No puedo instalar ni guardar nada en el Disco

Hola, de repente no puedo guardar o instalar en el disco C: (Es un Ssd) Me dice que no puede instalar o guardar porque no se encuentra el archivo/carpeta

Probe guardar en el Hdd y si funciono, pero me preocupa porque no hice nada para que el otro tenga ese problema.

Ejemplo tratando de guardar una imagen:

Gracias por su tiempo, saludos.

Hola @juan_perez505 Necesitamos información mas detallada de tu equipo y el sistema que estas usando…

Las imágenes que pusiste son mensajes de GIMP pero no sabemos Si el explorador del sistema puede abrir, leer, copiar o mover archivos a la unidad C: o que errores surgen al tratar de hacer cualquiera de esas cosas

Ignoro como esta particionada tu SSD, mencionas que en el disco HDD no presentas ningún problema ¿Tu HDD es interno o externo?

Saludos y esperamos tu respuestas

Uso windows 10, y los dos discos son internos. Puse esa imagen de Gimp, porque las veces que me ha pasado esto es usando programas de edicion de audio o video, no podia guardar o cargar presets de software de audio, por ejemplo. Es como si faltara algun permiso al disco C:

Y lo ultimo que me paso es no poder instalar un programa por lo mismo, decia que no podia crear los archivos y carpetas.

Es un SSD

Cuanto le queda de espacio libre, en porcentaje?

Y que tal está en salud y escrituras totales? (Se usa software como CrystalDiskInfo)

Si, es un Ssd de 250gb y en uso tiene 140, le quedan 88 disponibles. Segun CrystalDiskInfo esta en buen estado de salud, con 11627gb de escrituras.

Hola @juan_perez505 De hecho, una captura del programa CrystalDiskInfo o HardDisk Sentinel podría darnos información mas detallada del SSD que presenta problemas

Por otro lado has mencionado esto

Una de las primeras cosas que pudiste haber tratado de hacer es usar rstrui (Restaurar Sistema) a un día u horas antes de que se presentaran los problemas.

Ahora, el problema que tienes puede ser causado por algún malware. Ignoro si has descartado la presencia de malware en tu equipo… Nos comentas si puedes seguir los pasos de nuestra guía básica de desinfección.

Saludos

Quise pasar captura de Crystaldiskinfo, pero cuando lo ejecuto aparece todo en blanco y dice “disco no encontrado”, es raro porque la primera vez que lo instale pude usarlo bien. Lo volvi a instalar pero sigue igual.

No creo que sea problema de virus, todo lo que descargo y visito es de lugares que confio y conozco, igual no me confio, y cada tanto hago analisis con Malwarebytes y otras herramientas que recomiendan aca, y nunca detecta nada malo Pero si es necesario hacerlo para este problema, lo hago otra vez.

Para mi es una cuestion de permisos con el disco, que por no saber, me esta dando el problema. Es como dijiste: “no sabemos Si el explorador del sistema puede abrir, leer, copiar o mover archivos a la unidad C: o que errores surgen al tratar de hacer cualquiera de esas cosas”

Aca una imagen tratando de instalar algo:

Y aca otra tratando de guardar un preset:

Ya te había comentado esto

No se si ya lo hayas intentado y ocurrió algún error durante el proceso

No, nunca restaure el sistema. El ultimo cambio hace poco fue pasar la carpeta de descargas del Ssd al disco duro, pero no creo que sea por eso. Los programas y los documentos mas importantes estan en el disco C: Imagenes, videos, musica y cosas secundarias van al disco duro.

Lo que te estoy diciendo es que deberías intentar la restauración del sistema para deshacer cualquier cambio en la configuración, ya sabes que restaurar sistema no afecta documentos personales

Espero que no estés confundiendo “Restaurar Sistema” con la función “Restablecer este equipo” ya que esta última reinstala el sistema ya sea que conserves tus archivos o borres todo y por eso no te atreves a usar rstrui

Imagino que tu cuenta es de tipo Administrador ya que necesitas iniciar sesión con privilegios de administrador para cambiar permisos y el propietario de la carpeta.

Saludos

Ah no habia entendido bien, ¿me podrias explicar un poco como es eso?, nunca lo hice y tengo miedo de perder cambios en documentos, textos, etc. Es que no es un problema de hace unos dias, ya viene desde hace un tiempo, y si perdiera informacion seria un problema. Y si, la pc la uso yo solo, la cuenta es de tipo Administrador.

• Lanza el cuadro Ejecutar (Mantén presionada la tecla WINDOWS y luego presionas la tecla R)
  • En el cuadro Ejecutar escribe rstrui y presiona la tecla ENTER
  • Espera a que termine de cargarse Restaurar Sistema.
  • Tomas una captura de la ventanita que aparece y la pegas cuando respondas

Saludos y aquí te espero

Te dejo información de Microsoft

Lo que esta en negrillas implica que:

• Vas a recuperar los programas que hayas eliminado después de la fecha y hora del punto de restauración que uses.
  • Por otro lado, cualquier programa que hayas instalado después de esa fecha u hora será eliminado de tu equipo.

Saludos y esperamos tus comentarios al respecto

Hola, al final no me anime a hacer la restauracion, me parece algo muy drastico para el nivel de problema que es esto. Voy a ver como sigue, si veo que me da demasiados problemas para instalar o guardar cosas, ahi si lo hago y vuelvo a consultarles. Por el momento los presets los guarde en el disco duro sin problemas.

Muchas gracias a todos por responder, saludos