Pantall laptop parpadea desenchufada

Buenas noches comunidad ,deseo por favor me puedan ayudar ,la laptop que tengo solo funciona correctamente cuando está enchufado,cuando lo desconecto empieza a parpadear la pantalla,en un inicio la batería estaba mal e igual ocurria ese error debido a que no soportaba carga por mucho tiempo ya con una nueva bateria sigue ocurriendo lo mismo ,lo curioso es que estaba bien después de ponerle la nueva bateria y el error me parece que volvió luego de haber seleccionado un plan de energia,antes estaba deseleccionada los 3 tipos de opciones de plan de energía,alguien sabe como puedo desactivar esa opción otra vez? Espero me puedan ayudar foreros,muchad gracias!

Hola JordyVwsk8

Que marca y modelo es la portatil? si tiene grafica integrada intel, verifica en la aplicacion centro de comando de graficos intel, a la derecha opcion sistema, arriba opcion alimentacion, que este deshabilitada la opcion ahorro de energia de pantalla cuando trabaja con bateria.

Saludos…

Es una samsung core i3 2da gen ,chequé en las opciones,lo deshabilité y aún así el problema persiste

Hola y seleccionando otro plan de energia sigue pasando? cambia de equilibrado a rendimiento maximo y comprueba.

Has actualizado en algun momento los controladores de la laptop? tienes alguna utilidad de la marca que te indique si tienes los controladores actualizados? que modelo exacto es la portatil y que sistema operativo utiliza?

Saludos.