Hola, me he instalado opera, pero no me funciona, solo lo hace cuando desactivo el antivirus. Sabéis por que puede ser y como solucionarlo?
Hola @riu2299 desactivar el antivirus no es una buena idea Es mas prudente agregar una regla de excepción, añadir a Opera a una lista blanca de tu antivirus, etc…* es decir, tienes que configurar tu antivirus para que no bloquee al programa Opera.
Para que podamos ayudarte con esto. Necesitamos saber que antivirus estas usando
Saludos.
Hola @JCTecn1cal gracias por tu ayuda, por eso no lo estoy utilizando actualmente. El antivirus que utilizo es Avast premium security. Creo que lo configuré de forma que deberia dejar acceder, pero no lo hace, te dejo una captura de como está actualmente.
¿Configuraste las reglas manualmente o dejaste que Avast las hiciera? Según la Propia Avast
Dices que Opera no funciona necesito algunas capturas del o los errores que Opera y Avast te muestran para saber cual es el problema
Saludos y Espero tus respuesta
Hola @JCTecn1cal no configuré nada, solo comprobé que estuviera como debía y aparece como te puse en la anterior captura. Opera solo funciona si desactivo todos los escudos, si solo desactivo el cortafuegos no sirve. Es curioso que si funciona google, entra a su web y busca lo que quiero, pero cuando lo pulso sale esto:
Y si desactivo los escudos, si puedo acceder a todo:
¿Ya seguiste la “Regla del descarte” ? Activar todos los escudos desactivar uno y comprobar si opera funciona y así sucesivamente con cada uno de ellos a ver si detectas al causante del problema o prueba con Opera Gx para descartar que sea un bug entre Avast y Opera “estándar”
Por la imagen que pusiste no logro entender si realmente logras entrar a la pagina de Google.com o me estas diciendo que solo puedes realizar búsquedas desde la barra de direcciones pero no puedes ver ninguno de los resultados
El encargado de cifrar las conexiones y verificar los protocolos es el Escudo Web y no el Cortafuegos
Saludos y esperamos tus comentarios.
Con el antivirus puesto, me deja entrar a google y buscar, pero cuando pincho en un enlace se queda todo en blanco.
He probado opera gx y pasa exactamente igual. He probado ahora a desactivar de uno en uno y el que lo bloquea es el escudo web, si le desactivo, puedo nevegar con normalidad.Según Avast
Revisa como tienes configurado el Escudo Web. Si tienes activado Análisis de HTTPS, lo desactivas y vuelves a activar el escudo Web para ver si Opera funciona.
Saludos y Nos comentas los resultados
Muchas gracias, haciendo eso ya funciona correctamente.