No tengo coneccion de WIFI

Ese es el equipo al que le enlacé en mi primer post. A esto me refiero cuando creo que no se lee toda la información, pero mejor dejar que el compañero @frica le siga ayudando, más que nada para no liarnos más :wink:

Saludos, y suerte!.. me retiro de este tema :wave:

¡Gracias @Alyana por tu ayuda!

@charito ¿puedes enviarme una fotografía de calidad de tu teclado? Quiero localizar si hay alguna tecla de función que deshabilite el dispositivo wifi.


ESET Services Repair

Vamos a usar una herramienta que repara los servicios del sistema operativo debido a daños de maleware.

  1. Desde otro equipo, bájate la herramienta ESET Services Repair.

  2. Haz clic con el botón derecho del ratón y ejecútalo como Administrador.

  3. Presiona “Yes” en la ventana.

  4. Reinicia tu equipo para que los cambios tengan efecto.

Te paso la foto del teclado

Ye ejecute el Eset Services Repair y al finalizar me dijo que había reparado varios cosas pero al reiniciar todo sigue como antes.

Hola, mira conseguí prestado de mi proveedor de internet un router que funciona como repetidor y lo conecté con un cable al PC pero no se conecta.

También olvide comentarte que ayer ejecute el Rkill y luego pase el antivirus Kaspersky pero no detecto nada.

Rkill 2.9.1 by Lawrence Abrams (Grinler)

Copyright 2008-2020 BleepingComputer.com More Information about Rkill can be found at this link: http://www.bleepingcomputer.com/forums/topic308364.html

Program started at: 03/27/2020 08:00:12 PM in x64 mode. Windows Version: Windows 10 Home

Checking for Windows services to stop:

  • No malware services found to stop.

Checking for processes to terminate:

  • C:\Windows\SysWOW64\ezSharedSvcHost.exe (PID: 1404) [WD-HEUR]

1 proccess terminated!

Checking Registry for malware related settings:

  • No issues found in the Registry.

Resetting .EXE, .COM, & .BAT associations in the Windows Registry.

Performing miscellaneous checks:

  • No issues found.

Searching for Missing Digital Signatures:

  • No issues found.

Checking HOSTS File:

  • No issues found.

Program finished at: 03/27/2020 08:04:38 PM Execution time: 0 hours(s), 4 minute(s), and 25 seconds(s)

Haz lo siguiente:

1) Pulsa botón de Windows + X

2) Inicio :arrow_forward: ** escribes CMD :arrow_forward: Botón derecho sobre el ** :arrow_forward: Ejecutar como administrador. Ahora habrá accedido a la línea de comandos como administrador.

4) Escriba el comando siguiente y, despúes presione Entrar:

DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth

dism /online /cleanup-image /checkhealth

dism /online /cleanup-image /restorehealth

Cada operación de comando puede tardar varios minutos en finalizar.

5) Ahora escriba “sfc /scannow” y presione “Enter”.

6) Enviame pantallazos tanto del resultado del comando SFC como los resultados de los comandos DISM.

Activar servicios de inicio

A continuación haz lo siguiente:

  1. Introduce msconfig en el cuadro de edición junto al botón de Windows “msconfig” (sin las comillas).

  1. ejecuta la aplicación System Configuration y abre la pestaña Inicio y activa los siguientes servicio:
  • Servicio de puerta de Enlaces de nivel de aplicación
  • Conexiones de Red
  • Reconocimiento Ubicación de Red
  • Plug and Play
  • Administrador de Conexiones de Acceso Remoto
  • Administrador de Conexiones de Auto Acceso Remoto
  • Llamada de Procedimiento Remoto
  • Telefonía
  1. Pulsa el botón Aceptar para confirmar los cambios. Luego reinicia el equipo.

Comprueba si el problema se ha solucionado.

Adjunto pantalla con los comandos ejecutados.

El servicio que no encontré y por ende no pude habilitar es:

Llamada de Procedimiento Remoto

Lamentablemente el problema continua igual.

Vamos a determinar si estamos ante un problema hardware o software. Para ello vamos a iniciar un sistema Ubuntu desde un pendrive. Si desde Ubuntu tienes conexion wifi entonces el problema está relacionado con Windows. En caso contrario, es un problema hardware.

Iniciando sistema con Live Cd de Ubuntu

  • Acceder a la web https://ubuntu.com/download/desktop

  • Haz clic en el botón verde “Download” el cual te permitirá bajar el fichero ISO de casi 2 Gigas.

  • Una vez bajado, puedes crear un Pendrive booteable grabando ese fichero ISO. Para ello puedes usar el programa Rufus.

  • Instrucciones sobre cómo crear un pendrive autoarrancable usando Rufus, la tienes en la web 2. Creando la USB booteable. Vete directamente a la sección 2 (Creando la USB booteable).

Una vez con tu pendrive y el Live Cd De Ubuntu grabado en él, debemos comprobar si la BIOS tiene la secuencia de arranque configurada para iniciar desde los puertos USB. Entra en tu BIOS y comprueba la secuencia de arranque la cual debe tener la opción de USB el primer lugar.

Una vez configurada correctamente nuestra BIOS, ya podemos introducir el pendrive en un puerto USB de nuestro PC y reiniciar nuestro PC. El sistema Ubuntu iniciará.

Nos aparecerá una ventana donde podemos elegir entre:

  • Try Ubuntu (probar Ubuntu): que permite probar el sistema operativo Ubuntu iniciándose desde el pendrive, y por tanto sin hacer ningún cambio en tu computadora.

  • Install Ubuntu: Instalar Ubuntu.

Haz clic en el botón “Try Ubuntu” y espera hasta que aparezca el escritorio de Ubuntu.

imagen

Conexión a una red wifi

Una vez iniciado el escritorio, conectémosnos a nuestra red wifi. Para ello, en la esquina superior derecha aparece una flecha hacia abajo. Púlsela y se desplegará una ventana.

Seleccione “Wi-Fi Off” y luego “Select Network”. Nos aparecerá la lista de redes wifi. Esto ya sería una evidencia de que su disipositivo wifi está recibiendo señal de radio e identifica las redes wifi de su entorno. Elijamos la nuestra. Pulse botón “Conectar” y luego introduzca su contraseña.

imagen

Una vez conectados a internet, ejecuta el navegador Firefox e intente navegar.

Bueno ya con el pendrive y el Live Cd de Ubuntu grabado en él pude arrancar la PC y conectarla a la red sin problema, luego ejecuté Firefox y navegue sin problemas.

Esa prueba con Ubuntu nos ha dado la clara evidencia de que el problema no es hardware sino software, relacionado con Windows.

Vete al mensaje No tengo coneccion de WIFI. Y en el apartado “Activar servicios de Inicio” comprueba si esos servicios están ejecutándose. Para ello mira en la columna “Estado”.

imagen

salvo el servicio “Telefonía” que está en ejecución los demás esta detenidos excepción de “Llamada de Procedimiento Remoto” que como te comentara anteriormente no aparece, te adjunto las pantallas.

6 5 4 3 2 1

Pues acceder a Servicios y configura el inicio automático en todos estos servicios que están detenidos.

imagen

imagen

Ya he habilitado los servicio que se encontraban detenidos y reiniciado la PC pero no puedo conectarme a la red. He notado algunos cambios, por ejemplo al ingresar al “Centro de redes y recursos compartidos” en lugar de obtener la imagen de un post anterior de hace tres días, “perdón pero no se como hacer para poner un link como lo hiciste en tu post anterior”

En “Centro de redes y recursos compartidos” “Ver información básica de red y configura conexiciónes” en lugar de decir "No se puede iniciar el servicio de la red y configurar conexiones, dice “El servicio para detectar este estado esta deshabilitado”

Haciendo clik en mas información

2

y luego en activar

3

No se si tendrá algo que ver pero te recuerdo que Alyana me hizo desinstalar el dispositivo de la tarjeta Wifi e802.11n Wireless LAN Card

Bueno entro por alusiones… En su situación, si o si habia que desinstalar el dispositivo para que se vuelva a reconfigurar, porque si esto no se hace, aun cuando se reinstalen los controladores de nuevo generará conflictos, o no se instalarán correctamente. Su problema parece claro desde el primer momento, los drivers se dañaron, y probablemente se dañaron porque su sistema está dañado. Desde un LiveCd de Linux funciona la tarjeta de red porque Ubuntu instala sus drivers genéricos

Lo que yo haría en su situación actual, es ya que puede iniciar Internet desde un Live cd, pues descargue los de la tarjeta Wifi específicos desde su soporte oficial y guardelos en un pendrive que puede añadir al sistema Live, y con ellos en el pendrive, instalarlos en el SO Windows donde se dañaron.

También como le dije, puede conectar Internet desde un movil conectado por usb, esto genera una conexión de tipo Lan que le podría servir para descargar los drivers e intentar reparar la conexión. También se puede compartir la conexión que tiene desde el portátil que dice que si tiene conexión. En fin…

Alyana, ok ante todo quiero aclararte que simplemente le recordaba este hecho a Frica para que lo tenga en cuenta y sin ningún otro ánimo. Con respecto a la solución que propones creo que es muy razonable pero realmente desconozco como operar Ubunto para poder hacerlo. No se si con el permiso de Frica tu puede guiarme.

Si mal no recuerdo de lo que ya han comentado más arriba, usted tiene un portatil con conexión a internet que supongo es el que está usando para preguntar en el foro. Para descargar los drivers no es necesario Ubuntu, la prueba del LiveCd es para comprobar si la tarjeta de Red está dañada o no, es decir para probar que no es un problema de Hardware.

Si puede acceder a internet desde cualquier otro pc, descargue los drivers desde el soporte oficial de su dispositivo de Red desde ese pc. Por esto le preguntaba más arriba qué dispositivo de Red usa el pc que intenta reparar. Es lo más importante a averigüar en mi opinión claro… También puede acceder desde la Bios (ya que sabe como entrar en ella) a la información de qué tarjeta de Red Wifi se trata exactamente, y si ésta funciona correctamente. Esta info también la suele dar la Bios

Usted está realizando ejecuciones de sistema que van más allá de los conocimientos básicos de cualquier usuario, de manera que perdone si no entiendo bien algunas de sus dudas, y disculpe si mis observaciones le puedan molestar. Esto está muy lejos de mis intenciones

Saludos

Por el contrario te agradezco muchísimo tus aporte y realmente soy yo el que no quiere incomodarte en absoluto. Me considero un usuario medio y trato de hacer lo que puedo pero también con el temor de cometer un error grave y en este momento particular que estamos viviendo realmente no puedo llevar mi PC a un servicio técnico y la necesito ya que mi hija está recibiendo todo la tare de su escuela por Internet. Por ahora estoy usando la notebook que utilizo para mi trabajo pero necesito habilitar la otra máquina. Por esa razón es que estoy solicitando me indiquen como hacer las cosas. Voy a tratar de ingresar a la BIOS y ver si puedo obtener la información de la tarjeta de red.

He accedido a HP y baje el driver de la controladora de red Realtek 8.2.612.2012 pero es par windows 8 . Luego desde el administrador de dispositivos actualice los driver descargados en el pendrive y me dice que en windows están instalado los mejores controladores.

1

Luego de reiniciado el equipo el problema sigue igual y al ir al Administrador de dispositivos, sobre la tarjeta de red Lan observo una llamada amarilla y al hacer doble click sobre la tarjeta aparece la siguiente pantalla

2

Y ahora en el centro de redes y recursos compartidos vuelve a decir “No se puede iniciar el servicio o grupo de dependencia”

Gracias @Alyana por tu intervención.

El fabricante de tu All in One Desktop HP TouchSmart 320 1102la no suministra drivers para Windows 10. Por lo que no le queda más remedio que usar el que le proporciona Windows. @charito cuando has intentado instalar el driver para Windows 8, su sistema operativo se percató que YA tenía instalado su propio driver y que éste es más reciente que el que intentaba instalar.

Si pudieras conectarte a internet por cable Ethernet podríamos intentar instalar ese driver de Windows 8 en modo compatiblidad. Para ello sería conveniente eliminar el driver que tiene su Windows en su repositorio local (y así evitar que le diga que ya tiene un driver más adecuado). El disponer de conexión por ethernet (en caso de que te funcione) nos permitiría poder disponer del driver que su sistema operativo instala, en caso de que el driver de Windows 8 diera problemas. ¿dispones de cable ethernet para conectarte a internet aunque tengas que mover su equipo de lugar?


En cuanto al mensaje sobre el “Servicio de Lista de Redes” éste para poder iniciarlo, necesita que otros dos servicios estén iniciados:

imagen

En mi equipo:

  • El “Servicio de Lista de Redes” lo tengo en Ejecución y el Tipo de Inicio en Manual.

  • El servicio “Llamada a Procedimiento Remoto (RPC)” lo tengo en Ejecucion y el Tipo de Inicio en Automático.

  • El servicio “Reconoc. Ubicación de Red” lo tengo en Ejecucion y el Tipo de Inicio en Automático.

Revisa si lo tienes así.

Como te comentara ya intente conectar el PC con un cable de Ethernet a un router repetidor pero no funciona tampoco esa conexión.

Te paso las imágenes

Al intentar ir a la solapa Dependencias

2

Luego de aceptar

3

Lo mismo sucede con Reconoc. ubicación de red y Configuración automática de dispositivos conectados a la red

Por otro lado

Servicio de lista de redes el estado esta “En blanco” y el tipo de inicio en “Automático” lo puse en “Manual”

Llamada a procedimiento remoto (RPC) el estado esta “En ejecución” y el tipo de inicio en “Automático”

Reconoc. Ubicación de Red el estado esta “En blanco” y el tipo de inicio en “Automático”

Luego de reiniciar la PC sigue sin conectarse a la red.

No se como poder hacer para que tanto el Servicio de lista de redes y el servicio Reconoc. Ubicación de Red pase de estado en blanco a en ejecución. Por favor podrías indicarme como hacer.

Para cambiar el estado de los servicios vete a Propiedades del servicio, pestaña “General” y allí pulsa el botón Iniciar:

image

Creo que no te lo he preguntado antes ¿En tu casa puedes conectarte a tu red wifi con otro dispositivos?

Hola, antes que nada te comento que sí me puedo conectar a la red de wifi con otros dispositivos incluso lo pude hacer con esta PC usando Ubuntu.

Bien cuando traté de iniciar los servicios “Reconoc. Ubicación de Red” y “Servicio de lista de redes” me dio mensajes de error, te adjunto las pantallas.

1

2

No se si tendrá algo que ver pero te comento que no puedo iniciar el Firewall defender de windows.