Notebook extremadamente lento

Hola a todos, me comunico con un pedido de ayuda ya que mi notebook lenovo g580 con windows 10 y office365 2019 esta increiblemente lenta, al abrir tarda una eternidad. Luego los programas tambien tardan hasta excel o word con algo simple o poco texto. A veces se cuelga el programa o todo windows, no pudiendo hacer otra cosa mas que apagar. A google y outlook es muy dificil que pueda entrar… Realmente resulta imposible trabajar con esta noteook en esas condiciones. Como antivirus tengo el avast premium. Que puedo hacer? Seguire sus indicaciones, muchas gracias de antemano y que tengan un excelente día.

Hola. Sigue los siguientes pasos por favor.

:one: AdwCleaner

1. Descarga AdwCleaner | InfoSpyware en el escritorio.
  2. Cierra también todos los programas que tengas abiertos.
  3. Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona "Ejecutar como Administrador.)
  4. Pulsar en el botón Escanear , y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa sobre el botón Limpiar .
  5. Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas .
  6. Guardas el reporte que te aparecerá y lo anexas en un mensaje.
  7. El informe también se puede encontrar en C:\Archivos de programa o C:\Archivos de programa(x86), si el sistema es de 64 bits –Adwcleaner- AdwCleaner[CX].txt

:two: Malwarebytes Anti-Maleware

• Descarga, actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware , revisa en detalle el manual , para que sepas usarlo y configurarlo. Te doy las instrucciones de esta versión 4.0:

1- Haz clic en “ Use Malewarebytes Free ” (Usar Malewarebyte gratis).

1. Hacer clic en botón “Open Malewarebytes Free” .

imagen

1. Pulsar el botón “Scan” (Escaneo).

imagen

Una vez finalizado el escaneo aparecerá la siguiente pantalla:

imagen

1. Pulsar “View report” (Ver informe).
  2. Pulsar botón “Export” (Exportar). Y elegimos “Text file” (fichero de texto). Lo guardamos donde deseemos y le damos un nombre.
  3. Copia el informe y pégalo en su próxima respuesta.

:three: CCleaner

1. Instalas y Ejecutas CCleaner siguiendo los pasos indicados en el manual.
  2. Úsalo primero en su opción de Limpiador para borrar cookies, temporales de Internet y todos los archivos que te muestre como obsoletos.
  3. Después usa su opción de Registro para limpiar todo el registro de Windows(haciendo copia de seguridad).

:four: Poner los informes en tu próxima respuesta de :

• Malwarebytes, AdwCleaner en ese orden.

Debes copiarlos y pegarlos con todo su contenido y usaras varios mensajes si recibes un mensaje de error indicando que es muy largo(mas de 50.000 caracteres aprox.).

:warning: Muy Importante :warning: envuelve cada uno de los informes con una etiqueta escrita CODE_Inicial al inicio del informe y otra como este CODE_Final al final del mismo, aquí tienes un ejemplo de como hacerlo :

Hola, muchas gracias por ayudarme. Ahora ire poniendo los reportes que me pediste:

Malwarebytes
www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 13/11/19
Hora del análisis: 19:11
Archivo de registro: 7e324380-0662-11ea-942d-c4da260120ac.json

-Información del software-
Versión: 4.0.4.49
Versión de los componentes: 1.0.718
Versión del paquete de actualización: 1.0.14890
Licencia: Gratis

-Información del sistema-
SO: Windows 10 (Build 18362.418)
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: NB-EDUARDO\Eduardo

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis de amenazas
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 334854
Amenazas detectadas: 0
Amenazas en cuarentena: 0
Tiempo transcurrido: 13 min, 54 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Desactivado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0

Clave del registro: 0

Valor del registro: 0

Datos del registro: 0

Secuencia de datos: 0

Carpeta: 0

Archivo: 0

Sector físico: 0

WMI: 0

(end)

# -------------------------------
# Malwarebytes AdwCleaner 7.4.2.0
# Build:    10-21-2019
# Database: 2019-10-21.1 (Cloud)
# Support:  https://www.malwarebytes.com/support
#
# Mode: Clean
# Start:    11-13-2019
# Duration: 00:00:03
# OS:       Windows 10 Pro
# Cleaned:  13
# Failed:   0

***** [ Services ] *****

No malicious services cleaned.

***** [ Folders ] *****

No malicious folders cleaned.

***** [ Files ] *****

No malicious files cleaned.

***** [ DLL ] *****

No malicious DLLs cleaned.

***** [ WMI ] *****

No malicious WMI cleaned.

***** [ Shortcuts ] *****

No malicious shortcuts cleaned.

***** [ Tasks ] *****

No malicious tasks cleaned.

***** [ Registry ] *****

No malicious registry entries cleaned.

***** [ Chromium (and derivatives) ] *****

Deleted       MSN Homepage & Bing Search Engine

***** [ Chromium URLs ] *****

No malicious Chromium URLs cleaned.

***** [ Firefox (and derivatives) ] *****

No malicious Firefox entries cleaned.

***** [ Firefox URLs ] *****

No malicious Firefox URLs cleaned.

***** [ Preinstalled Software ] *****

Deleted       Preinstalled.LenovoEasyCamera   Folder   C:\Program Files (x86)\USB CAMERA
Deleted       Preinstalled.LenovoEasyCamera   Registry   HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\StartupApproved\Run32|331BigDog
Deleted       Preinstalled.LenovoEasyCamera   Registry   HKLM\Software\Wow6432Node\\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run|331BigDog
Deleted       Preinstalled.LenovoEasyCamera   Registry   HKLM\Software\Wow6432Node\\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\{ADE16A9D-FBDC-4ecc-B6BD-9C31E51D0332}
Deleted       Preinstalled.LenovoEnergyManagement   Folder   C:\Program Files (x86)\LENOVO\ENERGY MANAGEMENT
Deleted       Preinstalled.LenovoEnergyManagement   Folder   C:\Users\Eduardo\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\LENOVO\ENERGY MANAGEMENT
Deleted       Preinstalled.LenovoEnergyManagement   Registry   HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\StartupApproved\Run|Energy Management
Deleted       Preinstalled.LenovoEnergyManagement   Registry   HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\StartupApproved\Run|EnergyUtility
Deleted       Preinstalled.LenovoEnergyManagement   Registry   HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run|Energy Management
Deleted       Preinstalled.LenovoEnergyManagement   Registry   HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run|EnergyUtility
Deleted       Preinstalled.LenovoEnergyManagement   Registry   HKLM\Software\Wow6432Node\\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\InstallShield_{D0956C11-0F60-43FE-99AD-524E833471BB}
Deleted       Preinstalled.LenovoEnergyManagement   Registry   HKLM\Software\Wow6432Node\\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\{D0956C11-0F60-43FE-99AD-524E833471BB}

[+] Delete Tracing Keys
[+] Reset Winsock

AdwCleaner_Debug.log - [27596 octets] - [13/09/2019 15:01:58]
AdwCleaner[S08].txt - [3942 octets] - [13/11/2019 18:01:43]
AdwCleaner[S00].txt - [3026 octets] - [13/11/2019 18:53:16]

########## EOF - C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C00].txt ##########

Luego pase em ccleaner como me explicaste. Espero respuesta, muchas gracias

Como sigue el equipo?) Aun sigue lento?

Tambien en tu siguiente respuesta, incluye cuanta gb de RAM tienes actualmente en tu equipo.

La notebook esta mejor, no tan lenta, la memoria es 6 GB RAM

Quieres que realicemos una limpieza de Sistema? Indícanos si tienes una unidad SSD o disco duro HDD por favor.

1 me gusta

La verdad no se que es eso, como lo se o donde lo busco?. Estaria bueno hacer una limpieza si es que no se pierde ninguna informacion.

No se perdera ninguna informacion, necesito que me digas que tipo de Disco/Unidad tienes, si es un SSD o HDD, mas abajo te dejo una imagen para que identifiques cual es.

Tengo que abrir la maquina para poder verlo? :worried::tired_face::confounded::scream:

:one:

• Clickea en el boton de Windows, en el buscador escrib: “Desfragmentar y optimizar unidades”, clickea en el programa.

:two:

• Clickea en “Tipo de medios” , si aparece “Unidad de estado sólido” es un SSD. Si es un HDD te pondra “Disco Duro”, me comentas cual te pone.

hola, dice unidad de disco duro

1 me gusta

Hola, perdón por la tardanza, no me llego la notificación, sigue los siguientes pasos:

====Descarga a tu escritorio====

=============================

• Vamos a realizar una limpieza de tu disco con la herramienta de windows
  • En el buscador de Windows escribe "Liberador de espacio en disco y entra
  • Selecciona el Disco C: o en donde tengas el sistema y programas y click en Aceptar
  • Selecciona todas las Casillas
  • Click en “Limpiar archivos del sistema”

Libera espacio de los discos siguiendo esta guía: Liberar espacios en Discos y Particiones

Desfragmenta el/los discos duros y particiones del PC, siguiendo esta guía: Desfragmentar Discos y Particiones

[Glary Utilities]

• Ejecutalo como administrador
  • Vamos a la pestaña Mantenimiento 1 Click y marcamos las siguientes casillas: →Limpiador de registro →Limpiador de accesos directos →Reparador de disco →Borrador de pistas→Limpiador de archivos temporales →Admnistrador de inicio
  • Clickea en el boton Buscar Problemas y deja que termine
  • Vamos a la seccion “Herramientas Avanzadas” y luego a la pestaña “Optimizar y Mejorar”
  • Click en “Desfagmentador de registro” y click en “Siguiente” y click en “Aceptar”
  • Deja que termine de escanear, no te preocupes si baja el brillo.
  • Si te pide reiniciar, reinicias.

[Argente Utilities]

• Ejecutas como administrador Argente.
  • En la pestaña One click Maintenance dale al boton Iniciar analisis
  • Luego a Reparar todos los problemas

[Defraggler] ( Paso solo para unidades o discos SSD, solo para discos HDD mecanicos )

• Ejecuta como admnistrador
  • Selecciona el Disco C:
  • Da click en el boton Desfragmentar y espera a que termine

Defraggler puede tardar horas dependiendo de la velocidad de tu pc. No lo cierres en ningun momento

Por ultimo, realizaras un escaneo y limpieza con Ccleaner, leyendo su manual.

Terminas, y me comentas al finalizar como sigue el PC.

hola, ya los descargue y mañana los paso. gracias

Como que no tienes?) Buscalo como indica su nombre y debe aparecerte

ya esta perdon, escribi mal laas dos veces

1 me gusta

Okey, espero tu respuesta cuando termines.

Saludos.

Hola, mira en el deflager me salta error en estado del disco …

1 me gusta

Como que te da un error?) Puedes indicarnos cual? Sube una captura/imagen del mismo.

Como subir imágenes al Foro ?

ahora se ve asi, cuendo lo hice antes alli donde dice bueno en color verde decia ERROR en color rojo.

Haciendo click en “Mapa de unidad” te dira a que corresponde cada color.