para volver a entrar. No entra en suspension parece, porque hay programas que siguen ejecutándose (como spotify por ejemplo). Solo se apaga la pantalla y aparece la pantalla de bloqueo y pide contraseña.

Obviamente ya probé en configuracion el seteo del tiempo de suspensión y apagado y lo tengo en 2 horas… Tambien fui a configuracion de cuenta de usuario y elegí no pedir contraseña al iniciar… Pese a eso, en menos de 10 minutos la computadora apaga su pantalla y me pide contarseña para usarla de nuevo…

En eso otro foro que menciono me indicaron usar el gpedit.msc para setear ahi la configuracion, pero aparentemente mi maquina no tiene el gpedit.msc . A raiz de esto me indicaron visitar

https://www.adslzone.net/windows-10/configurar-tiempo-espera-pantalla-bloqueo-windows-10/

donde hay un tutorial para modificar / crear un registro y asi evitar el bloqueo de pantalla. Lo hice paso a paso,… pero windows sigue haciendo lo que quiere. Al rato aparece la pantalla de bloqueo y tengo que ingresar con contraseña.

No es algo grave, pero se torna molesto

¿Alguien puede ayudarme con este problema?

Muchísimas gracias

Leonardo

Ok, quiero que experimentemos una cosa, quiero ver si eliminar la pantalla de bloqueo también elimina ese bloqueo de 10 min, sigue los pasos de este video y me comentas.

Video Pantalla

Hola Hice exactamente eso usando el link que puse en mi primer post. Aparece el mismo video. Hice paso a paso con cuidado lo que se indica, y nada cambio. La segunda parte del video tiene instrucciones para usar el gpedit.msc , pero como tambien mencione en mi primer post, no tengo ese programa en mi computadora. No se que mas hacer

¿No puedo hacer nada entonces?.. Sigo con el mismo problema, la pantalla se bloquea sola en menos de 10 minutos. No he podido cambiar eso