Overclock agresivo ?

buenas, queria consultarles una duda, en el caso de un overclock bastante alto al procesador, corre el riesgo de que pueda quemar la placa madre ? o solo se quemaria el mismo procesador

¡Hola, @_brian_98!

El Overclock no es solo subir el multiplicador y listo. Si lo llegas a subir de golpe y con un voltaje mayor, te puedes quedar sin ambos.

Soy un usuario, actualmente con un Intel Core i7 [email protected] (pronto con un Rizen 7), y te daré las siguientes recomendaciones:

  1. NUNCA subas los parámetros aleatoriamente. Éso te puede dejar sin computadora.
  2. Verifica que tu MOBO te permita hacer Overclock a tu equipo.
  3. Si quieres un OC a altas frecuencias, si o si necesitarás un buen disipador de calor.
  4. NUNCA Copies los parámetros de otros Overclock, aunque tengan el mismo Hardware.
  5. El más importante de todos: infórmate adecuadamente sobre este proceso. Un Overclock estable no es fácil, y más si vas a frecuencias altas.

Puedo decir que este procesador con esa “ayuda” dio unos resultados impresionantes :grin:, incluso siendo viejo, no deja de sorprenderme.

Pronto pondré a castigo ese Ryzen 7 con Overclock :imp:.

Saludos, :smile:

Hola compañeros:

Se pude dañar o acortar la vida no solo el procesador … también placa madre.

Realmente a la hora de comprar un equipo que se va a destinar a hacer overclock agresivo … se debe prestar mucha atención a la hora de elegir la placa madre …no solo que admita hacer overclock … sino que este diseñada para poder aguantar las altas temperaturas que provoca un overclock agresivo , y de esta manera no acabar dañando la placa madre … las placas madre de este tipo los propios reguladores de voltaje (vrm) disponen de su propio disipador.

Como comenta el compañero @Drudenhaus se tiene que elegir un buen disipador para el procesador … o provocaremos “thermal throttling” … también seria necesario un gabinete con un magnifico sistema de ventilación para que las temperaturas no afecten a otros componentes.

Yo no soy un entusiasta de overclock agresivos … si para ello tengo que comprar una placa madre mucho mas cara para intentar garantizarme cierta durabilidad … tengo que comprar un buen disipador,etc … posiblemente me habría sido mas económico simplemente haber comprado un procesador mas potente desde el principio.

Un saludo

En la actualidad ya se puede hacer un Overclock sin necesidad de invertir mucho.

Tengo este Intel Core i7 2600K desde el año en que salió y, desde los primeros días, le intenté hacer el Overclock que tiene actualmente. Puedo decir que ha durado muchísimo y que incluso aguantó 2 impactos de rayo :sweat_smile:. No considero lógico comprar un procesador con el multiplicador desbloqueado (caro, por cierto) y no sacarle el potencial que nos puede ofrecer :smile:.

Hola compañero @Drudenhaus … no se si con su respuesta da a entender que realizar overclock no se corren riesgos de dañar o acortar la vida del procesador y placa madre.

Pero si se puede dañar procesador y placa madre … esto no es discutible, ni es una encuesta, es física… y aunque me alegro que en su caso no tuviera problemas … en el antiguo foro hemos tenido cientos de casos de daños causador por realizar overclock … de echo si lee la garantía de componentes (no solo procesador) se podrá leer que no se incluye en la garantía daños producidos por realizar overclocking. Y aunque se pierde la garantía … Incluso intel recomienda no realizar overclock incluso a procesadores de la seria k

Dicho esto … quien quiera realizar overclock … adelante … ya saben … como dicen los fabricantes … siempre bajo su responsabilidad

un saludo

gracias a todos por sus respuestas