No se si tengo la RAM o tarjeta de grafica dañadas

Lo que sucede es que hace unos dias mi pc comenzo a tener pantallazos azules o se me quedaba congelada de la nada o se me reiniciba sola, lo que hice fue comprarme un ssd y instalar ahi mi sistema operativo, lo de los pantallazos azules se soluciono luego ocurrió que los juegos a menos fps de lo normal (cabe aclarar que la grafica ya tiene 2 años) entonces decidi llevarla a un tecnico de mi ciudad y vimos que la pasta de la grafica estaba bastante seca, luego de cambiarle la paste los fps volvieron a la normalidad y pude jugar normalmente pero hoy tuve problemas de que me lagueaba mucho en el inicio derrepente o se me apagaba la pantalla y tenia que desconectar de la grafica y conectarla de nuevo, si no, no me daba imagen me ocurrio que se me reinició sola ya tambien se me quedaba congelada hice el diagnostigo de memoria de windows y me aparece error en el registro de RAM, pero si acudo aqui es por que la verdad no estoy muy seguro si es la RAM por que lo sintomas de la RAM y la grafica son parecido o también los mismos

Mi pc es 1060 6gb Intel i5 9400f Placa gigabyte h310m h 2.0 Ram generica 8gb Hdd Sata 1Tb Ssd kingstone 120gb

Pdt: cuando estaba jugabdo solo ocurrio un crasheo y no me presento mas problemas, tambien hubo un momento donde abrí spotify, google y tenia el juego tambien y se me congeló

Hay un juego donde me presento problemas que fue el gta v este ocupa 8gb minimos para correr pero tambien requiere gráfica este me hace dudar por que se puso la pantalla en negro y tuvo un tipo de intereferencia donde solo veia lineas de colores y escuchaba el jueog muy distorcionado y no podia salir tuve que apagar

Hola @wilfredo_umana_R. Bienvenido al foro Inforspyware. Probablemente el mejor foro de ayuda informática de habla hispana.

Bueno has contado muchas cosas y muchos síntomas. Vamos a ver como está su RAM.

Test de Memoria RAM

Un test exhaustivo se puede hacer con el programa Memtest86 boteando desde cd o USB.

Para ejecutar correctamente Memtest se tiene que realizar la prueba con cada módulo de memoria ram por separado durante AL MENOS hora y media por cada módulo pues la primera media hora de la prueba seria un test básico. Si detecta algún error, aparecerá información en rojo en la pantalla. Me envías un pantallazo.

[Crear un USB boot y usar Memtest86]( https://www.aboutespanol.com/chequear-la-memoria-ram-con-memtest86-3507962