Opinión sobre tener un antivirus instalado

Hace tiempo me volví un usuario muy activo, en este foro. Leyendo innumerables temas y u opiniones de muchos integrantes

En el pasado vi que Marcelo Rivero dijo en pocas palabras que los antivirus y/u otros software de protección no son del todo importantes y que bastaba con tener lo básico, y lo mas importante es cuidarse “uno” y tener dos dedos de frente a la hora de navegar Esto yo lo comprobe, y necesariamente tuve 3 años mi computadora con el antivirus de windows visitando todo tipo paginas (si todo tipo) y nunca tuve problemas mas que algun otro adware

—Por otra parte en temas mas “recientes”, daba buenas opiniones sobre el futuro del tan poco conocido reason core-- (bueno esto ya es salirse del tema, volvamos)

Seguís sosteniendo la idea que tenias antes? consideras mas indispensable actualmente los programas anti-malware, exploit, rasom… ? todas los temas tan interesantes quedaron borrados para siempre :c estaria bueno que revivamos un poco temas del pasado

cabe aclarar que este tema va dirigido a todo aquel que quiera dar una opinon, ya sea daniela, miguelardo, pinguinito etc

1 me gusta

Hola

Pues no creo que las opniones cambiasen de un dia para otro, por lo que supongo mantiene los mismos principios.

Por otro lado, el foro es totalmente nuevo y todo se perdió.

Ahora estamos ante un foro renovado y empezando de 0, por lo que también empezamos con todo nuevo y actualizado , por lo que lo pasado pasado esta y no vamos a revivir temas obsoletos.

Ahora empezamos con todo actualizado y demás.

Todos,incluidos nosotros tenemos que ir conociendo el nuevo foro y poco a poco ir adelante.

Saludos

1 me gusta

Hola a todos. Para comentar que me identifico con NasusDragnel, llevo años trabajando sin o en el mejor de los casos sólo con Defender. Nunca tuve problemas, ni navegando ni con pendrives, claro, debo decir que siendo usuario digamos “avanzado”, uno ya sabe donde hacerle clic y por donde abrir los archivos USB, tener la vista de archivos ocultos activados, me ayuda mucho.

En fin, creo que son conductas de uso que deberiamos compartir y recomendar.

Saludos.

2 Me gusta

Hola Nasus.

Tienes razón en lo que dices… Pero yo en mi caso si debo usar anti virus (Eset Internet Security) ya que no soy el único que usa la pc. En mi hogar hay 2 adultos mayores y 1 niño (usuarios comunes redes sociales y demás). Si no uso 1 acabo con la pc dañada.

1 me gusta

Hola,

A nivel usuario domestico (personal) no es necesario un antivirus, basta con el que viene por defecto en el sistema, como dijo @Marcelo, esta en tus manos como manejar el PC y que sitios visites, descargues y demás, por ejemplo un programa para activar otro, es obviamente, que este traerá varios visitantes no deseados a tu computadora. Si navegas por la web con un bloqueador de anuncios y pensar un poco en que paginas estas entrando, no te infectaras, o puede ser que si, pero puede ser que este virus no sea muy peligroso y puedas eliminarlo en simples pasos.

A nivel Empresarial como Facebook u otras paginas, que manejan por ejemplo servidores, en este caso, si se necesita un antivirus, y de buena protección en todos los aspectos, ya que si tienes algún programa o servidor muy visitado, pongamos un ejemplo de ventas y compra de monedas virtuales (Bitcoin) y tu web es muy famosa, con miles de usuarios activos y mas de 300+ usuarios registrados en el día, obviamente los hackers, trataran de entrar a tu web, infectar tus servidores y todo lo que este dando funcionamiento a tu programa o web, y robarte todos los bitcoins, y infectar con algún ransomware nuevo y potente, y imposible de descifrar a día de hoy los servidores o tu computadora y las des tus usuarios.

Como vez, solo es necesario usar un poco la cabeza y navegar bien, mantener tu sistema actualizado, tus programas y tu antivirus preferido,no tiene mucha complicación entenderlo, pero algunos no quieren hacerlo y optan por un antivirus como Avast o Bitdefender, no digo que los que los tengas no sepan nada, solo quieren estar a salvos y cuidar lo que tienen en su computadora :wink: .

Saludos.

A mi opinion yo diria que si es necesario tener un antivirus si es que el pc es de uso familiar y ellos bajando archivos, estando en redes sociales, bajando juegos,etc. Pueden bajar cualquier archivo infectado o clickeando en publicidad o paginas sospechosas dañando la pc. Si solo lo usas tu no es necesario, ya que sabiendo en lo que clickeas y con un bloqueador de publicidad tipo Adguard, Ublock que son lo mas famosos para evitar publicidad como en mi caso que nunca se me ha infectado el equipo. Saludos y que tenga un buen dia, tarde y noche.

1 me gusta

Bueno, no necesariamente dije eso… Siempre es importante tener un programa Antivirus -aunque este sea una capa mas a sumar- a la protección de nuestro equipo…

En el pasado para infectarse debíamos hacer clic en un enlace de una página web, en un punto concreto del ordenador o abrir manualmente un programa.

Actualmente, aparte de las técnicas de ingeniería social anteriores, las nuevas técnicas que utilizan los piratas informáticos nos van a permitir caer en sus manos simplemente visitando una web o cargando un simple banner publicitario el cual ejecute, sin que nosotros seamos conscientes, un script que aproveche una vulnerabilidad en un programa para ejecutar código, descargar malware o tomar el control de nuestro sistema… todo ello sin ser conscientes.

Por eso, el Antivirus con una buena combinación de escudos protectores, se convierte en un aleado vital por si llegamos a toparnos inclusive con un sitio web conocido que haya sido comprometido para distribuir malware y ahí no hay “sentido común” que nos pueda proteger, salvo el Antivirus.

Salu2

1 me gusta