No se puede ejecutar archivos *.exe

Hola.

Una primera cuestión… el problema que indicas que tienes con los ejecutables de tipo EXE, aparte de que te ocurra con Malwarebytes también te ocurre con algún otros programa, dinos con cual…??

Ten en cuenta que pueden existir programas, como te pasa con Malwarebytes, que YA NO se pueden ejecutar en Windows XP y NO es por un fallo de tu equipo sino porque Windows XP YA esta obsoleto y NO recibe actualizacion por parte de Microsoft y tampoco de la GRAN mayoría de fabricantes de software.



Bien… y ahora sigue estos pasos, :arrow_forward: MUY Importante :arrow_backward: Realiza una copia de seguridad del registro :

  • Para hacerlo descarga :arrow_forward: DelFix.exe(en tu escritorio).

  • Doble clic para ejecutarlo.(Si usas Windows Vista/7/8 o 10 presiona clic derecho y selecciona -Ejecutar como Administrador-).

  • Atención, ahora marca/selecciona únicamente la casilla :white_check_mark: Create registry backup, las demás casillas NO. :face_with_monocle:

  • Pulsar en Run.

Se abrirá el informe (DelFix.txt), guárdalo por si fuera necesario y cierra la herramienta.

:warning: Con los demás programas cerrados ve a :arrow_forward: Inicio :arrow_forward: Ejecutar :arrow_forward: y escribe Notepad.exe.

  • Ahora debes copiar y pegar los códigos/líneas que están en el interior del recuadro de más abajo, dentro del Notepad.
START
CREATERESTOREPOINT:
CLOSEPROCESSES:
ShellExecuteHooks: Sin Nombre - {AEB6717E-7E19-11d0-97EE-00C04FD91972} - -> Ningún archivo
HKLM\...\batfile\DefaultIcon: %SystemRoot%\System32\shell32.dll,-153 <==== ATENCIÓN
DPF: {8AD9C840-044E-11D1-B3E9-00805F499D93} hxxp://java.sun.com/update/1.6.0/jinstall-1_6_0_16-windows-i586.cab
DPF: {CAFEEFAC-0016-0000-0016-ABCDEFFEDCBA} hxxp://java.sun.com/update/1.6.0/jinstall-1_6_0_16-windows-i586.cab
DPF: {CAFEEFAC-FFFF-FFFF-FFFF-ABCDEFFEDCBA} hxxp://java.sun.com/update/1.6.0/jinstall-1_6_0_16-windows-i586.cab
HKU\S-1-5-20\...\Policies\Explorer: [NoSMConfigurePrograms] 1
HKU\S-1-5-21-1659004503-688789844-725345543-500\...\Policies\Explorer: [NoSMConfigurePrograms] 1
HKU\S-1-5-18\...\RunOnce: [_nltide_3] => C:\WINDOWS\system32\advpack.dll [128512 2009-08-25] (Microsoft Windows -> Microsoft Corporation)
HKU\S-1-5-18\...\Policies\Explorer: [NoSMConfigurePrograms] 1
HKLM\Software\Microsoft\Active Setup\Installed Components: [<{12d0ed0d-0ee0-4f90-8827-78cefb8f4988}] -> C:\WINDOWS\system32\ieudinit.exe [2009-08-25] (Microsoft Windows -> Microsoft Corporation)
HKLM\Software\Microsoft\Active Setup\Installed Components: [>{22d6f312-b0f6-11d0-94ab-0080c74c7e95}] -> C:\WINDOWS\inf\unregmp2.exe [2009-08-25] (Microsoft Windows Component Publisher -> Microsoft Corporation)
HKLM\Software\Microsoft\Active Setup\Installed Components: [>{881dd1c5-3dcf-431b-b061-f3f88e8be88a}] -> C:\WINDOWS\system32\shmgrate.exe [2008-04-14] (Microsoft Windows Component Publisher -> Microsoft Corporation)
HKLM\Software\Microsoft\Active Setup\Installed Components: [{2179C5D3-EBFF-11CF-B6FD-00AA00B4E220}] ->
HKLM\Software\Microsoft\Active Setup\Installed Components: [{22d6f312-b0f6-11d0-94ab-0080c74c7e95}] ->
HKLM\Software\Microsoft\Active Setup\Installed Components: [{44BBA840-CC51-11CF-AAFA-00AA00B6015C}] -> C:\Archivos de programa\Outlook Express\setup50.exe [2008-04-14] (Microsoft Windows Component Publisher -> Microsoft Corporation)
HKLM\Software\Microsoft\Active Setup\Installed Components: [{44BBA842-CC51-11CF-AAFA-00AA00B6015B}] -> C:\WINDOWS\system32\advpack.dll [2009-08-25] (Microsoft Windows -> Microsoft Corporation)
HKLM\Software\Microsoft\Active Setup\Installed Components: [{5fd399c0-a70a-11d1-9948-00c04f98bbc9}] -> C:\WINDOWS\system32\advpack.dll [2009-08-25] (Microsoft Windows -> Microsoft Corporation)
HKLM\Software\Microsoft\Active Setup\Installed Components: [{6BF52A52-394A-11d3-B153-00C04F79FAA6}] -> C:\WINDOWS\system32\advpack.dll [2009-08-25] (Microsoft Windows -> Microsoft Corporation)
HKLM\Software\Microsoft\Active Setup\Installed Components: [{7790769C-0471-11d2-AF11-00C04FA35D02}] -> C:\Archivos de programa\Outlook Express\setup50.exe [2008-04-14] (Microsoft Windows Component Publisher -> Microsoft Corporation)
HKLM\Software\Microsoft\Active Setup\Installed Components: [{8A69D345-D564-463c-AFF1-A69D9E530F96}] -> C:\Archivos de programa\Google\Chrome\Application\49.0.2623.112\Installer\chrmstp.exe [2020-09-10] (Google Inc -> Google Inc.)
Task: C:\WINDOWS\Tasks\Notificación de inicio de sesión de fin de servicio de Microsoft Windows XP.job => C:\WINDOWS\system32\xp_eos.exe
Task: C:\WINDOWS\Tasks\Notificación mensual de fin de servicio de Microsoft Windows XP.job => C:\WINDOWS\system32\xp_eos.exe
S3 catchme; \??\C:\DOCUME~1\ADMINI~1\CONFIG~1\Temp\catchme.sys [X]
S4 IntelIde; no ImagePath
2020-09-10 22:37 - 2020-09-14 18:08 - 000000238 _____ C:\WINDOWS\Tasks\Notificación de inicio de sesión de fin de servicio de Microsoft Windows XP.job
2020-09-10 22:37 - 2020-09-13 18:34 - 000000232 _____ C:\WINDOWS\Tasks\Notificación mensual de fin de servicio de Microsoft Windows XP.job
2020-09-10 20:32 - 2014-02-26 20:28 - 000013312 ____N (Microsoft Corporation) C:\WINDOWS\system32\xp_eos.exe
2020-09-10 20:32 - 2014-02-26 20:28 - 000013312 ____N (Microsoft Corporation) C:\WINDOWS\system32\dllcache\xp_eos.exe
2015-06-14 02:27 - 2015-06-14 02:24 - 000000086 _____ () C:\Documents and Settings\Administrador\DelF30.bat
2015-06-14 02:24 - 2015-06-14 02:24 - 000000086 _____ () C:\Documents and Settings\Default User\DelF30.bat
HOSTS:
REMOVEPROXY:
EMPTYTEMP:
CMD: netsh winsock reset
CMD: ipconfig /renew
CMD: ipconfig /flushdns
CMD: bitsadmin /reset /allusers
CMD: netsh advfirewall reset
CMD: netsh advfirewall set allprofiles state ON
CMD: netsh int ipv4 reset
CMD: netsh int ipv6 reset
END

Guárdalo bajo el nombre de FIXLIST.TXT en el escritorio :arrow_backward: Esto es muy importante.

:o: Nota :o: Es importante que la herramienta FRST.exe(Farbar Recovery Scanner Tool) y FIXLIST.TXT se encuentren en la misma ubicación (escritorio) o si no, no trabajara.

Y ahora inicia tu equipo desde el :arrow_forward: Modo Seguro – con funciones de Red, de Windows

  • Ejecuta FRST.exe.(Si usas Windows Vista/7/8 o 10, presiona clic derecho y seleccionas -Ejecutar como Administrador-).

  • Presionar el botón FIX/Corregir y aguardar a que termine.

  • La Herramienta guardara el reporte de reparación en el escritorio (FIXLOG.TXT).

Pegar el contenido de este fichero en tu próxima respuesta. :+1:

Reiniciar el equipo y comprobar su funcionamiento en relación al problema planteado y comentarlo.

Saludos.

1 me gusta