No puedo guardar archivos en HD

Buenas tardes, foreros: Intentaré explicar mi problema lo mejor que pueda. Tengo instalado Windows 10 con una unidad híbrida SSD/HD. De un tiempo a esta parte me ocurre lo siguiente:

  • Arranco un programa instalado en Unidad C: (adobe acrobat, por ejemplo) - Cargo un PDF - Trabajo - Guardo en unidad D: que es un disco HD. Me dice que no puedo guardarlo porque no está en esa unidad. ¿Está? Pues claro que está. Lo guardo en unidad USB (sin problemas).
  • Arranco otros programas desde la misma Unidad C: La misma respuesta o parecida.
  • Arranco un programa que no necesita instalación y que está en una carpeta en la Unidad D: No arranca.
  • Arranco Word en C: ¡Milagro todo funciona estupendamente! En resumen uno programas funcionan normalmente. Otros no arrancan,… Para que aburriros más y haceros gastar más tiempo. ¿Sabéis algunos que me puede pasar? Agradecida por vuestro tiempo. Saludos.

Hola @carmelilla10

Supongo que te refieres a que tienes instalados dos unidades de almacenamiento, una es un SSd donde tienes instalado el sistema operativo, y la otra es un Hdd que ha sido asignado como unidad D:. Si estás teniendo problemas con esta unidad de almacenamiento puede ser por el sistema de arhivos con que lo has particionado

Preguntas:

1- ¿Has hecho tu el particionado de tu pc? ¿Cómo están particionadas C: y D:… como primarias, extendidas…?

2- ¿Qué sistema de archivos tienen ambas C: y D:… NTFS, FAT32…?

3- ¿Desde cuándo te pasa este problema… desde este particionado, o siempre ha estado igual y los problemas los tiene ahora sin haber realizado ningún cambio al particionado?

4- ¿Puedes subir una captura de pantalla de tu Administrador de discos?

:arrow_forward: ¿Cómo subir imágenes al Foro?

Saludos