No puedo reparar el inicio de Windows 7

Buenas, tengo un problema. Tengo 2 sistemas operativos, dual boot. Ubuntu 16.04 y Windows 7. El punto es que tengo particionado el disco duro (normal). Tengo 4 particiones: -C:/ -El de Ubuntu -Mis datos (NTFS supongo, por que la hice en Windows al igual que la de abajo) -Otros datos. La cosa es que me estaba faltando memoria en Ubuntu, intenté descargar el ntfs-3g (aunque por absurdo que suene) fue lo único que hice. Al momento de intentar acceder al disco duro de Windows(C:/) desde Ubuntu, no me deja, me da un error (Failed to read NTFS $Bitmap: Error de entrada/salida NTFS is either inconsistent, or there is a hardware fault, or it’s a SoftRAID/FakeRAID hardware. In the first case run chkdsk /f on Windows then reboot into Windows twice).

Ok, intenté iniciar Windows. Me sucede que me aparece la pantalla azul de la muerte. Se apaga y vuelve a encender, vuelvo a poner Windows. Me da la opción de reparar. Aparece la pantalla negra con un Windows cargando para dar lugar a la otra pantalla, pero de repente se queda la pantalla en completamente negro, sigue encendida la computadora. Pero nada carga.

Entonces sólo me queda reiniciar de nuevo.

Entonces, pensé en usar una USB con Windows 7. Usé Rufus para hacer una memoria booteable, puesto que el Windows 7 USB/DVD me aparecía un error de Bootsect (no se pudo ejecutar bootsect para que se pueda arrancar desde el dispositivo USB).

Entonces, hice un boot con la USB. Todo bien, intento ir a donde dice el apartado de “Reparar equipo” y cuando doy clic ahi, sólo se queda el mouse y el fondo de el boot de la memoria de Windows 7.

Pensé “Capaz y es el Windows 7”. Intenté ahora bootear una memoria con Windows 8.1 (Igualmente, lo hice con Rufus) y al momento que doy clic a “Reparar equipo” sucede lo mismo.

¿Qué puedo hacer? Necesito de verdad ayuda, no quisiera formatear mi disco local c, tengo muchas cosas ahi que no quiero perder puesto que no tengo un backup :s.

Hola @Senior_Suzuki

Te cargaste el arranque del Grub de Linux que es el que maneja el dual boot.

Lo has intentado reparar? Puede ser con un LiveDVD o LiveUSB.

Como reparar el Grub

Nos comentas.

Salu2

Pero Ubuntu lo puedo usar correctamente o.O, lo que sucede es que no puedo iniciar windows 7 ni repararlo, es eso? El grub pensaba que era esa parte del dual boot en el que elegía el sistema operativo

Hola @Senior_Suzuki

El Grub maneja el arranque de ambos sistemas, si lo puedes reparar podrías salvar ambos.

Info

Otra opción es tratar de reparar Windows, desde el dvd de instalación, pero desde Símbolo del sistema, perderás el Grub y a Ubuntu, posteriormente podrás reinstalar Ubuntu o reparar el Grub.

Reparar arranque de Windows desde Simbolo del Sistema

Salu2

La cosa es que no lo puedo reparar desde el dvd de instalación, al momento de dar clic en “Reparar equipo” no me deja usar otras opciones, solamente el mouse y el fondo, sin poder accionar nada.

Hola:

Pues entonces intenta con el enlace que te deje para reparar el Grub, no te queda otra que probar, para no perder Windows que es lo que no quieres.

Salu2.

Si hago eso, tengo riesgo de que quede peor? xD lo haré pero tengo la duda de arruinarla peor (?

Hola @Senior_Suzuki

No puedo asegurartelo.

Lo mas sencillo de probar es lo que menciona el enlace desde tu partición de Ubuntu a la que si tienes acceso tratar de actualizar el grub con el siguiente comando:

sudo grub-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg

Probar reiniciar y ver que sucede.

Otra opción sera descargar una .iso Windows 7 Supongo que SP1 desde Microsoft y quemarlo a un nuevo DVD/USB para descartar falla del disco/DVD

Salu2