Notebook ASUS muy bajo rendimiento

Buenos días gente! Les comento que tengo una notebook ASUS con procesador I3 que tiene un rendimiento muy por debajo de lo esperado (la uso para tareas de oficina, y los programas tardan muchísimo en abrir, dejan de responder, cuando abren funcionan muy lento, etc.). Este mal rendimiento es desde el mismo momento en que se compró la computadora, y empeora notablemente cuando está conectada a la electricidad. En varias ocasiones la llevé a técnicos a que la revisen, teniendo mejoras notables pero al corto tiempo volvía a funcionar mal. Incluso yo mismo investigué en varias ocasiones (no conozco del tema, pero viendo tutoriales me las ingenio un poco), y casi siempre llegué a la conclusión de que las actualizaciones de Windows eran uno de los problemas, desactivándolas temporalmente (el sistema sólo permite desactivarlas por un mes) y notando mejorías en el rendimiento, pero que desaparecían con el tiempo… Otra de las cosas que noté, es que cuando funciona peor, tiene un uso de CPU y de la RAM cercano al 100% que resulta ilógico porque no se utilizan programas pesados (chrome, excel, y poco más). He identificado que uno de los programas conflictivos es el antivirus de windows. Me planteo si instalarle un sistema operativo más viejo porque con windows 10 antes, y ahora con windows 11 resulta difícil de trabajar con esta computadora. Aparte creo que con windows 7 podré tener más poder de reducir las actualizaciones de windows.

Quisiera saber si alguien tiene alguna idea u opinión al respecto. Les dejo las características del sistema:

|Nombre del dispositivo|Flor| |—|—| |Procesador|Intel(R) Core™ i3-1005G1 CPU @ 1.20GHz 1.20 GHz| |RAM instalada|4,00 GB (3,81 GB usable)| |Identificador de dispositivo|104450FC-BDCE-46FE-8600-408E004D5CA8| |Id. del producto|00327-60000-00000-AA195| |Tipo de sistema|Sistema operativo de 64 bits, procesador basado en x64| |Lápiz y entrada táctil|La entrada táctil o manuscrita no está disponible para esta pantalla|

|Edición|Windows 11 Home Single Language| |—|—| |Versión|21H2| |Instalado el|‎21/‎01/‎2022| |Versión del sistema operativo|22000.978| |Experiencia|Paquete de experiencia de características de Windows 1000.22000.978.0|

Muchísimas grancias desde ya por su atención!!

PD: Cuando compré esta notebook, estaba entre Lenovo y ASUS. Me decidí por ASUS porque había buenas referencias en internet y era un poco más barato. Me arrepiento de esa decisión.

1 me gusta

Buenas @catriel_07, le comento, usted tiene un ordenador de la gama I3 pero un procesador de décima generación con lo cual usted tiene un ordenador de I3 (Considerado de Baja Gama) y un procesador de Décima generación que dentro de los ordenadores de Baja Gama es de alto en procesador pero claro con las características de su equipo al tener el Sistema Operativo de Windows 11 le va a ir mucho más lento su ordenador debido a las características de su ordenador que usted ha reflejado en este foro por lo que he podido ver ya que las características de su ordenador son:

Procesador|Intel(R) Core™ i3-1005G1 CPU @ 1.20GHz 1.20 GHz| |RAM instalada|4,00 GB (3,81 GB usable)

Recomendación debido a las características de su ordendor:

:one: Debe de desinstalar el Windows 11 e instalarle el Sistema Operativo Windows 7 profesional de 32 Bits.

:two: No le instale programas pesados como el Adobe Photoshop…

:three: Se le puede optimizar su equipo pero con el paso del tiempo le va a volver a suceder el mismo problema ya que el Sistema Operativo Windows 11 requiere una gran cantidad de Memoria Ram, requiere de tirar de procesador más los programas que tenga usted en ejecución en segundo plano que eso también le consume de la Memoria Ram y tira de más del procesador por lo cual le va a seguir yendo bastante lento su ordenador.

1 me gusta

Muchas gracias chicloi. Imaginaba que el pase a windows 7 mejoraría las cosas pero no creía que un I3 funcionando bien no pudiera soportar windows 10 u 11. Te agradezco y voy a tomar la medida que me dijiste. Un saludo!!

1 me gusta

Me alegro que se te haya podido solucionar el problema el cual has abierto este foro.

Como consejo/apunte final, te invito a que nos sigas en nuestras redes sociales para estar al tanto y prevenid@ de los nuevos tipos de malwares y de otros temas relacionados que puedan ser de tu interés.

Blog

Twitter

Facebook

Ha sido un placer ayudarte en ayudarte a dar por SOLUCIONADO EL TEMA y en esta parte final de este. Has tenido paciencia y has sido muy fácil de llevar a lo largo del tema. Muchas gracias por confiar en ForoSpyware.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.