Pantalla azul win 7

Hola @Tranviario :

Este pantallazo azúl 0x116 (VIDEO_TDR_FAILURE) puede ser causado por un driver de video, sobrecalentamiento, tarjeta de video con problemas, BIOS, problemas de energía, hardware fallando.

En la fotografía que nos envía se menciona al driver atikmpag.sys (ATI Video driver).

¿Cuántas veces ha tenido este pantallazo azul y en qué momento?

Necesitamos informes completos de su equipo para ayudarle en detalle a actualizar debidamente su driver.

Informe de Aida64

Necesito un informe de Aida64 para ver todas las características de tu equipo:

Instale el Aida 64 desde Downloads | AIDA64. Desde AIDA64,

  1. clic derecho sobre el ítem Computer (Equipo)

  2. seleccione la opción “Quick Report" (Informe rápido)

  3. Seleccione “Plain Text" (Texto sin formato)

Nos pegas el reporte en su próxima respuesta (OJO, la parte [ Debug - PCI ] del informe no hace falta que la ponga)

→ Como pegar reportes en el foro

Informe usando Speccy

  1. Descarga el programa Speccy de la siguiente web:
  1. Pulsar botón Download.

  2. Descomprimes el programa en una carpeta. La aplicación Speccy no necesita instalación.

  3. Ejecutar el programa Speccy64.exe.

  4. Menú “File”. Opción “Publicar Snapshot”. Pulsar botón “Si” en la ventana mostrada.

  5. Copia la dirección web y me la pegas en un email.

Informe usando MiniTollbox

  1. Descarga el programa MiniToolbox de la sigueinte web:
  1. El programa no es necesario instalar. Ejecútalo marcando las siguiente opciones:

image

  1. Pulsar el botón “Go”. Tras un par de minutos, te aparecerá el informe obtenido en un fichero de texto. Guárdalo y me lo envías por email.
1 me gusta

Report.txt (64,4 KB)

Hola, Francisco un placer. Me venia pasando desde un mes mas o menos que al poco de arrancar el pc , me salia la pantalla azul, envio lo que me pides. Tambien te comento que hace 2 dias que lo he desmontado y limpiado por dentro y ya no me ha vuelto a suceder, pero son solo 2 dias asi que no me fio mucho, gracias por todo.

Gracias por le informe de HwMonitor (justo el programa que no te pedir). Cuando puedas me envías los informes solicitados

Para estar seguro de que un problema de pantallazos azules (BSOD) se ha resuelto, hay que esperar al menos 1 semana. ¿con qué frecuencia te salen estos BSOD? ¿Todos los días que usas el PC? ¿o pueden pasar días sin BSOD?

Son así de elusivos. Claro que no es lo mismo un caso en el que la persona tiene 1 o más BSOD al día que un caso en el que lo mismo aparecen varios al día que está una semana son BSOD.

1 me gusta

Hola, los he enviado por correo, va con mi nombre real, asunto pantalla azul, lo he enviado a su correo porque el del foro me da error en el servidor remoto… me salian todos los dias, depues de arrancar el pc.

Report.txt (64,4 KB)

http://speccy.piriform.com/results/rg7EO8GWISgiRlEggtV7cwC

MTB.txt (19,4 KB)

1 me gusta

He estado mirando los informes. ¡¡Tu disco duro está en muy mal estado!!

ST3500418AS ATA Device

Hard drives

ST3500418AS ATA Device <-------------------
Manufacturer: Seagate
Form Factor: 3.5"
Power On Time: 1246,0 days
Capacity: 465 GB
S.M.A.R.T
Status: Bad <-------------------------
Temperature: 29 °C
S.M.A.R.T attributes
05
Attribute name: Reallocated Sectors Count <--------------------
Real value: 3.080
Current: 25
Worst: 25
Threshold: 36
Raw Value: 0000000C08 <------------------
Status: Bad

Tienes muchos sectores remapeados. Haz una copia de seguridad de tu información personal URGENTEMENTE.

confirmemos su estado con las instrucciones que te indico. Luego deberías hacer esa copia de seguridad si no quieres perderlo todo.

Hard Disk Sentinel

  • Descarga Hard Disk Sentinel Professional Trial v5.61(ZIP) de http://www.hdsentinel.com/download.php
  • Descomprime el zip a una carpeta o ubicación de fácil acceso (como por ejemplo el escritorio) y ejecútalo.
  • Adjunta en tu próxima respuesta una captura de pantalla, donde se aprecie la pantalla principal de este programa, es decir, abre el programa y captura la primera pantalla que te dé. No des clic en ninguna opción dentro de él.

1 me gusta

Siento darle estas malas noticias como la del mensaje anterior.

El pantallazo enviado nos confirman los graves problemas. Y además se ha alcanzado el límite de fallo considerado por el fabricante del disco (Failure Predicted" (fallo predicho)). El fabricante pone unos límites para los cuales, si el disco está en garantía, deberían hacer valer dicha garantía de forma oficial. Estos límites son bastante elevados lo que quiere decir que su disco está peor de lo que pensaba.

Lo dicho. ¡Haga copia de seguridad URGEMENTEMENTE! A ver si tiene suerte y puede recuperar la información personal.

Una pregunta ¿no has tenido problemas con el equipo a parte del pantallazo azul?? Problemas de cuelges, lentitud, etc. no te extrañe que el pantallazo azul se deba al estado del disco.

Tras hacer copia de seguridad de sus datos. Tendrá que reinstalar de cero windows. Como su equipo tiene unos 10 años, yo le aconsejo comprar un disco SSD (varias veces más rápido que uno mecánico) e instalar Windows 10. Su veterano portátil lo notará mucho y a usted le parecerá que tiene un equipo casi nuevo. Doy fé de ello ya que hice lo mismo con mi portátil del trabajo (también de unos 9-10 años).

1 me gusta

Hola de nuevo Francisco, mi equipo no es portátil, nunca he tenido problemas mayores que no sea la pantalla azul, de hecho desde que lo limpié por dentro desde el sábado pasado funciona mejor que nunca, incluso sin pantalla azul. Comentarte que de origen tenía win 7, hasta que pude actualizar al 10 de forma gratuita y al tiempo empezaron las pantallas azules, lo llevé al técnico y me dijeron que tenía que que formatear e instalar Windows de cero, me instalaron el win 7 suyo ( de la tienda) así que ahora tengo mi disco de origen sin número que viene pegado al chasis que se ha borrado y el sistema que me pusieron sin disco, ya que no me lo dieron, así que no se de donde sacarlo para instalarlo y el Windows 10 que me recomienda, tampoco se de donde lo puedo sacar. Gracias por la ayuda prestada, ha sido un placer.

Te dejo una web excelente y completa que te indica como obtener una ISO de Windows 10 y como grabarla en un pendrive. La web te da dos opciones para descargarte la ISO. Usa la web de la Herramienta de Creación de medios.

Instalar Windows 10 desde cero. Manual de instalación paso a paso:

El único problema es que al tener la pegatina borrada con la licencia de Windows 7, no tengo claro como proceder para que su Windows se active correctamente.

1 me gusta

Muchas gracias, 2 dudas me quedan, tiene que ser la licencia de la pegatina y necesito el disco o la licencia del S. O. que tengo instalado actualmente. Y la 2 duda es que he estado mirando discos duros ssd y me gusta el siguiente pero no se si vale para mi pc, tengo que quitar el que hay y poner el nuevo sin hacer nada más? Disco duro SSD 1 TB - Sandisk Ultra 3D, 2.5", 1000 GB, Serial ATA III

SI usas la licencia de la pegatinas, tendrás activado tu Windows 10 de forma legal. Otra opción es que compres alguna licencia. Como tu pegatina está borrada, voy a ver si puedo lograr mediante algún programa software, obtener tu licencia de Windows. Tu equipo tendría instalado windows 7 por lo que el disco que tiene no te valdrá. Y necesitarás como te dije, bajarte un archivo ISO con Windows 10.

Disco duro SSD 1 TB - Sandisk Ultra 3D, 2.5", 1000 GB, Serial ATA III.

Ese disco tiene poca capacidad, sólo 100 Gb. Te recomiendo uno de al menos 500 Gb. Los hay intermedios de unos 250 Gb, pero entre Windows, aplicaciones, videos, fotografías y demás, se te quedará pequeño. recuerda que un disco con un alto porcentaje de ocupación penaliza su rendimiento y más aún con los discos SSD.

Eso si, tienes un sobremesa, y la caja suelen venir preparadas para discos de 3,5 pulgadas de tamaño. Tu disco SSD es de 2,5 pulgadas (no los venden que yo sepa de 3,5") y necesitará un adaptador metálico para ello. son económicos. Yo los compré por 3-4 euros.

image

1 me gusta

Hola Francisco, he estado mirando videos explicando el tema de la instalación y chico, llámame paleto, pero me he sentido como me hubiera comprado el quijote escrito en chino, no entiendo nada. En teoría tengo que bajar el iso de win10, pero imagino que habrá que elegir entre el home o el profesional y no se cual es, pues la licencia de la pegatina y el CD que tenía [no lo encuentro] es del home y el win7 instalado actualmente es el profesional. Estoy por seguir trabajando con el disco duro este hasta que reviente y después arriesgarme al cambio y es que de momento me va genial, no sale ni pantalla azul y va realmente rápido, siento las molestias, perdón pero no me veo preparado para todo este jaleo, gracias por todo

Para saber tu clave de Windows vamos a usar la herramienta ShowKeyPlus:

https://github.com/Superfly-Inc/ShowKeyPlus/releases/download/ShowKeyPlus7060/ShowKeyPlus1.0.7060.zip

Descomprímelo. Te aparecerá dos ficheros comprimidos uno para 645 bits y otro para 32. Tu descomprimes el fichero para 64bits. Y ejecutas la herramienta.

image

Pulsa el botón “Save” para que te guarde en un fichero de texto los datos. Si quieres haz fotografía de la ventana y la guardfas para tu instalación.

1 me gusta

Hola, el que me da es el que tengo instalado actualmente, que no tengo el disco. El que no me da es el de la pegatina borrada, del que si deberia tener el disco, gracias.

Windows 7 Professional Key.txt (242 Bytes)

El nombre del disco dice 1000 GB.

¡¡uppps mike comí un cero!! Gracias @Tranviario

1 me gusta