No puedo entrar en modo seguro en Windows 10 por malware

Hola a todos! Por error le di click a un pop up y al rato empiezan a aparecer falsas alertas de infección de virus de Mcafee cuando mi antivirus es Avast y Google me notifica que hay notificaciones ejecutándose en segundo plano. Ése día mi antivirus no andaba y tuve que instalarlo de nuevo, lo corrí y no detectó nada al parecer. La próxima vez cuando volví a encender mi PC sólo el escritorio cargaba pero no los iconos y el ratón se veía algo más grande de lo normal. No pude abrir ni el antivirus, ni Word, ni configuración, absolutamente nada. Cuando daba click aparecía la miniatura pero no podía agrandar la ventana. Al reiniciarla la pantalla se ponía en negro (sólo se veía el ratón) y cuando volvía al escritorio lo tenía de nuevo todo vacío. Intenté entrar en modo seguro de Windows 10 apagado y prendiendo más de 3 veces (fácil 8 lo intenté sin éxito), lo intenté desde la BIOS, apretando Shift al darle a Reiniciar, desde la consola cmd y nada porque también aparece sólo la miniatura, no logro entrar en modo seguro. Leí en éste foro que a veces ciertos tipos de malware impiden entrar en modo seguro. Al tener mi PC totalmente inutilizada por ahora porque nada responde, hay alguna solución alternativa para entrar al modo seguro e intentar deshacerme del malware? (no sé tampoco qué tipo de malware es, sólo sé que entró al darle click a un pop up). Llevarla al técnico es la última solución, por eso quiero ver si hay alguna forma de resolverlo primero. Saludos y muchas gracias a todos!

Después de mirar muchos videos logré resolverlo: definitivamente era un adware. Presionando Win + P logré hacer que los íconos del escritorio volvieran a ser visibles y todas las pestañas del sistema funcionaran bien. El paso siguiente fue ir a la configuración del navegador de Chrome y desactivar los permisos de notificaciones de la página de dónde venía/ dirigía el pop up. Al escanear a fondo toda la PC mí antivirus detectó el adware, algo que con un simple escaneo general no detectó. Lo que aprendí de todo esto es: jamás darle permisos a una notificación, no importa si ésta dice algo como “Dale a aceptar para confirmar que no eres un robot” (fue así cómo caí pese a tener sospechas). Saludos y ojalá a alguien le sirva mí experiencia.

1 me gusta