No puedo escuchar sonido por la salida del panel trasero y frontal a la vez

Hola,

Mi problema es que cuando tengo conectada la salida de audio del panel trasero no puedo escuchar nada por la salida del panel delantero.

Tengo windows 10 y he probado con varias versiones del driver de Realtek y nada

He estado investigando por la red y a mucha gente se le ha solucionado seleccionando la opcion “deshabilitar la detección del conector hembra del panel frontal”

pero a mi no me aparece esa opción…Sólo me aparece la de abajo que pone “Habilitar el cuadro de diálogo de aparición automática cuando el dispositivo se enchufe”…

Si alguien me pudiera ayudar le estaría muy agradecido ya que necesito sacar audio por ambas salidas a la vez

Muchísimas gracias y un saludo

Ve a la configuración avanzada de dispositivo:

Selecciona esta opción en lugar de la que viene por defecto:

Aplica y prueba.

Hola de nuevo y gracias por responder

Ya lo tengo así configurado y nada…si tengo conectado el jack trasero no se oye el delantero, sólo si desconecto el trasero se puede oir el delantero…

Corrijo.

Dentro de Windows, en Sonido, con los auriculares conectados haz click derecho sobre ellos en el apartado Reproducción y elige “establecer como dispositivo y dispositivo de comunicaciones predeterminado”

De este modo los altavoces no mutearán a los auriculares aunque estén conectados y activos, pero no escucharás nada por ellos hasta que manualmente los cambies como dispositivo predeterminado.

Hola otra vez cuando conecto los auriculares, en Sonido no me detecta nada…es como si los dos jacks estuvieran puenteados y sólo atendieran a una salida (Realtek HD audio 2nd output) y que mandara la salida trasera sobre la delantera…

A lo que me refería con lo que he estado investigando es que dentro de el administrador de sonido de Realtek HD y pinchando en la carpetita amarilla que sale a la derecha a la gente le aparecen 2 mensajes y a mi me aparece solo 1 “Habilitar el cuadro de diálogo de aparición automática cuando el dispositivo se enchufe"

A mi no me aparece el mensaje “deshabilitar la detección del conector hembra del panel frontal” que parece que a mucha gente le ha solucionado el problema.

Muchas gracias de nuevo por la colaboración y un saludo

Puede que te estén metiendo los 2 dispositivos en el mismo canal cuando cada uno debería tener el suyo.

Ejemplo:

Aquí se puede ver que los altavoces están en el canal 1 y los auriculares en el canal 2 y es posible manejarlos sin que conectar uno mutee el otro y pudiendo alternar sin problemas entre cual será el dispositivo predeterminado.

Si a tí te está metiendo los 2 dispositivos en un mismo canal pueden estar pasando 2 cosas:

El controlador de audio instalado no es el idóneo para tu harware, siendo incapaz de gestionar correctamente las salidas de audio y los canales.

Tienes un problema con uno de los canales de la tarjeta de sonido.

Si dejaste que el controlador te lo instalase Windows busca la revisión mas reciente en la página del fabricante de tu placa base o portátil y actualiza el existente con ella.

Hola de nuevo

Se me olvidó comentar q el ordenador es una torre HP 8300 Elite con Windows 10

He bajado de la página de HP el driver realtek que se supone q es para mi ordenador peeo sólo se puede bajar para Windows 8 como mucho y el resultado es el mismo

Ya no sé q más hacer…

Muchas gracias y un saludo

Ve a la configuración avanzada de la BIOS de tu ordenador (pestaña Advanced). y dentro, mas o menos al final aparecerá una opción llamada Onboard audio.

Por defecto estará en Auto, intenta establecerlo en manual o dando prioridad al panel frontal.

Viendo los detalles de la placa de ese ordenador parece que es un híbrido entre placa de sobremesa y portátil, por lo que es posible que le hayan integrado una controladora de portátil que automáticamente cambie entre altavoces y auriculares al no estar previsto que se utilicen al mismo tiempo y asumiendo que los altavoces estarán siempre conectados. Una chapuza previsible en gamas para oficina como la que corresponde a ese ordenador.

Hola,

He entrado en la Bios, en la pestaña Advanced y no aparece por ningún lado la opción Onboard audio…

Gracias y un saludo

1 me gusta

·

Mismo problema… aunque al revés. O no…

. En el PC de antes todo funcionaba bien. Tenía un cable de audio del frontal al monitor y de ahí lo oía. Tenía un cable de audio de la trasera a los auriculares inalámbricos y cuando ponía el Spotify quitaba el volumen al monitor y oía a través de los cascos. (Si no quitaba el sonido este salía por ambos sitios, monitor y cascos).

. Acabo de cambiar de PC y ya no funciona como antes. El monitor es el mismo y está conectado al frontal llegando el sonido perfectamente. Los mismo auriculares conectados a la trasera… pero no se oye nada. Pensé que era un problema de emparejamiento al cambiar de PC, pero no. He descubierto que en cuanto desconecto el jack del frontal que va al monitor el sonido empieza a salir por los auriculares. Es como dice “jorzgz”, que parecen estar puenteados. .

Vale, tiene solución… desconectar el jack frontal cada vez que quiera usar los auriculares. Pero no quiero darle ese trote a la clavija y a la entrada. He mirado las opciones que comenta “Herrante” y a mi tampoco me salen. Recuerdo que el otro PC tenía una especie de configurador de audio (también de Realtek) que permitía elegir y controlar estas opciones. Pero este no parece disponer de muchas cosas siendo, en teoría, más nuevo y avanzado. .

El PC es un Medion S70 PCC967 con Windows 10. .

·

Y 10 minutos después el tema está solucionado !!! Se me ha ocurrido ir al Inicio y buscar en la R algo llamado “Realtek Audio Console” que ni siquiera sabía que estaba ahí. Ha sido ir a la Configuración Avanzada y marcar la primera casilla que pone: “Desabilitar cuadro de diálogo contextual del conector hembra del panel frontal”. Y solucionado !!! . Estaba ahí, delante de mis estúpidas narices… .