Notebook extremadamente lento

La verdad no se que es eso, como lo se o donde lo busco?. Estaria bueno hacer una limpieza si es que no se pierde ninguna informacion.

No se perdera ninguna informacion, necesito que me digas que tipo de Disco/Unidad tienes, si es un SSD o HDD, mas abajo te dejo una imagen para que identifiques cual es.

Tengo que abrir la maquina para poder verlo? :worried::tired_face::confounded::scream:

:one:

• Clickea en el boton de Windows, en el buscador escrib: “Desfragmentar y optimizar unidades”, clickea en el programa.

:two:

• Clickea en “Tipo de medios” , si aparece “Unidad de estado sólido” es un SSD. Si es un HDD te pondra “Disco Duro”, me comentas cual te pone.

hola, dice unidad de disco duro

1 me gusta

Hola, perdón por la tardanza, no me llego la notificación, sigue los siguientes pasos:

====Descarga a tu escritorio====

=============================

• Vamos a realizar una limpieza de tu disco con la herramienta de windows
  • En el buscador de Windows escribe "Liberador de espacio en disco y entra
  • Selecciona el Disco C: o en donde tengas el sistema y programas y click en Aceptar
  • Selecciona todas las Casillas
  • Click en “Limpiar archivos del sistema”

Libera espacio de los discos siguiendo esta guía: Liberar espacios en Discos y Particiones

Desfragmenta el/los discos duros y particiones del PC, siguiendo esta guía: Desfragmentar Discos y Particiones

[Glary Utilities]

• Ejecutalo como administrador
  • Vamos a la pestaña Mantenimiento 1 Click y marcamos las siguientes casillas: →Limpiador de registro →Limpiador de accesos directos →Reparador de disco →Borrador de pistas→Limpiador de archivos temporales →Admnistrador de inicio
  • Clickea en el boton Buscar Problemas y deja que termine
  • Vamos a la seccion “Herramientas Avanzadas” y luego a la pestaña “Optimizar y Mejorar”
  • Click en “Desfagmentador de registro” y click en “Siguiente” y click en “Aceptar”
  • Deja que termine de escanear, no te preocupes si baja el brillo.
  • Si te pide reiniciar, reinicias.

[Argente Utilities]

• Ejecutas como administrador Argente.
  • En la pestaña One click Maintenance dale al boton Iniciar analisis
  • Luego a Reparar todos los problemas

[Defraggler] ( Paso solo para unidades o discos SSD, solo para discos HDD mecanicos )

• Ejecuta como admnistrador
  • Selecciona el Disco C:
  • Da click en el boton Desfragmentar y espera a que termine

Defraggler puede tardar horas dependiendo de la velocidad de tu pc. No lo cierres en ningun momento

Por ultimo, realizaras un escaneo y limpieza con Ccleaner, leyendo su manual.

Terminas, y me comentas al finalizar como sigue el PC.

hola, ya los descargue y mañana los paso. gracias

Como que no tienes?) Buscalo como indica su nombre y debe aparecerte

ya esta perdon, escribi mal laas dos veces

1 me gusta

Okey, espero tu respuesta cuando termines.

Saludos.

Hola, mira en el deflager me salta error en estado del disco …

1 me gusta

Como que te da un error?) Puedes indicarnos cual? Sube una captura/imagen del mismo.

Como subir imágenes al Foro ?

ahora se ve asi, cuendo lo hice antes alli donde dice bueno en color verde decia ERROR en color rojo.

Haciendo click en “Mapa de unidad” te dira a que corresponde cada color.

Hola compañeros:

@Facundo pienso que no entendió … el compañero no es que no entienda los colores del “mapa de la unidad”

nooo

Lo que intenta explicar es que en el “estado de salud

Ahora indica “Bueno” … pero antes en estado de salud indicaba “Error

Un saludo

1 me gusta

Facundo, mi comentario fue como dijo Marcelino acerca de el estado. Ya pasé también el CCleaner.

Hola compañero @Teretriz

Mientras espera la contestación del compañero @Facundo … yo instalaría el programa “hard disk sentinel” haber que indica este programa sobre el estado de su disco … lo raro es que ahora indique “bueno” https://hard-disk-sentinel.uptodown.com/windows/descargar

Nos puede subir una imagen de la pantalla principal del programa

Un saludo

Hola a todos, disculpen la tardanza, estoy un poco ocupado estos dias :sweat_smile:

@Teretriz ejecuta como te ha dicho @Marcelino y nos pasas una imagen.

1 me gusta

Aqui esta la imagen.

Comenta como sigue el equipo, luego de realizar la limpieza por favor.