Opinión pc gaming

Buenas de nuevo. Siguiendo la configuración que me recomendasteis he esperado al ciber monday para ver si me ahorraba algo de dinero en los componentes. Nevegando por las webs he visto este pc MSI ya montadl que cumple los requisitos que me decíais. Querría saber vuestra opinión y si me recomendáis comprarlo. Y otra duda es si en un futuro será ampliable y si la gtx 1070 soporta 4k. Muchas gracias de antemano.

MSI Aegis 3 8RG-047EU

La revisión de tarjeta gráfica es la mas básica que tiene MSI para esa serie, su disipador es menos eficaz que la versión Gaming X.

Las memorias RAM son formato SO DIMM sin disipador y al parecer solo se dispone de 1 slot ya ocupado de serie.

La placa base es formato propietario, por lo que no podrás usar una placa convencional si por alguna razón se estropea.

No se especifica el modelo de fuente de alimentación, pero se puede intuir que es una con factor forma Flex y por consiguiente de poco watage.

Formato ultracompacto sin muchas opciones de actualización.

En mi opinión es un juguete muy caro.

1 me gusta

Hola compañeros

Realmente la versión mas básica seria la “MSI GEFORCE GTX 1070 TI AERO 8G”

La MSI Aegis 3 8RG-047EU veo que monta una MSI GTX 1070Ti Armor 8GB OC y el sistema de refrigeración veo que monta dos ventiladores TORX … y tiene el mismo numero de heatpipes que la version Gaming X… quizá el compañero se refiere a que la versión que el señala utiliza ventiladores TORX 2.0 los cuales el rodamiento tiene mas bolas.

Yo diría que es ultracompacto, caro y raro… incluso veo que utiliza memorias ram de portátil … sinceramente yo no compraría este equipo

Pues muchísimas gracias una vez más. Vuestra ayuda nos facilita las cosas a los q no dominamos este mundillo de la informática.

He pedido presupuesto y me ofrecen lo siguiente:

  • Seagate Barracuda - Disco Duro Interno de 1 TB (3,5, 64 MB de caché SATA de 6 GB/s hasta 210 MB/s), Plateado
  • Crucial CT8G4DFS824A - Memoria RAM de 8 GB (DDR4, 2400 MT/s, PC4-19200, SR x8, DIMM, 288-Pin) 2 módulos para poner 16gb
  • Targeta gráfica : MSI V330 – 003R VGA GeForce GTX 1070 8 GB Armor 8 G OC.
  • Western Digital WDS240G2G0B WD Green 240GB Internal SSD M.2 SATA.
  • AMD RYZEN 7 1700- Procesador de 3.7 GHz, Socket AM4 con ventilador Wraith Spire incluido
  • Aerocool KCAS-700W - Fuente de alimentación (700W, 115 - 230V, 47 - 63 Hz, 12 cm, Superior, 20+4 pin ATX) Negro
  • Mars Gaming MCPURGB - Disipador de CPU (RGB, 12 cm, Heat Core Touch, Soporte Universal) Color Negro. Para la ventilación
  • Aerocool CYLON - Caja de ordenador para PC (semitorre, ATX, panel lateral acrílico, LED RGB en panel frontal, 13 modos de iluminación, incluye ventilador trasero 12cm, USB 3.0), color negro. Perdonar las molestias pero me podríais decir q os parece. Si hay q mejorar algo o cambiar algo decidmelo.
    Muchísimas gracias

Hola compañero @Cesar

No nos indica el modelo de la placa madre, algunas la propia placa madre incorporan disipadores para los m2, los zócalos de los m2 suelen estar cerca de los puertos pci ex , si la placa no trae disipadores para m2 no esta de mas comprar un disipador para el disco m2 (rondan los 10€)

Sobre el ryzen 7 1700 como bien comenta trae el nuevo disipador AMD Wraith Spire con led … el ryzen 7 1700X es el que no trae disipador. Pero también nos indica un “Mars Gaming MCPURGB” que es también es un disipador para el procesador. No se cual es el motivo de querer instalar otro disipador, pero con el disipador de serie es difícil que supere los 50º.

El gabinete solo trae de serie un ventilador trasero … yo le aconsejo colocar alguno mas en la parte frontal.

Un saludo

Hola de nuevo. La placa es AMD ryzen gigabyte B450M DS3H AM4 DDR4 PCX MTX HDMI DVI Mi duda es con respecto a si me interesa gastar un poco más en la configuración que me aconsejsateis i con este equipo sería suficiente y no tendría problemas de rendimiento. Además me han dicho q es ampliable. Gracias

Y en cuanto al SSD q me proponen es igual q los SSD conectados con Sata3?

Sobre el disco duro,es un disco SSD simplemente es en formato m2 … se conecta directamente a la placa madre … su placa tiene este tipo de conexión m2.

Monta un procesador de 8 núcleos y 16 hilos,16 de ram , junto con la gtx 1070 … no tendrá problemas de rendimiento … yo veo el conjunto equilibrado , yo personalmente no gastaría mas … por supuesto la elección siempre es muy personal y depende de cada persona

Un saludo

Pues con esto creo q no tengo más dudas. Y de nuevo muchas gracias por vuestra labor

Añadiria una cosa:

Ya que quieres ryzen, añadale como poco ram a 3200 mhz, las que tienes son a 2400.

He visto reviews de su importancia con los ryzen y de 2400 a 2666 habia un 6% de rendimiento extra, de 2666 a 3000 otro 8% extra, y de 3000 a 3200 otro 6% extra.

Saludos

Bueno. En realidad yo no entiendo. Ryzen es lo q me han recomendado.

Mira, tu ram es pc19000 y pico, ese numero se refiere a los datos que procesa, cuanto mas alto sea, mejor.

Te recomiendo 16 gigas de ram cuyo numero que te he indicado sea lo mas alto que puedas permitirte.

Esto es especialmente importante con los procesadores amd actuales porque si son lentas tu rendimiento se vera penalizado.

Y sobre el procesador ryzen opinas?

El ryzen esta perfecto.

Ok muchas gracias por tu ayuda.

1 me gusta

Por cierto, no veo el modelo de placa base.

La placa es AMD ryzen gigabyte B450M DS3H AM4 DDR4 PCX MTX HDMI DVI Mi

Vale, me faltaba por ver si la placa te admitiria la ram que te digo, y si, te la admite.

Pues adelante con el pc, que tienes para rato con el.

Gracias de verdad. Ya está encargado

1 me gusta