Pánico: Rayas en el monitor

Buen día a los presentes.

Viniendo recomendando por un compañero, a ver si alguno de los presentes tiene idea de lo que ocurre. Os comento brevemente:

Hace 3-4 días mientras indagaba en la razón por la cual internet me iba lento, andaba tocando las opciones avanzadas de la configuración del Ethernet (se usaron también unos comandos en cmd hashnosecuantos) cuando me di cuenta de que la pantalla se veía extraña.

Desconozco cuánto tiempo llevaba ahí “eso”, pero una línea divide horizontalmente el monitor desde más o menos la mitad del mismo. La parte superior se ve perfecta. La parte inferior, en cambio, se ve repleta de rayas del color que tienen que estar, intercaladas con otras de un color sutilmente más claro (color, brillo, ¿contraste?)

En primera instancia apenas es perceptible, pero por desgracia tengo buena vista y no hago más que ver las mil rayitas y la clara división en el monitor.

Adjunto fotografía, ya que en la captura de pantalla sale todo bien. [Pues no adjunto fotografía, que no me deja el foro] Adjunto enlace en su defecto: Imagen del fallo.

Os doy algunos datos por si pueden ser relevantes; os pongo entre paréntesis el controlador.

Monitor LCD: HP 27xq. (1.0.0.0)

Gráfica: RTX 2070 (30.0.14.9709)

Procesador: i7-10700k (10.0.19041.546)

Resolución: 2560x1440 (pasar a una resolución diferente no cambia nada).

He intentado actualizar controladores, probado a conectar el televisor a modo de monitor; es viejo, pero juraría que no aparecen las rayas… he intentado buscar este problema en internet, pero no he tenido suerte en dar con nada por el estilo. En esencia, me he quedado sin ideas.

¿Alguna idea de cómo arreglar esto?

Gracias por vuestra atención.

¡Un saludo!

PD: Y dirás. ¿Y el pánico del título, por qué? Tal y como están las cosas como sea la gráfica… horror. Y si hay que acabar desembolsando pasta en un monitor también… pero dentro de lo muy malo, no lo es tanto.

1 me gusta

Buenas @Malle a mi me da la sensación de un alto porcentaje que es de la tarjeta gráfica de tu ordenador ya que si has conectado el televisor a modo monitor y no te aparecen dichas rayas eso es síntoma claro casi un 95% de que probablemente tu tarjeta gráfica de tu ordenador esté dañada.

Prueba a conectar de nuevo el televisor a modo monitor y si no te aparecen dichas rayas es muy probable que sea de que tu Tarjeta Gráfica esté dañada.

También debes de probar a sustituir el cable de conexión de tu televisor y probar a conectarlo de nuevo en tu ordenador y si con eso no se soluciona hay una muy alta probabilidad de que sea de que tu Tarjeta Gráfica esté dañada.

Comenta si te funcionó dicha opción que te planteo y me cuentas.

En cuanto a lo que comentas prueba a conectar otro monitor en tu ordenador y si dicho monitor conectado funciona perfectamente es probable de que tu monitor sea el problema.

Realiza dicho procedimiento y me comentas si se ha resuelto dicho problema.

Buen día @Chicloi , gracias por tu pronta respuesta y disculpa mi demora.

Estaba esperando a poder llevarme el monitor de paseo y probarlo con otro ordenador. Te comento:

  • En mi PC siempre lo he usado conectado por DP. Me salen rayas.
  • Lo he probado en el otro PC con HDMI. También salen rayas.

Por conclusión entiendo que el problema viene del monitor. Identificado este asunto, mantengo la cuestión. ¿Alguna idea de cómo quitar las rayas?

El dichoso monitor se ha estropeado a los pocos meses de pasar la garantía. Quéee casualidad.

1 me gusta

Has probado a cambiarle el cable HDMI y/o el cable DP y conectarlo de nuevo al PC a ver si lo que realmente esté fallando sea el cable.

Pruébalo y me cuentas si te funcionó.

Sin novedades.

En origen el ordenador estaba conectado mediante un cable DP. Daba el fallo de la rayas. Durante la prueba, el monitor se conecto a otro ordenador mediante un cable HDMI (diferente al primero), dando exactamente el mismo fallo de las rayas.

Ergo, no parece ser cuestión del cableado con la torre.

El único cable que ha sido el mismo en ambas pruebas ha sido el cable de alimentación, conectado a la corriente en dos enchufes diferentes.

1 me gusta

Hola, Malle. Solo comentarte que, en una ocasión, me pasó con una laptop y el problema era de un cable interior, un cable que conectaba la CPU con la salida al monitor. Pasé el mismo susto que tú. Ojalá no sea la tarjeta gráfica. Suerte

2 Me gusta

Entonces lo lo más probable es que sea problema del monitor. Hay tendría que verlo un Servicio Técnico ya que si has realizado los procedimientos que te he comentado entonces la causa es problema de la placa base del monitor.

¿Tiene usted alguna pregunta o duda más?

¿Podemos dar el tema por solucionado?

Quedo a la espera de su respuesta!