No puedo instalar ubuntu 18

Hola, buenas, soy alejandro y tengo un tema q requiere asistencia de algun versado en este tema, tenia instalado ubuntu 18.04 lts en una pc, instale una nueva tarjeta de video nvidia, baje los drivers desde terminal,al intentar instalarlos salió un error referente a tuberías rotas, entonces lo quise hacer por medio de software grafico, en la pestaña controladores adicionales y si salía la opción del oficial o privativo de nvidia, versión 340 por cierto, lo seleccione, trabajo sobre la modificación, pero igualmente, no quiso activarla, por lo q decidi reiniciar para ver si lo detectaba en automático y listo, eso fue todo, no volvió a mandar señal, entonces opte x quitarle la tarjeta (9500 gt nvidia) y dejar solo la integrada (ati3500) y ups, tampoco pasaba de bios, asumi q los controladores habian ocasionado algun conflicto, x lo q trate de iniciar con un usb live, y nada, carga la primera pantalla morada y bye, entonces entre a win 10, con la tarjeta de video integrada, si arranco normal,revise con administrador de discos a ver si arrojaba algun dato de sector defectuoso o algo y nada, todo correcto, intente de nuevo con usb live, y nada, desde win 10 elimine la raiz de ubuntu,de nuevo con usb y nada, hice un reseteo a la bios con cls y quitando la pila, de nuevo win 10, jala, ubuntu no pasa de pantalla morada y se va señal,ya pensando q quiza el ssd se habia fastidiado en sectores de arranque, pues le instale el win 10, y si, se instalo, cargo, se actualizo y todo como si nada, de nuevo, trate de instalar ubuntu, ene se ssd recien instalado win 10, y naaadaaa, se me agotaron las ideas ya también cambie el orden de inicio, tanto en bios como números de sata, conecte y desconecte los demás discos, cambie cables sata, volvi a poner la tarjeta gráfica, solo me queda tratar de instalarlo en otra pc, y Creo ubuntu si se puede pasar a otra mother,pero no se q pasa, alguna sugerencia, recomendación, el usb esta con rufus y ubuntu 18, win lo hice en otra usb con la herramienta oficial de microsoft, pero de verdad desconozco q mas hacerle, alguien sabe si con clonezilla se pueda verificar el ssd? Que le reviso si dice q todo esta ok, alguna ayudita? Gracias!

Hola @Altzmra, y bienvenido al Foro :+1:

Lo primero advertirle que en este Foro se suelen tratar más temas de Win que de Linux, por lo que si necesita ayudas más especificas debería consultar en el Foro del propio Ubuntu

Foro de Ubuntu en español

La información sobre su problema es un poco liosa, pero intentaré responderle con lo que yo he entedido…

Parece que tiene los dos sistemas (Win 10 y Ubuntu) con arranque dual en un Ssd en un pc. Que le ha ido bien hasta que ha tenido problemas con una tarjeta gráfica dedicada, y que en Ubuntu ha dejado de iniciarse el sistema pero iba bien en Win…

Que lo siguiente que ha hecho ha sido probar varias cosas, entre ellas quitar la gráfica dedicada y continuar con la integrada… y que nones… Hasta que ha formateado, reinstalado Win 10 y Ubuntu pero sigue sin iniciar Ubuntu en ese mismo pc… No se si me he perdido algo pero es lo que me ha parecido entender :upside_down_face:

Yo he peleado mucho con los arranques duales de Win + Linux en máquinas virtuales y físicas. En las Virtuales casi nunca me han dado problema, pero en las físicas si. Y esto en mi opinión pasa porque la base de datos de drivers específicos de gráficas y demás componentes va bastante más lenta en los LInux que en los Win. Y esto hay que entenderlo porque los Linux son distros totalmente gratuitas y dependen mucho de que sus diseñadores, que colaboran gratuitamente, vayan parcheando y reparando estos problemas según de qué hardware se trata.

Por esto le comento que el sitio ideal es el propio Foro de Ubuntu :wink:. Lo que no quita que en este foro alguien se anime a ayudarle también

Yo personalmente no creo que sea un problema de Hardware porque si lo fuera tampoco funcionaría Windows. Algo falla en la instalación, o en el grub, o en los propios drivers compatibles con esa versión de Ubuntu en ese pc específico, porque a mi también me ha pasado lo que usted comenta, y mi solución ha sido esperar a la nueva versión de Ubuntu. A los Linux en general hay que gastarles muuuucha paciencia, y estar muy pendientes de sus repositorios: :cold_face:

Repositorios de Ubuntu

Saludos

Básicamente es lo que ha pasado con la instalación derivado de instalar una gráfica externa pero tengo cada SO en un ssd diferente, y todo iba bien, incluso con otra grafica externa, la cosa es q ahora no deja avanzar en ubuntu, ni siquiera llego a la pantalla donde se puede probar ubuntu o instalar, y mas q nada espero que alguien me pueda dar alguna idea mas de q mas poder hacerle para instalar, gracias por el comentario y ojala alguien mas tenga sugerencias, busque en foros de ubuntu, pero estan muy olvidados, las ultimas entradas son del 2018

OjO con esto de tener cada sistema en un Ssd diferente. Si están en el mismo equipo estarán compartiendo el arranque o Grub en este caso, si quitamos el Ssd secundario por lo que sea, el arranque seguirá en el otro Ssd primario, de manera que no podrá arrancar el segundo SO. A no ser que haya instalado los sistemas de forma independiente (pero en el mismo equipo) y cambiando en la Bios el orden de arranque cada vez que quiera iniciar con uno u otro… :thinking:

Le digo esto porque a veces quitamos la unidad secundaria para reparar lo que sea, intentamos reinstalar todo a como estaba y no se puede por razón de que no encuenra la entrada al segundo sistema, porque esta entrada ha cambiado. Si es esta la causa tendrá que colocar los Ssd exactamente en los mismos puertos Sata donde se realizaron las operaciones que funcionaban y rehacer la tabla de particiones.

Y esto pasa con cualquier arranque dual ya sea de varios Wins, o de Wins + Linux… pero es que el Grub es todavía más traicionero :upside_down_face: