No se ven unos cuantos canales en mi televisor la TDT

Hola, buenos querido amigos y amigas ayudantes!

Vaya problema, Pues enciendo la tele miro antena 3, la sexta, Barça TV (entre otros canales) y dice que no hay señal.

He hecho una resintonizacion automática, solo antena (sale antena, digital y cable) busco canales digital y solo me encuentra 39 canales, por qué han desaparecido? Y ahora por qué no se ven después de la resintonizacion?

Así lo tengo yo en mi televisor:

Ya me dirás qué hay que hacer…

Y ahora que lo pienso eso canales La sexta, antena 3, barçaTV, incluso Pirineus TV (aunque este último ya han dicho varias personas que no se ve) que algún cable del televisor este mal enchufado? Cuál sería?? O también porque aquí en mi zona hace mal tiempo y antes de resintonizar antena 3, la sexta etc ponía no hay señal y podía ser causado por el tiempo, pero ala, he resintonizado y han desaparecido esos canales!

añado: y no podria ser tambien en actualizaciones de software, las instalo desde la pagina web oficial de lg si hay actualizaciones de software, esta modificado el televisor. O no tiene nada que ver?

Contestadme a todo por favor, gracias!

Tengo el televisor LG de 32" modelo 32LF630V-ZA

PD: ya se que aqui no tratais sobre TDT ni Televisores, pero necesito ayuda, esto deseperado!!!

Debido al dividendo digital, es posible que estos canales hayan cambiado de frecuencia. Si al resintonizar no los captas, lo mismo tienes que adaptar algo en la instalación del edificio (más común en bloques grandes). ¿Tu vivienda es particular, o formas parte de una comunidad de vecinos? Si se da lo último, ¿has preguntado a alguno si también le pasa?

Saludos.

1 me gusta

@Pablo Gracias por contestar! Pues vivo en una casa unifamiliar pero hay dos pisos donde arriba viven unos vecinos musulmanes y la antena que tienen es de canales de su propio país de origen.

Nosotros tenemos una antena arriba propia desde hace más de 20 años y nunca había pasado nada, está bien sujetada la antena en el tejado. Pero puede que tenga razón mi tía que es por el mal tiempo que no se ven los canales, pero ahora dime mientras se vean los canales que me interesas, pues lo dejo así y no resintonize más? Cuál es tu consejo?

Además… de que TU problema puede venir por el mal tiempo… :roll_eyes:, tu instalación cuenta con un “Amplificador de Banda ancha”…??

Lo normal es que lo tengas(en viviendas unifamiliares es normal) y este aparato puede estropearse. :roll_eyes:

Si dices que has tenido mal tiempo y/o hubo “aparato eléctrico” puedes haber tenido una sobretensión que haya “frito” ese Amplificador o algún otro elemento de tu instalación.

:arrow_right: https://www.televisiondigital.gob.es/dividendodigital/Paginas/dividendo-digital.aspx

:arrow_right: https://www.televisiondigital.gob.es/2DD-5G/Paginas/segundo-dividendo-digital.aspx

Si después de que el tiempo-clima se estabilice en tu localidad y si sigues con el problema lo mejor es que te pongas en contacto con un Instalador autorizado para que verifique tu instalación.

Saludos.

1 me gusta

@JavierHF a lo que estamos, no sé si tiene amplificador o no, supongo que sí, siempre se ha venido todos los canales. Incluso los canales de Francia (aunque con mala cobertura) pues si veo los canales que me gustan y como ya he resintonizando la tdt y dicen que antes del 31 de junio resintonizando en mi caso ya no hará falta por qué ya lo he hecho verdad?

Pues… SI NO lo sabes TU mal andas. :scream:

Insisto… TU sabrás :woozy_face: SI has resintonizado o NO, tu sabras lo que haces en TU casa o que pasos sigues en TU televisor. :pleading_face:

E insisto, si NO ves los canales y NO sabes si tienes o no tienes Amplificador y NO sabes resintonizarlo; LLAMA YA a un Instalador Autorizado que pueda verificar los problemas que tengas en esa instalación.

Nosotros en estos temas poco mas podemos hacer. :flushed:

Saludos.

1 me gusta

Hola.

Reabrimos el tema para aclarar la ultima consulta del usuario :

Cuando eso ocurra, que vuelvan a AJUSTAR/Trasladar los últimos canales y/o zonas geográficas, seguro que tendrás que volver a resintonizar(eso será lo habitual en muchos casos), esto puede variar entre la distintas zonas geográficas que existen.

:arrow_right: 2.413 municipios, a punto de quedarse sin TDT

Excelente. :clap:

Y ya sabes, si vieras mal algún canal dentro de unos meses NO quedaría otra que resintonizar de nuevo los canales.

Y ahora YA damos este tema por terminado y aclarado.

Saludos.