Ordenador más lento que una tortuga

Hola buenas os pongo en situación, tengo un ordenador de 6 años, tiene achaques por todos los lados, pero se lo quería dar a mis padres, ya que ellos lo usan para cosas poco demandantes.

El ordenador en cuestion es un i3 con 4 gb de RAM DDR3 y disco HDD de 500 GB, el problema es que mis padres tenian un ordenador con Windows 10 y están acostumbrados a ese OS así que ponle tu un ubuntu a unos señores de 50 y pico largos.

He estado buscando tutos de como optimizar esta patata, he encontrado cosillas como esta pero no consigo que arranque en menos de 4 minutos!!!.

Alguna idea?.

Gracias de antemano.

Hola @tutolemonde Bienvenido al foro!

Si, creo que podremos darte algunas ideas,Pero no me ha quedado claro que sistema operativo tienes instalado actualmente en ese equipo de 6 años.¿Cual es?

Y una duda ¿ Por casualidad no tendrás instalado mas de un antivirus actualmente en ese equipo?

Ya me comentas.

Un saludo.

Hola muy buenas, ahora mismo tiene Windows 10 aunque anteriormente tenía Ubuntu, porque lo estaba usando yo, modelo ni idea es un Dell.

Ahora he conseguido optimizar algo más el arranque, siguiendo este tuto, quitando cosas como el Spotify del arranque principal (mi madre que es muy melomana), y le he puesto una RAM DDR3 (que tenía por ahí perdida) de 4 GB cambiandóla por una de las que tenía de 2GB que tenía, por ahora ya es algo más rápido 1 minuto 45 más o menos, lo que tengo pensado es ponerle un SSD, eso lo tendré que comprar, pero pienso que con uno de 128 GB arreglo, y mira les queda de regalo de cumpleaños, imagino que así optimizare bastante la velocidad.

No antivirus de momento no les he puesto, tenía pensado meterle eset nod 32, crees que lo ralentizara mucho?.

Si,si le pones un SSD veras que va mucho mas rápido;

El resultado de utilizar un SSD es que veras cómo tu ordenador funciona a una velocidad mucho mayor en algunas de las funcionalidades. Por ejemplo la carga del sistema operativo (y sus funciones), la apertura de programas o la copia o movimiento de ficheros.

Y en cuanto al ESET es uno de los antivirus mejor valorados por afectar menos al rendimiento de nuestro ordenador.

Nota: En muchas ocasiones la culpa de que el ordenador vaya lento no es tanto culpa del antivirus dependerá de los programas instalados o cómo hemos configurado el sistema y de tenerlo libre de Malware.

Un saludo.

1 me gusta

Ok muchas gracias!! :grinning: :grinning: :grinning:

Hola @tutolemonde

De nada!

Por favor si esto a solucionado tus dudas marca la casilla solución en mi casillero para que podamos seguir a ayudando a otras personas.

Un saludo.

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.