Opinión sobre Windows Defender

Saludos.

Quería la opinión de los expertos sobre que tan recomendable es usar solamente defender en windows 10.

Mi licencia de Eset expiro y ando escaso de efectivo para adquirir una nueva.

Podría instalar un antivirus gratuito pero algunos dicen que Defender es igual a esos, aunque otros dicen que sigue siendo malo, honestamente no se a quien creerle.

Gracias de antemano.

Si lo sabes usar es tan bueno como cualquiera porque trae opciones incluso para evitar la modificacion de carpetas por algun ransomware. Pero en estudios independientes siempre sale muy mal parado en cuestion de los falsos positivos.

1 me gusta

Gracias por responder.

Eso eso de los falsos positivos, ¿quiere decir que es algo paranoico o qué no detecta correctamente amenazas reales?

Yo no lo tengo. Simplemente hago revisiones periódicas de mi pc con los programas pertinentes, punto de restauración y listo.

Otra cosa sería un pc público o que lo toquen varias personas… Hay ya te podrán asesorar los expertos

Quiere decir que un archivo que no está infectado te lo puede detectar como un virus, eso es un falso positivo. En ese aspecto los que menos falsos positivos dan son eset y Kaspersky, por eso siempre van por delante del resto.

Pero en lo relacionado a la detección de verdaderas amenazas ¿Qué tal lo encuentran?

Los falsos positivos pasan, lo que me preocupa es que tan bueno es para detectar lo verdaderamente peligroso.

Es suficientemente bueno, pero yo ante esta cuestion,siempre digo…si hay algo mejor y gratuito, porque conformarse,no?

1 me gusta

Es bueno, lo utilice varios meses para probar.

Lo unico que me molesto de Windows Defender, es que tienes que seleccionar uno por uno que hacer con cada amenaza (en mi caso), y a veces se queda minutos y minutos haciendo el proceso de ponerlo en cuarentena, y a veces, ni eliminar ni enviar a cuarentena puede.

Prefiero mejor Kaspersky, ESET, Bitdefender o Avast, ahorita mismo estoy con el ESET y de 10.

Gracias a todos por responder.

Yo también prefiero un programa de pago, llevo varios años usando eset internet security pero se ha vencido mi licencia y no tengo para renovarla.

He decidido darle una oportunidad a Defender, porque instale avira free y que arrepentida me di. Instala muchas “utilidades” que no se para que son y además instala Opera sin pedir permiso.

También hice la prueba con Kaspersky free y haciendo unas pruebas de detección, esta igual que Defender, así que no encuentro el chiste de tenerlo.

Me quedare con Defender y pasar ocasionalmente un escaneo de hitmanpro y adware cleaner y bastante sentido común.

Exacto, ese es el problema con antivirus como Avast, que aunque pagues por una versión de paga te quieren forzar a que compres todo lo que venden, Kaspersky y Bitdefender te instalan el vpn también pero puedes desinstalarlo. Eset es el más limpio en ese aspecto porque no te invade con anuncios o cosas inútiles.

Si me pides mi opinión los 3 mejores antivirus considerados de paga son los siguientes:

  1. Kaspersky Internet Securty.
  2. Eset Smart Security Premiúm y en general toda la variedad de Eset.
  3. AVIRA PRIME

En cuanto al antivirus que tienen una versión gratuita que está considerado el mejor es el siguiente:

-. AVIRA FREE SECURITY (Versión gratuita)

En cuanto a los Antitroyanos considerados los mejores el siguiente:

  1. MalwareByte AntiMalwareBytes

Esos son desde mi punto de vista son los que están considerados los mejores que junto con el Antivirus Windows Defender van perfectos y tienen 100% protección frente a amenazas e infecciones.

Si quieres una Suite Completa de seguridad y como has comentado que querías un antivirus gratuito yo dejaría en ejecución los siguientes programas:

  1. Avira Free Security ejecutándose en Tiempo Real.
  2. Antivirus Windows Defender aplicando una buena configuración.
  3. MalwareByte AntimalwareByte ejecutándose en Tiempo Real.

Y si quieres más seguridad extra le instalas el “Firewall Comodo” aplicando una buena configuración.

Con toda esta Suite de Seguridad que te comento estarás más que protegido.

Con toda esta Suite de Seguridad tendrás una protección más que aceptable y al 100% en seguridad y protegiendo tu ordenador frente a amenazas e infecciones.

Ese es mi consejo.