Pantalla azul recurrente

buenas tardes, resulta que mi pc sufre de pantallas azules constantemente, algunas veces por “memory management” otros ni siquiera dicen el error, y pues no se que lo podría estar causando, aveces el driver de vídeo deja de funcionar solo (tengo una integrada de intel), y aveces, despues de que deja de funcionar el driver de vídeo, en vez de arreglarse, sale un pantallazo, requiero ayuda, ya es demasiado molesto, las paginas aveces también se caen porque si, por errores de memoria, y no se, si alguien sabe de alguna solución, se lo agradecería.

Hola Compañero,Lo primero soy un usuario básico no profesional solo te doy mi opinión basándome en lo que me sucedió a mi y como lo solucione.

Hace tiempo tuve problemas similares a los que tu explicas,

En mi caso la causa fue de la suciedad tenia en los zócalos donde se aloja la memoria, si no has realizado un mantenimiento de ordenador periódicamente (limpieza interior) es una posible de las causas de fallos de memoria,pantallazos azules etc…

¿No se que conocimientos tienes de Hardware, has abierto antes tu ordenador para limpiarlo o instalar o desinstalar componentes?

IMPORTANTE :Si la respuesta es afirmativa y tienes experiencia puedo darte indicaciones de como se debe realizar la limpieza,SI NO ES MEJOR QUE LO HAGA UN PROFESIONAL.

NOTA: Esta es SOLO UNA POSIBLE CAUSA, hay otras que pueden causar fallos de memoria y herramientas para diagnosticarlas.

Si nos indicas las características de tu ordenador y sistema operativo y cantidad de memoria Ram etc… instalada podremos ayudarte mejor.

Un saludo.

Hola, lamento no haber respondido antes, no me llegó la notificación, en fin, si, tengo algo de experiencia abriendo ordenadores, dices que el problema puede ser suciedad en las ranuras de la ram? Bien, mañana me dedicaré a limpiarla después de la universidad, te cuento cómo me fue y si siguió el problema, un saludo y muchas gracias :DDDD

Aquí están las especificaciones de mí PC. SO: Windows 7 (quizás lo actualice pronto xd) 8GB de Ram DDR3 Gráfica integrada Intel HD graphics 2000 De procesador un i5 2500 La placa es American megatrens pero no me acuerdo bien de las especificaciones de la misma.

Hola compañero,

Como te indique arriba es SOLO una de las posibles causas;

Cuando el interior de PC a no se le realiza limpieza hace bastante tiempo y se va acumulando suciedad y polvo al final las memorias no hacen bien contacto con la placa y entonces ocurren los pantallazos azules y demás problemas. (Igualmente aunque no tuvieses ningún problema es recomendable realizar periódicas limpiezas del polvo el interior del PC para evitar sobrecalentamientos y buen funcionamiento de los ventiladores y etc)

SI VAS A REALIZAR LA LIMPIEZA TU TIENES QUE SEGUIR UNA SERIE DE MEDIDAS DE TU SEGURIDAD Y PARA NO DAÑAR TU EQUIPO:

1º ASEGÚRATE DE HABER DESENCHUFADO TODOS LOS CABLES DE CORRIENTE ANTES DE HACER NADA.

2ª PULSA EL BOTON DE ENCENDIDO UNOS SEGUNDOS PARA QUITAR LA CARGA RESIDUAL ANTES DE ABRIR TU EQUIPO.

3º PRESTA ESPECIAL ATENCIÓN A LA ELECTRICIDAD ESTÁTICA LEETE BIEN ESTE ENLACE ANTES DE TOCAR NINGÚN COMPONENTE DE TU EQUIPO:

4º EN ESTE OTRO ENLACE ENCONTRARAS ALGUNOS CONSEJOS SOBRE COMO REALIZAR UNA LIMPIEZA DE TU MEMORIA RAM.

5ª SI NO DISPONES DE AIRE COMPRIMIDO PUEDES USAR UN PINCEL o BROCHA PARA LIMPIAR LOS ZÓCALOS (es lo que use yo)

6ª TAMBIÉN PUEDES USAR UNA GOMA DE BORRAR -QUE ESTE TOTALMENTE NUEVA -PARA LIMPIAR LOS CONTACTOS DE LAS MEMORIAS, SIEMPRE DESPACIO y CON SUAVIDAD.

Si aun así NO TE VES CAPAZ como te dije llévalo a un profesional a que el te la realice.

Ya me contaras como te ha ido.

Un saludo!

1 me gusta

vale, acabo de regresar del trabajo, voy a empezar a hacerle el mantenimiento que me recomiendas, lo termino y te escribo que tal va, saludos.

hola, volví de limpiar el pc, y descubrí una cosa curiosa, yo tengo 2 módulos de ram, los dos son de 4 pero no son gemelos, con esto me refiero a que funcionan a distinta frecuencia, una a 667 MHz y la otra a 800 MHz, resulta que si intercambio de lugar los módulos, no prende el pc, y empieza a sonar un pitido.

también pues una cosa, digamos, que yo quiero arrastrar un archivo al buscador, pero cuando lo muevo a la ventana del buscador, se congela todo por unos segundos, todos los iconos del pc se ponen en blanco, y vuelven a cargar otra vez los iconos, no se porque pasa todo lo anterior :C

Hola compañero,

1º Para llevar un orden, lo primero ¿después de la limpieza se soluciono el problema de los pantallazos azules?

2º Sobre los distintos módulos de Ram unos aportes:

Al usar memorias de distintas frecuencias puede haber la posibilidad de inestabilidades o incomposibilidades por eso siempre se recomienda siendo utilizar módulos idénticos.(mejor aun mismo marca y fabricante) incluso veces dos memorias DDR3 y misma frecuencia pero de diferentes marcas y fabricantes pueden dar problemas de incompatibilidad.

Aparte debes saber que trabajarán a la velocidad de la más lenta o sea en tu caso la de 667 MHz.

Es posible que una de la memorias Ram este dañada o lo este el zócalo donde van alojadas.

¿Probaste ambas memorias en los los dos zócalos?

-La de 667 MHz en el zocalo 1 y La 800 MHz zocalo 2

-La 800 MHz en el zocalo 1 y 667 MHz zocalo 2

Si pruebas todas las combinaciones podrías determinar si falla alguna de las memorias o si fallan los zocalos. (Nota: si después de la limpieza todo funcionaba bien y ya no había pantallazos azules y demás problemas yo lo dejaría como esta)

3º sobre los pitidos:

Al encender nuestro equipo la placa base hace una especie de escaneo a todo el sistema con el objetivo de comprobar si todo funciona correctamente y seguir con la carga. En concreto, el equipo, tras buscar una dirección de Bios para testear la máquina y localizar el test (comprobación de dispositivos conectados) realiza una serie de rutinas que son las que chequean el hardware y se denominan POST (Power on Self Test).

Este es el momento en que nuestro ordenador puede emitir los característicos pitidos a los que tu mencionas.

Cada placa base tiene distintos tipos de pitidos para darnos distintas informaciones

En caso de la Placa American Megatrends (AMI) BIOS:

Un pitido corto: Error en el refresco de la DRAM

Dos pitidos cortos: Error en el circuito de paridad

Tres pitidos cortos: Error en el chequeo de los 64K iniciales de la memoria RAM

Cuatro pitidos cortos: Error en el reloj (temporizador) del sistema

Cinco pitidos cortos: Error en el proceso

Seis pitidos cortos: Error en el controlador del teclado

Siete pitidos cortos: Error en el modo virtual

Ocho pitidos cortos: Error en el test de lectura/escritura de la memoria de vídeo

Nueve pitidos cortos: Error en la comprobación de la ROM BIOS

Diez pitidos cortos: Error en la lectura/escritura del apagado de la CMOS

Once pitidos cortos: Error en la memoria cache

un pitido largo, tres cortos: Error en la memoria convencional/extendida

Un pitido largo, ocho cortos: Error en el test del monitor

Aunque muchas veces escuchamos estos pitidos y luego el equipo sigue funcionando con normalidad. En ese caso sería problema del detector de errores.

Espero que esto te haya resultado de ayuda.

Un saludo!

Nota: Por favor para la otra consulta sobre el navegador debes abrir otro tema en la categoría de Software de foro.

1 me gusta

hola, ya no pasan tantos pantallazos, y ya probé los módulos uno por uno en cada ranura, y no parecen estar dañados.

varias cosas. realice todo lo que me dijiste, probé los componentes y no están dañados, cambie los módulos para poder contar los pitidos, pero ahora resulta que si funciona bien, con los módulos cambiados, encendió normal, y me dio un pantallazo azul, se reinicio, y predio normal y me presento lo siguiente: 1 2

esos son los informes del pantallazo azul que te digo, ahí en esos momentos las ram funcionan en las ranuras intercambiadas.

y otra cosa, la bios me muestra la siguiente información de la ram:

pero un programa que me muestra los componentes del pc me muestra esto otro:

me muestra diferentes frecuencias ademas de que dice que tengo 4 espacios para ram, cuando solo tengo 2, que extraño.

Curiosamente, poco después de poner esto, me salto un pantallazo azul de la nada, mientras jugaba un vídeojuego

Hola compañero,

Me alegro de que vaya algo mejor, ahora voy por partes:

Sobre que ahora funcione bien y sin pitidos:

La solución mas sencilla es que la primera vez que volviste a meter las memorias Ram después de limpiarlas,no quedaran bien ajustadas y no hicieran bien los contactos (hay que asegurarse que los seguros que llevan estén totalmente ajustados) y si la placa base no las detecta de hay es cuando oyes los pitidos.

Nota: Si a cualquier ordenador le quitas las memorias y lo reinicias y no vuelves a ponerlas es lo que sucede aunque no este nada roto.

Sobre la detección de 4 espacios para La Ram aunque solo tengas 2, fíjate bien en esta imagen:

slots

El circulo ROJO marca las ranuras o slots habilitados y el AMARILLO marca otros 2 que el fabricante de la placa a final no habilito,es posible que el programa este detectando dichos espacios sin habilitar.

¿Viste algo como lo del circulo amarillo a lado de estaban las memorias?

Otra opción seria que por el otro lado de la placa hubiesen mas ranuras o slots para la Ram que nunca hayas utilizado, si tienes acceso fácil sin tener que sacar toda la placa puedes echar un vistazo a ver si los ves.

En el programa Speccy que estas usando si pulsas en sumario y luego pulsas en placa base aparecerá el modelo exacto, con esos datos podremos intentar averiguar cuantas ranuras habilitadas y no habilitadas para la Ram puso originariamente el fabricante.

Otra cosa si no te importa decirme: ¿El PC es de segunda mano?

¿Has realizado modificaciones o Lo has llevado alguna a vez reparar o actualizar?

Te lo pregunto por la posibles modificaciones que hayan podido hacer antiguo usuario o un técnico en la placa o las memorias Ram u otros componentes que harían que fuese distinto del los originales del fabricante.

Sobre pantallazos azules: Por eso que dices de que dices te ocurrió a mientras usabas un juego es posible la aceleración por hardware del navegadores web sea el problema. Algunas tarjetas sobre todo con los modelos más antiguos.

Si usas Google Crome lo primero que tienes que hacer es abrir una ventana del navegador e ir a su configuración desde el menú del mismo.

Una vez ahí, movemos hacia abajo, mostramos las opciones avanzadas y buscamos la sección Sistema. Ahí encontraremos unos ajustes entre los que está el que estamos buscando, Utilizar aceleración por hardware cuando esté disponible. Junto a esta opción hay un interruptor que podemos activar o desactivar con solo moverlo hacia un lado u otro.

Si usas Mozilla Firefox: Es abrir una ventana del navegador e ir al menú y seleccionar Opciones > General. luego nos desplazamos hacia abajo hasta encontrar la sección Rendimiento, para encontrar la opción que nos permite activar o desactivar la aceleración por hardware en el navegador.

En Rendimiento encontramos una casilla que si la marcamos o no, permite usar la aceleración de hardware cuando esté disponible. marca o desmarca esta casilla para activar o desactivar la aceleración por hardware en Mozilla Firefox.

Cuando termines reinicia el navegador para que los cambios surtan efecto.

Pruebalo y me dices como te ha ido.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo!

1 me gusta

hola, si, he realizado algunas modificaciones, pase de tener 4 en dos módulos de 2GB a 8 GB en dos módulos de 4, también cambie el procesador, de un celeron al i5 2500, y una tarjeta de sonido. mi placa es la siguiente:

y otra cosa, me toco volver a poner los módulos como estaban antes, pues me estaban generando muchos errores.

Hola compañero,

Según Aparece en Biostar La placas de la serie H61MH solo 2 llevaban ranuras de memoria DDR3. Una razón por la que aparezcan esos 2 slots de más es porque tu placa base podría ser un MODELO RECORTADO de otra placa base más grande y en el proceso de reprogramación se olvidaron de obviarlo en la programación original del CMOS.

¿Probaste lo de quitar la aceleración por Hardware en los navegadores?
Te sugiero que lo hagas todos los navegadores instalados que tengas aunque no los uses habitualmente.Cuando termines reinicia los navegadores para que los cambios surtan efecto.

Un saludo.

1 me gusta

hola, si ya lo hice, y ya no se me sale de las vídeo llamadas, y pues en resumen, la solución a mi problema era limpiar las ranuras donde van los módulos de la ram, supongo que entonces eso seria todo, muchas gracias por tu ayuda @Loren te agradezco muchísimo, supongo que este tema ya puede ser cerrado.

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.