Nos tiene hackeado, según el gerente de la empresa donde trabajo

Amigos buenas noches, hace tiempo no paso por aquí ahora que regreso vengo con una inquietud El gerente de la empresa donde laboro nos dijo literalmente a unos compañeros y a mi: Todo lo que escriben los tengo hackeado, así con la mala sintaxis como si fuera normal y corriente confesar un acto que para mí es un crimen sin orden judicial Todo porque donde laboro los jefes de varias áreas habían creado un grupo interno del cual formé parte los primeros días pero me retiré por considerarlo spam. Parece que en dicho grupo se han escrito ofensas contra el mencionado gerente y este al enterarse salió con esa amenaza hacia personas que no tenemos nada que ver con ese caso.

Mi pregunta que precauciones debo tomar, donde trabajo es campo casi no hay cobertura móvil, en oficina me conecto poco a la red de la empresa (comparto red con la laptop) y uso Vpn aunque free (ProtonVpn) Será posible que realmente nos tengan intervenidas las líneas o la mensajería como whatsapp? Debo agregar que nos iban a proporcionar internet vía wifi para lo cual nos pidieron la dirección MAC pero nunca nos dieron el acceso.

Quiero leer sus apreciaciones de este caso Gracias

Si las lineas son de la empresa y los dispositivos tambien so nde su propiedad,esta en su derecho si lo comunica

Si son privados,claramente no.,aunque tampoco podría hacerlo sin acceso fisco a ellos

Hola @Miguelgrado negativo ni las líneas ni los equipos son de la empresa, claro yo también pensaba eso, imposible que nos tengan hackeado ya que no tienen acceso físico a nuestros equipos. Pero cabría una posibilidad?

sino no has pedido tus equipos y como mucho como mucho no te conectas a la red Wi-Fi del trabajo todo lo que te ha dicho es pura mentira…

para hacer tal cosa aparte de necesitar se un experto tienen que darse muchas circunstancias e incluso instalar alguna aplicación en tu teléfono que tú no tuvieras conocimiento de ella…

Así que fuera de la red Wi-Fi del trabajo no tiene posibilidad salvo que yo que escribas lógicamente en WhatsApp de un grupo público claro

Entiendo @Miguelgrado gracias por despejar mis dudas :+1:

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.