Pantalla azul memory management 0x0000001a

Buenas a todos, todavia no me he acostumbrado a la nueva interfaz del foro y si antes estaba perdida ahora ya ni os cuento…jijiji. Pues en las ultimas semanas me ha saltado unas tres veces el pantallazo azul. Reinicio y sigue funcionando. Nunca apunté el error, pero hoy si, me he acordado Que puedo hacer??? Gracias.

La mayor parte de las veces que se produce ese error es por causa de un driver que hace uso de memoria de forma errática.

Para saber los controladores implicados utiliza BlueScreenView y pon una captura de lo que aparece en el ultimo error registrado

Dinos que modelo de ordenador tienes o si es un sobremesa montado a piezas que placa base, procesador, tarjada gráfica y RAM lo componen.

Ejemplo:

Buenas, gracias por contestar tan rapido. He descargado BluescreenView, pero lo abro y no aparece nada. ¿algun tutorial?. Estoy intentando subir una foto y no me deja, estoy perdida con el cambio del foro.

hoy me ha vuelto a dar pantallazo

Di que ordenador tienes.

BlueScreenview muestra el ultimo registro de error emitido nada mas abrirlo con los elementos problemáticos en rojo.

Si no sabes subir imágenes al foro utiliza Gyazo para hacer capturas de escritorio y linkearlas desde su enlace online.

Perdona, tengo el Pc apagado, mañana lo miro y te lo digo los datos del pc. Con el programa que me comentas, lo he abierto y no sale ningún error. El pantallazo azul que ha dado hoy es: DRIVER IRQL NOT LESS OR EQUAL STOP: 0X000000D1. Gracias

y esto es lo del programa:

este es el error de ayer:

y este otro anterior

Son 2 errores asociados a la gestión de memoria RAM, es posible que tengas algún problema con el o los módulos que tiene instalados tu equipo.

La única forma de estar seguros es hacer una prueba con Memtest86 free

El procedimiento implica hacer 2 comprobaciones separadas en caso de tener instalados 2 módulos, teniendo solo conectado 1 cada vez para localizar de manera fiable cual de ellos está fallando.

Para este procedimiento vas a tener que acceder a la zona donde ese ordenador tiene los módulos de memoria instalados y extraer uno de ellos cada vez con el ordenador apagado.

yo no se hacer eso, si me explicas y no es muy dificil lo intento. Gracias