No reconoce wifi , wimax 6250 en win10 64b

Tengo un inconveniente en Toshiba m645-s4070 donde reconoce todo excepto el wiffi que sale como desconocido , probé varias formas y no consigo nada , lo tengo en su última versión de bios 1.90. Agradecería si alguien pueda darme una ayuda

Hola @Frankdj ¡Bievenid@ a los Foros de InfoSpyware!

Dices que tienes la última versión de la BIOS ¿Ya la tenias actualizada o la actulizaste para instalar Windows 10?

Intel desarrollo WIMAX: WiMAX es una tecnología de comunicaciones de red inalámbrica de próxima generación. La tecnología es similar a la Wi-Fi, pero proporciona acceso de banda ancha de alta velocidad en un área más grande con menos interferencias.

Parece que desafortunadamente no existe drivers para Windows 10 para ese equipo, el Toshiba m645-s407 como puedes ver aquí: https://support.dynabook.com/support/driversOSResults?freeText=2760018. aunque encontraras software para WIMAX pero creo que es para Windows 7. Si quieres instalarlo tienes que usar el asistente de compatibilidad pero primero no olvides crear un punto de restauración para revertirlo todo por si no funciona.

Saludos

Gracias por la orientación @JCTecn1cal hace un par de horas hize una prueba teniendo una antigua dell L512x con win10 64bits que tenía el modelo 6230 ,intercambie de lugares la tarjeta , la 6230 en la Toshiba todo estaba igual sin funcionar, y en la dell con la 6250 ,si funciono sin problema , el detalle es que a pesar que salía dispositivo desconocido , funcionaba el wiffi sin problema.

En la Toshiba no funciona ni la 6250 , ni 6230. Estando en Windows 7 el wiffi funcionaba , no desearía irme de Windows 10. No se si exista manera de resolver esto

Tienes que crear un punto de restauración

Como ya sabes, Windows 10 reinstala los controladores que considera “adecuados” para el equipo y suele remplazar los proporcionados por el fabricante, así que tenemos que evitar que lo haga:

  • Abre el explorador de archivos
  • Clic derecho en este equipo Propiedades
  • Clic en Configuración Avanzada del sistema
  • En el cuadro “Propiedades del sistema” vas a la pestaña Hardware
  • Clic en Configuración de la instalación de dispositivos
  • Marca la casilla No (es posible que el dispositivo no funcione como se espera)
  • Clic en Guardar cambios y aceptas y cierras todas las ventanas

Con todo lo anterior, hemos “logrado” que Windows no cambie nuestros controladores por los suyos

Prueba con la página de Intel : https://www.intel.la/content/www/xl/es/support/detect.html Empecemos por aquí a ver si encontramos algún controlador para tu equipo y nos comentas los resultados.

Saludos y esperamos tus comentarios al respecto

1 me gusta

hola @Frankdj. Si La solucion Propuesta Por @JCTecn1cal no funciona, realiza lo siguiente:

entra a la pagina que te puso el compañero:

descarga e instala los siguientes drivers:

Intel Wireless LAN Driver
Posted Date: 2016-10-05 | Version: 15.5.0.32.0.e64 | Size: 8.3M

Intel PROSet/Wireless WiMAX Software
Posted Date: 2016-10-05 | Version: 2.3b.0.64 | Size: 10.69M

(Están En La Novena y Decima pocision de la lista en la pagina respectivamente)

Saludos

Muchas gracias a todos por el apoyo.

Empeze con lo que me indicó @JCTecn1cal , efectúe esa configuración y luego entre al Link e instale el programa de Intel, en el momento que detectó el modelo de laptop s.o. y demás, salío que no hay ningun driver disponible para elmodelo y allí quedó.

Luego así tal cual estaba , prosegui lo que me indicó @DarkGhost e instale primero el drivers de wireless y no hubo cambio , y luego instale drivers de wimax, pero a pesar de ello no aparecio el Wiffi, di reiniciar pc e igual. Algo que si he notado es que en el administrador de Dispositivos ya sale reconocida en la lista el wimax 6250 , anteriormente salía como otros dispositivos, y también en el programa de wimax que aparece no deja encenderlo (sale en plomo el botón ON) igual como andaba antes , otro cambio que vi fue en configuración avanzada de wimax hay un campo donde ahora si me detecta el hardware existente , anteriormente salía vacío ese campo como si no hubiere nada disponible .

A este momento he visto cambios con las 2 ayudas , pero no activa el wiffi. Si es necesario pegar algún reporte o imagen háganme saber para hacerlo. Gracias por toda la ayuda recibida

De esta manera puedes subir imágenes al foro.

Para darnos una mejor idea de lo que esta pasando y actualizar la información respecto a tu problema.

Abre Conexiones de red y pon una captura de lo que aparezca y veamos si no esta deshabilitado; aunque también nos gustaría que nos digas si ya lo resolviste y nos comentes (si quieres) el como lo has solucionado si ese fuera el caso

Saludos