Notepad.exe

Muy buenas: Desde hace un tiempo que a veces me va muy lento el PC y cuando miro en procesos esta el notepad.exe consumiendo el 100% de la memoria. No puedo borrar el archivo, me pide permisos que no tengo. He estado informandome en este foro y veo que algunos casos se pueden solucionar. En mi caso el archivo se encuentra en C:/windows. Agradeceria mucho si alguien me puede guiar un poco ya que ando bastante perdido. Muchas gracias.

Hola @jon_komo bienvenido al ForoSpyware!!!

Realiza los siguientes pasos, aunque hayas hecho alguno, sin cambiar el orden:

1) Descarga, actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware, revisa en detalle el manual, para que sepas usarlo y configurarlo.

  • Realiza un Análisis personalizado, actualizando si te lo pide.
  • Pulsar en “Cuarentena seleccionado” para enviarlo a la cuarentena y Reinicias el sistema.
  • En el apartado del manual Historial de detecciones encontrarás el reporte de MBAM, clic en Exportar >> Copiar al portapapeles.

2) Descarga AdwCleaner | InfoSpyware en el escritorio.

  • Desactiva temporalmente el Antivirus >> Cómo deshabilitar temporalmente su Antivirus.
  • Cierra también todos los programas que tengas abiertos.
  • Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona "Ejecutar como Administrador".)
  • Pulsar en el botón Escanear, y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa sobre el botón Limpiar.
  • Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas.
  • Guardas el reporte que te aparecerá, para copiarlo y pegarlo en tu próxima respuesta.
  • El informe también se puede encontrar en C:\AdwCleaner\AdwCleaner[C1].txt

3) Descarga CCleaner

  • Instala Ccleaner
  • Abres Ccleaner en la pestaña limpiador dejas como esta configurada predeterminadamente, haces clic en analizar esperas que termine >> clic en ejecutar limpiador
  • Clic en la pestaña Registro >> clic en buscar problemas esperas que termine >> clic en Reparar Seleccionadas y haces una copia de seguridad
  • Vuelves a darle clic en buscar problemas hasta que no encuentre ninguno.

Pega los reportes de Malwarebytes y AdwCleaner y comentas como va el problema.

¿Cómo pegar reportes en el foro?

Un saludo

Hola, Gracias. No se si lo que te mando aqui es lo que tenia que mandar. Aun me queda hacer los otros pasos.

Hola

Está muy infectado ese equipo :scream:

Deberías haber realizado un análisis personalizado en lugar de amenazas, analiza más profundo.

Pasa los dos programas que te indiqué, cuando lo hayas hecho trae el reporte de AdwCleaner y no olvides comentar como sigue el problema.

Un saludo

Hola

No has dicho como sigue el problema pero como hay tantas infecciones vamos a revisarlo con más detalle.

Desactiva temporalmente el Antivirus >> Cómo deshabilitar temporalmente su Antivirus

Descarga Farbar Recovery Scan Tool.en el escritorio, seleccionando la versión adecuada para la arquitectura (32 o 64bits) de tu equipo. :arrow_right: Como saber si Mi Windows es de 32 o 64 Bits ?.

  • Ejecuta FRST.exe.
  • En el mensaje de la ventana del Disclaimer, pulsamos Yes
  • En la ventana principal pulsamos en el botón Scan y esperamos a que concluya el proceso.
  • Se abrirán dos(2) archivos(Logs), Frst.txt y Addition.txt, estos quedaran grabados en el escritorio.

Pon los dos reportes generados.

Debes copiarlos y pegarlos con todo su contenido y usaras varios mensajes si recibes un mensaje de error indicando que es muy largo(mas de 50.000 caracteres aprox.).

Un saludo

Hola Chrome me bloquea la descarga del FRST.exe. Como puedo desbloquearlo? Por el momento el Notepad.exe no se a vuelto a iniciar.

nisiquiera desde explorer. me advierte que me podrian robar informacion etc., pero no me da opcion de ignorarlo, solo eliminar o no instalar

Hola

No te deja ignorarlo desde Chrome?

Has desactivado el antivirus?

Comentas que ya se solucionó el problema, en ese caso ya no haría falta utilizar FRST, pero si, aún así quieres que revisemos el PC, prueba en modo seguro a ver si puedes descargarlo o desde otro equipo en un USB.

Me comentas.

Un saludo

Hola, perdón por el retraso. si, ya se solucionó. No me ha vuelto a aparecer el proceso desde que pasé los antivirus. Optaré por formatear dentro de poco, por lo que de momento seguiré así. Un placer tratar con vosotros y muchas gracias por la ayuda. Un saludo.

1 me gusta

Hola @jon_komo

Sigue estos pasos, para eliminar las herramientas utilizadas:

Para hacerlo utiliza de nuevo/descarga >> DelFix.exe en tu escritorio.

  • Doble clic para ejecutarlo. (Si usas Windows Vista/7/8 o 10 presiona clic derecho y selecciona - Ejecutar como Administrador)

  • Marca todas las casillas, y pulsas en Run

Se abrirá el informe (DelFix.txt), puedes cerrarlo.


Gracias a ti por confiar en ForoSpyware. Ha sido un placer ayudarte :handshake:

Nos alegramos que se te haya resuelto :+1: Damos el tema por solucionado.

Solucionado

Un saludo