"No se puede iniciar sesión con tu cuenta" Windows 10

Hola, hace poco instale un disco SSD en mi portátil, aparte del HDD que ya tenía, y dentro del SSD instale otra cuenta de Windows 10 diferente a la del HDD. Al principio no tuve problema y podía acceder a los dos discos duros sin ningún problema, pero creo que desde que le di acceso a los archivos del HDD desde el SSD, no me permite entrar a la cuenta de usuario que tengo en el HDD y entra todo el rato con un perfil de usuario temporal. El caso es que en ese disco duro tengo todo lo importante del portátil y querría ver si me podéis ayudar ya que he estado intentando todas las opciones que me he ido encontrando por internet pero no me ha servido ninguna. Muchas gracias!

Pd: Los archivos están en el disco duro HDD y puedo acceder a ellos sin problema a través del SSD, no me ha desaparecido nada aparentemente.

Hola, perdón por el reflote, pero alguien puede echarme una mano?

Hola @panisi

Antes de comenzar, comentaré algo que considero importante

Hace poco cambié el disco duro de mi PC portátil a un SSD en donde, además de extraer el disco viejo, tuve que instalar Windows 10 desde cero

¿A qué viene ésto? Para evitar perder la licencia, debido a que es un PC que venía con Windows 7 OEM y que fué actualizado a Windows 10 en su minuto, antes de cambiar el disco duro, tuve que asociar mi cuenta de usuario de Windows 10 a una cuenta de Microsoft

Hecho lo anterior, cuando instalé Windows 10 en el SSD, sólo seguí las indicaciones que encontré en éste sitio (Reactivación de Windows 10 después de un cambio de hardware) para que todo funcionase sin problemas (allí también aparece cómo asociar la cuenta de usuario local a una cuenta de Microsoft)

Vale la pena mencionar que, antes de realizar lo anterior, instalé Windows 10 en el SSD sin crear una cuenta de Microsoft y tuve que formatearlo ya que tuve problemas con la tienda de Microsoft (parte fundamental para el proceso de activación de Windows) en el cual aparecía un error (no me acuerdo cual error era)

Una duda ¿Creaste la cuenta de Microsoft antes de cambiar el disco duro? Si no es así ¿Puedes acceder a Windows desde el disco viejo?

Nos comentas

Saludos

1 me gusta

Hola @ArnaldoMuf te explico mi situación. Puedo acceder a ambos Windows 10, el del SSD no lo tengo activado, pero puedo acceder sin problemas y me puedo manejar perfectamente por el. Además desde el SSD tengo acceso a los archivos del HDD, ya que compartí el acceso a estos archivos poco antes de que empezara a darme problemas. El problema lo tengo cuando accedo al disco duro HDD, que solo se mete a través del perfil temporal, cosa que antes no me pasaba, de hecho he llegado a poder utilizar los dos sin ningún problema y funcionaba todo perfectamente. No se si está información es suficiente.

Hola de nuevo @panisi

Una duda ¿Deseas tener Windows 10 instalado en ambos discos o sólo en el SSD?

En todo caso, intenta crear un respaldo de los archivos alojados en el HDD en algún medio externo para no tener problemas a futuro

Nos comentas

Saludos

A día de hoy me interesa tener Windows en los dos discos duros, pero en el futuro es posible que acabe utilizando el del SSD y mantener el HDD como segundo disco duro para almacenar cosas, pero no a corto plazo.

Hola de nuevo @panisi

Si el PC incluye una licencia OEM de Windows 10, no puedes realizar eso de tener instalado dicho SO en dos discos duros distintos ya que podrías tener problemas con la activación del mismo

De hecho, si compramos un SSD para complementar un HDD, es recomendable hacer eso de tener el SO y alguno que otro programa que más utilices en el SSD y resto lo dejes en el HDD para aprovechar las virtudes de ambos dispositivos (obviamente, nada impide reemplazar el HDD por un SSD e instalar allí todo lo que necesites)

Sobre el problema del perfil temporal, trata de realizar lo indicado en éste enlace para intentar solucionarlo → Error de perfil temporal en Windows ¡Solución! - El Androide Feliz

Te recomendamos, antes que realices lo indicado en el enlace, que respaldes todos tus archivos importantes que poseas en el HDD en algún medio externo para evitar que éstos se dañen por culpa de un error que ocurra durante el proceso

Nos comentas cómo sigue el PC

Saludos

Hola @ArnaldoMuf , hice lo que ponía en el enlace que me has enviado al poco de escribir aquí en el foro, el tema es que me desapareció el acceso a mi usuario y perdí el acceso a las carpetas, entonces parece que esa no es la solución a mi problema. No se si te ocurre otra opción. Muchas gracias por la ayuda.

Hola de nuevo @panisi

Lo único que se me ocurre es que tengas el SO instalado el SSD y tus archivos personales en el HDD

Una duda ¿Puedes acceder a los archivos desde el Windows 10 instalado en SSD?

Nos comentas

Saludos

Ya no me permite acceder, por algo que toque de los permisos. No se si vosotros sabéis cómo restaurarlo o volver a alguna versión anterior.

Hola de nuevo @panisi

Intenta realizar lo siguiente:

  • Haz clic derecho en un archivo o una carpeta.
  • Haz clic en Propiedades y después, en la pestaña Seguridad.
  • Haz clic en el botón Editar para abrir la ventana Permisos.
  • Aquí debe aparecer la ventana con los usuarios, debes desactivar y seleccionar los permisos que desees, como aparece en la siguiente imagen:

imagen

Una duda ¿Tienes respaldado los archivos por casualidad?

Nos comentas

Saludos

Hola @ArnaldoMuf , desde el SSD me aparece esto.

Entiendo que respaldo es un backup, verdad? En ese caso no, pero creo que desde el usuario temporal me permite acceder a los archivos, pero cuando inicio desde el SSD ya no.

Hola de nuevo @panisi

Así es, copia todos tus archivos personales para evitar daños a los mismos

Una duda ¿Intentaste hacer clic en “Opciones avanzadas” para ver qué opciones nos muestra?

Nos comentas

Saludos

Hola @ArnaldoMuf , me aparece lo siguiente.

Y si clico en continuar simplemente dedaparece lo de continuar y se queda igual.

Hola de nuevo @panisi

¿Y qué aparece en las pestañas de “Compartir”, “Auditoría” y “Acceso efectivo”?

Nos comentas

Saludos

Hola @ArnaldoMuf , no se que narices ha pasado, pero le he dado hoy a acceder al disco duro HDD y funcionaba perfectamente… No me suena haber hecho nada para que volviera a funcionar… Y si lo he hecho, no se que ha sido.

1 me gusta

Hola @panisi

¿Cómo va el PC hasta el momento?¿Aún persiste el problema?

Nos comentas

Saludos

Hola @ArnaldoMuf , pues he perdido las contraseñas y algunas mas que parece que estaban dentro del perfil, pero el escritorio y demas estan intactos, no se muy bien lo que ha podido pasar. Ayer hice una optimizacion del disco duro HDD porque me empezaron a desaparecer las letras en el administrador de tareas y otras ventanas, pero parece que ya sigue normal. Pero tengo la sensacion de que para algunos programas es como si no se guardara la informacion cuando apago el ordenador, ya que por ejemplo el antivirus no para de mostrarme todo el rato la misma notificacion por mas que le de a encendido. No se si tengo que “limpiar” el pc de todos esos usuarios temporales que se crearon o que, el caso es que sin saber muy bien como, el pc ha vuelto a un estado muy parecido antes de que aparecieran los problemas, con algunos peros como que me ha desaparecido la activacion de windows y lo que te he comentado mas arriba, no se si me encontrare mas cosas.

Hola de nuevo @panisi

Yo creo que sería buena idea volver a instalar Windows 10 y hacer lo que comenté arriba (dejar el ssd para el sistema operativo y el hdd para guardar archivos y otras cosas)

Si tienes problemas con la activación es, justamente, por tener el sistema operativo instalado en dos discos duros ya que, para Microsoft, es tener instalado el programa en dos equipos distintos (eso sí, hay que realizar algunas cosas en el HDD para evitar perder la licencia)

Obviamente, antes de realizar la reinstalación deberías realizar un respaldo de tus archivos personales en un disco externo para evitar dañar los mismos durante el proceso

¿Tienes alguna captura de dicho error? Admito que es primera vez que veo un error de ese tipo

¿Qué notificaciones te muestra el antivirus?

Nos comentas

Saludos

1 me gusta

Hola de nuevo Arnaldo, sobre el error te pongo la foto que hice.

Y sobre el antivirus me aparece siempre la siguiente notificación, cada vez que inicio el PC, como si fuera la primera vez que lo enciendo.

1 me gusta