No se guarda la fecha y hora del sistema en la BIOS

Después de haber cambiado la pila de la placa base del ordenador, no se guarda la hora y fecha del sistema. Debo restablecerlos cada vez que inicio el ordenador. Uso Windows 7.

Uno de los motivos sería la batería de la placa base agotada o a punto de agotarse. Si la cambias, lo mas seguro es que se solucione el problema

El problema se produce después de haber instalado una pila nueva, recién comprada.

Prueba con otra nueva, las pilas tambien tienen fecha de caducidad, cuanto mas tiempo desde su fecha de fabricación, menos carga. Si aún así no funciona, ya no tengo mas ideas. Lo siento.

También puedes tener activada la opción" Sincronizar automáticamente con un servidor de internet", en este caso, intenta “clic” derecho sobre el reloj de la barra de tareas de Windows (abajo a la derecha), aparece una nueva ventana. Desactiva las opciones "Ajustar hora automáticamente "y “establecer zona horaria automáticamente”. Un poco más abajo, en “Zona horaria”, establece la que te corresponda, Si así no lo arreglas, esta vez sí que se me acabaron las ideas. Espero que puedas solucionarlo.

Ten en cuenta que estoy en Windows 7. ¿ donde están las opciones "Ajustar hora automáticamente " y “Establecer zona horaria automáticamente”.

( este foro no me deja insertar una foto en el mensaje, pero en cambio proporciona un icono para insertar fotos )

Con permiso compañeros,

Para que puedas subir fotos o imágenes debes mirar algunos temas y dar algún me gusta en algún tema que parezca interesante y entonces el sistema del foro te ya permitirá subir las fotos.Puedes hacerlo arrastrando y soltando la foto dentro de tu proxima respuesta.

Un saludo!

1 me gusta

Para cambiar Hora y fecha en Windows 7 sigue estos pasos:

1.- Escritorio abajo a la derecha y en la barra de tareas, está un pequeño reloj digital con la fecha. Doble clic izquierdo en él. Aparece ventana con calendario y reloj. 2.- Clicar en “Cambiar configuración de fecha y hora”, Aparece la ventana de “Fecha y Hora” con tres pestañas: Izda - “Fecha y hora”, Centro - “Relojes adicionales” y Dcha - Hora de internet. 3.- Selecciona pestaña de "Fecha y hora y luego clica en “Cambiar fecha y hora”, haces los cambios y “Aceptar” 4.- Seguimos en "Fecha y Hora, clica en “Cambiar zona horaria”, ajustas a tu zona horaria y aceptas. 5.- Ahora, para asegurarte que Windows no te vuelve acambiar la hora, clica en la pestaña “Hora de internet”, entra en “Cambiar configuración” y asegúrate que la casilla “Sincronizar con un servidor horario de Internet” esté desmarcada. Aceptas cierra todas las ventanas y prueba que tal va. A ver si así funciona

En el punto 3, después de pulsar Cambiar fecha y hora, aparece la pantalla Valores de fecha y hora, pero esta ventana no contiene las opciones Ajustar hora automáticamente y Establecer zona horaria automáticamente que debo desactivar.

Puedes probarlo desde un ordenador con Windows 7.

En la ventana "Fecha y hora"

imagen

y a la izquierda te aparece un calendario donde puedes configurar la fecha,

imagen

a su derecha aparece un reloj analógico, y debajo de él una ventanilla con los valores del reloj, modificando estos valores, modificas la hora.

imagen

Le das a “Aceptar” y vuelves a la ventana “Fecha y hora” con las tres pestañas. En la pestaña principal “Fecha y hora” y debajo de “Cambiar fecha y hora” tienes “Cambiar zona horaria” o en este caso "Change time zone"

imagen

Clica ahí, te aparece la configuración de zona horaria,

imagen

ajusta la zona a la tuya y activa la casilla “Ajustar el reloj automáticamente al horario de verano”. OK y vuelves a ventana de “Fecha y Hora”, selecciona pestaña "Hora de internet"

imagen

clic en Cambiar configuración. y asegúrate de que NO esté marcada la opción Sincronizar con un servidor horario de Internet en este caso “Syncrhronize whit an Internet time server” Aceptas cierras la configuración y reinicia el equipo.

Ya diras algo.

Tras seguir los pasos indicados, he resuelto el problema parcialmente. Cada vez que enciendo el ordenador me aparece el mensaje : CMOS date / time not set. Press F2 to load default values and continue. Tras pulsar F2, el sistema arranca normalmente y muestra la fecha y hora correctas.

Perdona Galone, tuve que ausentarme y ya no había entrado por aquí desde entonces. No sé si lo has solucionado, si es así, me alegro mucho, si no… Pues no se me ocurre nada más que cambies la pila/batería de la placa base. Son las de botón grande tipo CR2032 o similares. Si cuando arrancas el PC te falla la fecha, puede ser que la batería esté descargada o tenga tan poca carga que la memoria basica de la BIOS no aguante la configuración que tú pones. Espero que esto si funcione, si no, ya no se me ocurre nada más. Suerte.

1 me gusta