Noto que mi PC tiene la temperatura elevada

Hola, desde hace unos dias noto que la torre de mi pc está bastante caliente.

Sabeis como puedo saber si está dentro de los margenes o si los sobrepasa?

Uso windows 10 y los datos de mi pc son estos, por si es necesario:

Hola @riu2299.

Esa máquina NO tendrá mucho más de un año y medio…??

Revisaste interiormente que NO tenga acumulacion de polvo…??

Hiciste algún proceso de comprobación de infecciones…??

Nos comentas.

Saludos.

Hola JavierHF,

Todos los componenetes tienen unos pocos meses, excepto la torre.

Por dentro no aprecio que haya polvo.

He pasado avast y no he encontrado ninguna infección.

Bien… pues lo primero hagamos una revisión de tu maquina, sigue estos pasos, en el orden indicado y leyendo todo lo explicado. :+1:

:one: Desactiva temporalmente el Antivirus :arrow_forward: Cómo deshabilitar temporalmente su Antivirus, mientras estemos realizando TODOS los pasos.

Vamos a descargar en TU ESCRITORIO(y NO en otro lugar :face_with_monocle:) todas las herramientas que vamos a utilizar en este procedimiento (pero no las ejecutes todavía) :


:two: Ejecutas las herramientas de una en una y en el orden indicado :



CCleaner.-

  • Instalas y Ejecutas CCleaner siguiendo los pasos indicados en el manual.

  • Úsalo primero en su opción de Limpiador para borrar cookies, temporales de Internet y todos los archivos que te muestre como obsoletos.

  • Después usa su opción de Registro para limpiar todo el registro de Windows(haciendo copia de seguridad).

Malwarebytes.-

  • Instalas y Ejecutas MBAM siguiendo los pasos indicados en el manual.

  • Realiza un Análisis Completo. :white_check_mark:

  • Seleccionando TODOS a Cuarentena para enviarlo a la cuarentena y Reinicias el sistema.

  • En el apartado del manual :arrow_forward:Historial :arrow_backward: encontrarás el informe del MBAM, que debes copiar y pegar en tu próxima respuesta, para analizarlo.

AdwCleaner.-

  • Ejecuta Adwcleaner.exe.

  • Pulsamos en el botón Analizar ahora, y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa siempre sobre el botón Iniciar Reparación.

  • Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas.

  • El log/informe lo encontramos en la pestaña “Informes”, volviendo a abrir el programa si fuese necesario, para poder copiarlo y pegarlo en tu próxima respuesta.

  • El informe también se puede encontrar en C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C00].txt

Junkware Removal Tool.-

  • Ejecuta JRT.exe.

  • Y pulsar cualquier tecla para continuar, esperar pacientemente a que termine el proceso.

  • Si en algún momento te pide Reiniciar hazlo.

  • Al finalizar, un registro/informe (JRT.txt) se guardara en el escritorio y se abrirá automáticamente.

  • Copia y pega el contenido de JRT.txt en tu próxima respuesta.

Farbar Recovery Scan Tool.-

  • Ejecuta FRST.exe.

  • En el mensaje de la ventana del Disclaimer, pulsamos Yes

  • En la ventana principal pulsamos en el botón Scan y esperamos a que concluya el proceso.

  • Se abrirán dos(2) archivos(Logs), Frst.txt y Addition.txt, estos quedaran grabados en el escritorio.

:three: Poner los informes en tu próxima respuesta de :

  • Malwarebytes, AdwCleaner, JRT, FRST + Addition.txt, y en ese orden. :+1:

Debes copiarlos y pegarlos con todo su contenido y usaras varios mensajes si recibes un mensaje de error indicando que es muy largo(mas de 50.000 caracteres aprox.).

Y nos cuentas como funciona tu equipo en relación al problema planteado. :face_with_monocle:

Saludos.

Hola JavierHF, el ordenador no va mal ni creo que tenga ninguna infección, solo no to que está algo caliente.

Si no te importa, me gustaría comprobar las temperaturas, creo recordar que hay un programa llamado aida, pero no se como se utiliza exactamente…

Hola.

Bien… pues si quieres comprobar temperaturas puedes usar el programa propio de :arrow_right: “AMD Ryzen Master” y/o el :arrow_right: “HWMonitor” que se detallan por aquí :

:arrow_right: https://es.digitaltrends.com/computadoras/comprobar-la-temperatura-de-la-cpu/

Dinos si te sirven para dar el tema por terminado, gracias.

Saludos.

1 me gusta

Hola compañeros … me cuelo un segundo:

Es un Ryzen … solo hay un programa que lea correctamente las temperaturas de estos procesadores (sobre todo estando en idle) … este programa es el “AMD Ryzen Master” … con otros programas puede haber una diferencia de mas de 10º

La razón … la explican bastante bien en esta web: https://hardzone.es/2019/09/01/programa-leer-temperatura-amd-ryzen/

Un saludo … perdonen mi intromisión

3 Me gusta

Muchas Gracias por los comentarios @Marcelino.

@riu2299 ya sabes donde estarían las diferencias entre el software propio de AMD y el alternativo que te puse.

Saludos.

Gracias a ambos por los comentarios.

He descargado el programa y he hecho dos capturas, una es con el pc en reposo, sin ningún programa funcionando y la otra es con un programa de edición de video en uso. En esta ultima se nota el pc mas caliente.

Será demasiada temperatura ¿o es algo normal?

Hola.

La temperatura maxima segun el fabricante son 95º segun se ve en la pantalla o tambien por aqui :

https://www.amd.com/es/products/cpu/amd-ryzen-5-2600

Que suba a unos 80º usando programas de edicion de video entra dentro de lo asumible.

Espero que esto aclare tu consulta.

Saludos.

Hola compañeros … tiene que perdonar de nuevo mi intromisión: … pero me gustaría añadir algo.

En el AMD Ryzen Master algunos se asustan al ver en color rojo el apartado EDC 99% of 90a . Limit 168a (como vemos en su imagen)… algunos en el plan de energía de windows … lo cambian al plan de energía propio que existe para los procesadores AMD Ryzen

amd%20ryzen

Y haciendo alguna modificación consiguen que desaparezca ese aviso https://www.youtube.com/watch?v=eooTin5GMN4 también decir que muchos usuarios se quejan que no les aparece la opción del plan de energía de los AMD Ryzen … es el fabricante de la placa el que proporciona o no una actualización del chipset … incluso a algunos le desaparece la opción tras alguna actualización de windows

Decir que Electrical Design Current (EDC) simplemente son los amperios máximos , que puede entregar el regulador de voltaje de una placa madre concreta.

Bueno, a lo que iba … revisando veo un tema en el que aunque al final decidió montar el disipador de serie que trae su procesador (el AMD Wraith Stealth) … usted tiene un CRYORIG C7 el cual algo mejorara las temperaturas.

@JavierHF lo dicho … perdona mi intromisión … no vuelvo a interrumpir :flushed: un saludo

2 Me gusta

Cuantas veces lo consideres oportuno. :clap:

Saludos.

Pues muchas gracias a los dos por la ayuda, ahora ya me quedo mucho mas tranquilo.

Como siempre, una maravilla entrar a este foro :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Perfecto :clap: nos alegra ver que ya quedo todo aclarado. :face_with_monocle:


Para cualquier otro problema, no dudes en volver a postear., ya sabes dónde estamos. :+1:

Tema Solucionado.

Saludos, Javier.