Ordenador apaga súbitamente y

Bueno chicos, recientemente había pedido asesoramiento en el foro para pedir refrigeración para mi PC pero de repente tengo un drama más importante. Resulta que estaba haciendo streaming en twitch de Rust, un juego bastante exigente para la máquina, cuando de repente, se apaga el ordenador, realmente no solo se ha apagado el ordenador si no que se me ha ido la luz en casa (porque no ha saltado el automático). Al volver al minuto, el pc no arrancaba, yo, temiéndome lo peor, lo he abierto a ver si olía a quemado, a priori todo bien así que he quitado la gráfica y he probado a encenderlo.

Esta vez sin gráfica, el pc ha arrancado con total normalidad. Mi miedo es que algo se haya podido dañar, especialmente la gráfica. De hecho me da miedo volver a ponerla por lo que pueda pasar.

También he observado, que hace unos días, desmonté el pc totalmente para limpiarlo de polvo por dentro y tal con aire comprimido, lo volví a montar y desde entonces, a veces, al apagarlo las luces de la tarjeta madre y ventiladores no se apagan o tardan mucho en apagarse.

No se que hacer ni que pasa o si simplemente se ha ido la luz, lo que no entiendo es porqué después no arrancaba. También os dejo aquí los componentes de mi PC para que veáis de que está compuesto, o a ver si la fuente de alimentación se me ha quedad corta o no se que pensar.

Mi PC:

Actualizacion: He encendido el pc con la grafica, los ventiladores de la caja van a toda hostia, mientras el que el propio de la fuente lo he probado puenteando el 4 y 5 pin del conector de 24 pines y arranca el ventilador aunque a los segundos se para. Los de la gráfica van al encender el pc, pero luego no arrancan aunque empiece a calentarse. Quizá no han sido requeridos porque no he querido forzar mucho. El ordenador sin embargo ahora arranca sin problemas, puedo navegar por internet, abrir juegos… En cualquier caso, como ya he dicho, no quiero forzar y tras las pruebas lo he vuelto a apagar