No puedo formatear mi Compaq Mini

Hola estimados. Hace bastante que tengo un problema grave con una netbook Compaq MINI CQ10-120LA. De la noche a la mañana no carga windows y sale el siguiente aviso

Probe reparar Windows XP desde un pendrive booteable pero salía lo siguiente Intente con otros SO y no hubo caso, sale el mismo aviso. Luego desde la BIOS verifiqué le disco duro salía lo siguiente Pueden ayudarme, es una netbook vieja pero necesito repararla para mi hija. Saludos

¡Hola, @Diego_Albelo!

Lamentablemente tu HDD ya está en las últimas ( si no es que ya por completo. :disappointed_relieved: ). Si quieres usar ese equipo, si o si tendrás que optar por una nueva unidad.

Saludos, :smile:

O sea que la unica opción sería cambiar el HDD?

Lamentablemente, pero si… :disappointed_relieved:

1 me gusta

ok, gracias Drudenhaus! saludos.

¡Aquí estamos para lo que se necesite!

Saludos cordiales :handshake:

Hola @Diego_Albelo

Aunque seguramente tu disco esta dando síntomas de problemas, una pregunta, con que otros sistemas operativos dices que has intentado y sale el mismo aviso. :thinking:

Nos comentas, gracias.

Solo con XP (dos veces, porque pensé que la primera vez podía ser un actualizador y no SO, por lo cual busque y descargué otro) y con Win Seven. Superior no, porque no creo que funcione correctamente por las capacidades.

Hola.

Pues podrías probar los pasos que se indican en este tutorial y con ello comprobar primero SI se tiene acceso a tu disco o es totalmente imposible :thinking: :

¿Cómo puedo salvar mis archivos si en mi PC NO arranca el sistema? o ¿Cómo hacer un Livecd.?

Y en caso de que tengas acceso al disco probar de seguir las indicaciones que se dan en este otro video tutorial para intentar modificar/cambiar los archivos de sistema que parece estan dañados(\System32\Config\SOFTWARE) :

Nos comentas resultados o cualquier duda que tengas en relación al procedimiento.

Saludos.

Hola JavierHF, descargué UBUNTU pero parece que no está bien por que me indica que falta bootmgr

Monté la ISO en un pendrive con Ultra ISO y no hubo ningun error.

Hola.

Entiendo que te refieres a que NO hubo ningún error en la creación del pendrive.??

De todas maneras… yo NO había usado NUNCA UltraISO para crear imágenes en unidades USB, ya incorpora esa opción.??

Has modificado los parámetros/valores de la BIOS de tu equipo, para que, reconozca la unidad USB como primer dispositivo de arranque/inicio.??

Si, en realidad lo que hice con Ultra ISO (porque es el que tenía ya instalado) fue montar el archivo ISO en una unidad virtual, y luego copy/paste en el pendrive. Si, modifiqué los parametros en la BIOS para que arranque desde la unidad USB.

Hola.

Haciendo copy y paste NO consigues crear correctamente una unidad USB de arranque, :upside_down_face::open_mouth: precisamente por eso te dice que NO encuentra el “bootmgr” o zona de arranque de inicio.

Tanto los sistemas de tipo LiveCD, al igual que luego salieron los LiveUSB, sean de o contengan Linux, Windows o cualquier otro sistema operativo tienen que ser preparados con herramientas/software adecuados que sepan gestionar la zona de arranque de ese CD/DVD o USB de arranque.

Una buena y actualizada herramienta para poder crear sistemas en USB con auto-arranque seria esta(existen otras muchas) :arrow_right: YUMI - Multiboot USB Creator ▷ Make Multi Bootable USB Drive

Descargala en tu escritorio y ejecútala directamente(no necesita instalación) y luego sigues los pasos que te vaya indicando.

Cualquier problema nos comentas.

Saludos.

Bueno, antes que nada disculpas por la demora pero no podía usar mi PC por motivos ajenos al tema. Logré hacer booteable el pendrive con la herramienta mencionada, gracias. El Ubuntu que había bajado es el ubuntu-18.04.2-desktop-amd64 (porque no sabía cual descargar) que se visualiza así

pero al intentar instalarlo me salió el siguiente aviso Buscaré otro y seguiré probando.

Hola estimados. Bajé ubuntu-netbook-edition-10.10 y lo monté en el USB con zRufus-2.8. Pude instalarlo en la CQ10-120LA, formatee directamente porque no me interesaba ningun archivo de la netbook, no había nada importante. Estoy probando el software porque es nuevo para mi, volvi a analizar el disco duro con la bios y sigue dando como resultado los siete errores mencionados en el 1er posteo, sin embargo aparentemente funciona bien. Les aviso cualquier novedad.

Perfecto. :+1:

Como ya comentamos anteriormente SI el disco da errores en las pruebas de BIOS( o con cualquier herramienta especifica de análisis de discos duros), lo normal es que tu disco esté dañado. :upside_down_face:

Supongo que hiciste una instalación completa de Ubuntu en tu disco duro y NO estas usando la opción de prueba del LiveCD.??

También podrías hacer una instalación totalmente limpia de Windows XP(si tienes licencia de ese sistema) y comprobar si la instalación se realiza y luego funciona correctamente. :thinking:

De todas maneras ten en cuenta que aunque ahora te funcione correctamente la instalación de Ubuntu o cualquier otro sistema operativo, si el disco esta dañado, en cualquier momento se puede volver a reproducir un problema similar. :face_with_raised_eyebrow:

Saludos.

Disculpen que no volví a responder pero sinceramente no estuve viendo el tema hasta hace unos días. La netbook funcionó bien con Ubuntu pero preferí instalar Win 7 porque lo conozco. Lo instalé sin problemas y esta funcionando. Es algo lenta porque no tiene mucha capacidad, veré si puedo cambiar el disco duro por uno de mayor capacidad y tambien la memoria, por ahora seguire un tiempo como está. Gracias, saludos.

Perfecto :+1: excelente, nos alegra ver que ya tomaste una solución a tu problema.


Para cualquier otro problema, no dudes en volver a postear., ya sabes dónde estamos. :+1:

Tema Solucionado.

Saludos, Javier.