Orientacion en cambio de disco duro

Hola , espero que todo el Staff se encuentre bien de salud. Necesito cambiar el disco duro antiguo de mi notebook de 500 MB por uno SSD de un 1TB, pues anda muy lento el que esta el equipo, un dell Inspiron 14 ,Intel i3-3217-U cpu @ 1,80GZ -1,80GZ con 8Gb en ram , en mi pais hay marcas wd , crucial y kingston ver aqui Tienda pero son sata 3 , no se si mi notebook es sata 3 , talvez II , y si funcionaran o no (ademas se demoran como 4 semanas por efecto pandemia en llegar) Me podrían orientar , no entiendo la diferencia de colores para una misma capacidad y como andan las marcas y lo otro si es llegar y cambiar.

Sea SATA l, SATA ll o SATA lll debería funcionarle, lo único que pasara que si pones un SSD de Sata 3, y tu equipo solo soporta SATA 2, el SSD bajara su tasa de Lectura/Escritura ya que el tipo de SATA que tiene tu equipo solo soporta X Lectura/Escritura.

Al bajar la tasa de Escritura y Lectura, bajara su rendimiento la unidad, ya que no esta siendo aprovechada al 100%. Pero igual no es mucha la diferencia.

Hola @WALLY. Puedes usar la web de crucial como referencia, escribe en la búsqueda de Google crucial junto con la marca y modelo exacto de tu equipo y su web te mostrara en su sección Actualizar mi computadora información sobre la memoria, almacenamiento y chipset que tienes además de mostrarte opciones lo mas acorde y compatibles para tu equipo.

En cuanto a colores, esa es la manera en que Western Digital los dintingue como podrás ver: https://discodurossd.info/guias/conoce-todos-ssd-western-digital/ los azules tienen mayor de velocidad tanto de escritura como de lectura y vienen con mayores capacidades que los verdes.

Lo que si tienes que saber es que el periodo de vida de un SSD se mide por la cantidad de escrituras que se realizan en el y Windows siempre esta leyendo y escribiendo datos por lo que puede ser realmente necesario activar o desactivar ciertos servicios para evitar que el sistema lo haga y darle un rendimiento adecuado a tu SSD

Esto último no muchos te lo dicen. Saludos

Hola.

Añadir solamente que mucho cuidado con la desfragmentacion en los SSD :

Que ademas para NADA es necesaria hacerla en un SSD, tengamos la version de Windows que tengamos. :sunglasses:

Saludos.

Gracias por los consejos , tema cerrado