Nuevo PC por piezas ¿Opiniones?

Buenas noches,

Me quiero hacer un ordenador por piezas. La utilidad que le voy a dar al mismo es Photoshop, Illustrator, jugar de vez en cuando a cualquier juego que aparezca… Etc.

Para ello necesito un ordenador potente, y me han comentado los siguientes componentes:

  • Caja Gaming ATX Sharkoon Pure Steel 3.0 Sin fuente
  • Fuente de Alimentación Nox NX 750W 140mm
  • Disco duro SSD Western Digital Black SN750 NVME 500GB M2
  • Microprocesador Intel I7 9700 S1151
  • Disco Duro Seagate 2Tb. Serial ATA
  • Placa Base Gigabyte Z390 UD 1151 ATX 4XDDR4
  • Tarjeta Gráfica Gigabyte RTX 2070 SUPER AOURUS 8GB
  • Módulo de Memoria 16Gb DDR4 2666 HyperX Fury

Me gustaría saber qué componentes sustituiríais por otros, si en vez de I7 merecería la pena pasar a un I9. Si en vez de Intel, pondríais un AMD (ya sabéis como están los Ryzen últimamente en relación calidad/precio), o incluso si la gráfica merece la pena poner una 2080 Super.

Quedo a la espera de vuestros comentarios cuando os sea posible. Muchas gracias de antemano! Un saludo.

Hola @xarlydon:

Mi recomendacion seria que sustituyas la tarjeta de video por una Quadro, ya que esta linea se hizo pensando en los creadores de contenido. La serie GTX es una solucion 100 Gamer. Por lo que mi recomendacion, es que si vas mas por la creacion de contenido, te pilles una Quadro.

Saludos.

Ese i7 es el “K” o “no K”.

Ambos te servirán, si fuera entre el i7 o i9 me voy por ese último; el i7 9700K es un i9 “capado”, misma cantidad de núcleos, menos caché, menos hilos, sin Hyper-Threading, etc. (Más barato que el i9)

Sin decir que el i9 envejecerá mejor que el i7 a mi parecer.

Si cambias a AMD tienes que cambiar la placa y será lo mejor en calidad precio, con buen rendimiento en la nueva generación y se aprovechará en productividad, aunado a ello no mencionas qué refrigeración tendrán esos Intel, si será por aire o liquida, ni el monitor.

Todo depende de TU presupuesto y del trabajo (si es profesional o no) que es el que definirá tu configuración, elige por cuál te decantarás para que tengas una base a la hora de armar.

Yo me iria por el i9

Hola compañeros:

La diferencia de precio entre un I9-9900k y un l I7 9700 K son mas de 130€ … pero la diferencia de precio entre un I7 9700 K y el I7 9700 solo son unos 20€ mas caro el K … por lo que yo elegiría el I7 9700 K.

La placa madre veo que no trae disipador para los discos M2 … pero veo que elige el Western Digital Black SN750 NVME 500GB M2 que trae su propio disipador y es de buena calidad … por lo que no hay objeciones

Un saludo

1 me gusta

Pues te correra todos los juegos, excepto el Busca minas, pero de :keycap_ten: el equipo! Nah mentira, te sobra para lo que haces mi compañero! :wink:

Disculpad, creí que había contestado a este hilo. Creé otro porque la situación ha cambiado, y los componentes también. Si podéis echarme una mano, os lo agradecería:

Procesador: AMD Ryzen 9 3900X 3.8 GHz BOX

Placa Base: Gigabyte X570 Aorus Elite

Memoria RAM: Kingston HyperX Fury RGB 32GB DDR4 3200Mhz PC-25600 (2x16GB) CL16

Ventilador CPU: Corsair Hydro H100x Kit de Refrigeración Líquida

Disco duro Principal: Western Digital Black SN750 NVMe 500GB SSD M.2 PCI Express 3.0

Disco duro Secundario: Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA 3

Caja: ATX Sharkoon Pure Steel 3.0

Fuente de alimentación: Nfortec Scutum PSU Fuente de Alimentacion 750W 80 Plus Bronze Modular

Tarjeta gráfica: Gigabyte AORUS GeForce RTX 2080 Ti 11G GDDR6

Disculpad de nuevo, creí haber contestado que se quedaría parado el montaje de este PC por la situación del momento.

Hola compañeros:

La GIGABYTE X570 AORUS ELITE esta placa es de 4 capas de PCB teóricamente la capacidad de overclock tendría que ser menor que sus hermanas mayores X570 AORUS Master que tiene 6 capas y la X570 AORUS XTREME 8 capas

El AMD Ryzen 9 3900X 3.8 GHz según AMD en boost hasta 4.6GHz … realmente la mayoría no alcanza los 4.6GHz … cuando salio al mercado este procesador ni siquiera las hermanas mayores GIGABYTE X570 AORUS XTREME … ni la Master lo conseguían … se lo achacaban a que las versiones de bios estaban un poquito verdes … esperemos que ya se solucionara… realmente no solo pasa con las Gigabyte …

De todas formas es un magnifico procesador … el disipador de serie hace muuucho ruido … pero vemos que ya elige refrigeración liquida

No veo ninguna con ese nombre … https://es.sharkoon.com/category/cajas-fuentes/atx-midi-tower.aspxSharkoon - Micro-ATX

Buenos días,

Antes de nada, muchas gracias por tu respuesta.

La torre en cuestión era ESTA. No sé donde la vi nombrada así, y por eso la apunté.

Entonces, si fueses tú, te irías a por la X570 AORUS Master? Se diferencian en unos 200 euros, que bueno, no está mal del todo si el cambio merece la pena.

Supongo que ya habrán hecho algo para solventarlo lo que comentas del procesador. De todas formas, si este es el definitivo, ya os comentaré :stuck_out_tongue:

¿Hay algo entonces que, según tu experiencia, cambiarías de los componentes que he facilitado en mi último comentario?

Muchas gracias de nuevo. Un saludo y que paséis un buen día.

Hola compañero:

Claro que existe una diferencia de 200€ … tiene que haberla … no solo por el diseño eléctrico … la Master como es natural usa el nuevo controlador pwm Infineon IR XDPE132G5C (salio el año pasado) … 12 señales PWM sin dobladores … la Gigabyte X570 Aorus Elite al ser mas económica le montan el Intersil ISL69138 con dobladores.

Yo no … mis comentarios solo son a titulo informativo … solo si fuese un fanático del overclock me pensaría una mejora placa … ni siquiera me compraría la gráfica que usted eligió pues tendría que ser muy entusiasta para gastarme mas de 1400€ en una gráfica

Sobre la torre …es una lección muy personal … pero … veo que monta un ventilador en la parte trasera … tiene para meter el radiador del Corsair en un lateral … y uno en la parte inferior (que aunque tiene filtro meten mucho polvo)… es decir … no se tiene mas posibilidades de expansión de ventiladores si fuese necesario…y la fuente de alimentación esta en la parte superior. Yo elegiría un gabinete con la posibilidad de meter aire frio en la parte delantera y que la fuente estuviera abajo … un saludo

1 me gusta

Nunca he hecho overclock, asi que me quedo con la que comenté en mi primer comentario.

Lo voy a tener en cuenta para decidir otra torre. Muchas gracias por el comentario. Simplemente por saber, ¿Tendrías idea de una buena torre con esas características? Sino lo busco yo sin problemas.

Como aclaración, mi idea es que el ordenador me dure muchos años sin necesidad de verse mermada las características. No quiero cambiar un componente dentro de dos años porque se me quede antiguo. Quizás esté diciendo una tontería, pero con el que tengo actualmente, me funcionó bien.

Gracias por tu tiempo

Hola a todos.

@xarlydon Para que dure un PC, se le debe dar mantenimiento a nivel físico (Hardware) y nivel de Sistema. Mantenimiento físico de Hardware, cada 5-6 meses, y Mantenimiento de Sistema cada 2-3 semanas.

Hola compañeros:

Hoy en día es raro ver gabinetes que la ubicación de la fuente de alimentación sea superior… lo ideal es que este en la parte inferior … pues como sabemos el aire caliente tiende a subir motivo por el cual en la parte superior montan el ventilador trasero … para expulsar el aire caliente.

La refrigeración liquida lo ideal es colocarla en un lateral … o en la parte superior del gabinete … dejando los ventiladores frontales para meter aire frio

Existen muchos gabinetes … y es muy personal la elección … hay personas que les gustan muy llamativos otros estilos mas clásicos.

Ejemplos: Nox Hummer ZX ventiladores solo viene instalado uno trasero … en la parte frontal se pueden colocar dos de 120 mm (incluido) y en la superior se pude colocar dos de 120 mm

Neox Infinity NEON ventiladores solo viene instalado uno trasero … en la parte frontal se pueden colocar tres de 120 mm o dos de 140 mm y en la superior se pude colocar dos de 120 mm o de140 mm

Mars Gaming MC7 ventiladores viene con tres de 120mm frontal y uno trasero de 120mm …en la parte superior tenemos libre 240mm

Realmente existen cientos de gabinetes … un saludo

1 me gusta

Gracias por tu respuesta Facundo. Sí, no lo dudo que sí, pero me refiero a que las piezas no se queden anticuadas en dos años porque sean demasiado antiguas o demasiado “cortas” teniendo en cuenta la finalidad para lo que quiero el PC (juegos, diseño gráfico e inversiones).

Muchas gracias también por tu respuesta Marcelino. Me gusta esta torre porque viene con varios ventiladores de serie. No soy de las personas que les gusta la típica con muchas luces y cosas que realmente son inútiles. Lo que quiero es un gabinete que sea útil, las luces que tenga me da igual, cuantas menos tenga, mejor realmente.

@xarlydon Es que los componentes que has elegido, fueron fabricados para durar, y correr casi todos los programas.

No te preocupes.

Hola compañero:

¿Que traiga cuatro ventiladores es bueno o es malo? … aunque no se la calidad de los ventiladores que trae (no se si son silenciosos) yo no tomaría una decisión por que traiga o no cuatro ventiladores … le mete refrigeración liquida el radiador monta dos ventiladores … esa caja viene con tres delanteros y uno trasero … lo que hace un total de 6 ventiladores … los ventiladores de serie de la caja no traen adaptador de la velocidad para reducir el ruido… y son muchos ventiladores … y precisamente estos ventiladores son con lucecitas que no le gusta

En su caso posiblemente al llevar refrigeración liquida con el trasero y uno delantero ya le llegaría … existen muchos gabinetes de seguro encuentra uno a su gusto… un saludo

Pues listo entonces, podemos dar el tema por cerrado. Muchas gracias!!