Nvidia MSI pantalla azul drivers error

w10 msi gp63 8RE nvidia gtx1060 6gb. buenos días, necesito una ayuda con esta laptop, llevo mas de 6 meses con este problema. Me instala los drivers y luego cuando se reinicia me manda pantalla azul o directamente cuando se esta instalando el driver me manda error y aparece la amada (pantalla azul). tengo esta laptop desde el 2018 la compraron para hacer trabajos de arquitectura específicamente por la GPU, pero este problema de controladores no se soluciona, ni con drivers antiguos en la pagina oficial de msi ni con drivers nuevos de la pagina oficial de nvidia. soy nuevo en el foro, me uní porque vi que un usuario tenia el mismo problema con una laptop sony y fueron muy atentos en tratar de ayudarlo. espero lograr una respuesta de parte de ustedes, me estoy quedando sin ideas. gracias de antemano

Hola compañero … bienvenido al foro:

Concrete mas este punto … ¿se le instala solo el driver … mediante windows update o un programa para descargar o instalar drivers? …¿o es usted personalmente el que descarga y intenta instalarlo?

Si es windows update el que le instala el controlador … evite que windows update le instale el controlador … pues le instalara el de “nvidia”

Estamos hablando de un portátil … normalmente los drivers de los portátiles son personalizados y certificado para el fabricante … los drivers de nvidia para portátiles , son los que suelen dar problemas. de echo si busco un driver para su gtx 1060 ( notebook) … en detalles … ya le indican :

(Traducido) Tenga en cuenta que el fabricante de equipos originales (OEM) de su computadora portátil proporciona controladores certificados para su computadora portátil específica en su sitio web. NVIDIA recomienda que consulte con el OEM de su computadora portátil acerca de las actualizaciones de software recomendadas para su computadora portátil. Es posible que los OEM no brinden soporte técnico para los problemas que surjan del uso de este controlador.

Con drivers nuevos de la web de nvidia … que tenga problemas … lo considero normal … por lo anteriormente explicado.

Los drivers de la web de MSI … depende de su versión de windows … ya habrá visto que su web indica que el driver que salido el 22- 5 -2018 es el recomendado para versiones 10 RS3(1709) y anteriores.

Nos comenta que driver tiene instalado en la actualidad y si tiene algún problema con el … o el problema solo es al intentar actualizarlo … y nos indica su versión de windows 10

Un saludo

hola compañero, sus conclusiones han sido muy acertadas. recientemente instale exactamente la versión de W10 1709 y instala el driver mencionado por usted del 22/05/2018, pero me sigue apareciendo el error 43 en administrador de dispositivos luego de reiniciar el portatil. referente a lo que me pide especificar al inicio, yo instale concretamente este driver de la pagina oficial de msi para este portatil. -me recomendaria instalar una version mas antigua a w10 1709 e intentar instalarlo? -mi intencion no es actualizaros propiamente, solamente busco que funcione la tarjeta grafica para poder realizar trabajos que la requieren.

pd: gracias por la bienvenida.

Hola compañero:

¿por que no instala una versión mas actualizada de windows … no le permite actualizar windows ? … de esta manera podría instalar el ultimo drivers desde la web del fabricante … un saludo