No puedo entrar en la BIOS de mi placa ASUS Z170-A

Buenas tardes a toda la comunidad, espero que estéis bien!!.

Mi placa (como reza el título del hilo) es una ASUS Z170-A y, hasta hace unos días, al encender el PC de sobremesa arrancaba con el logotipo de la marca y las teclas correspondientes para acceder a la BIOS (en este caso pulsando F2). Hasta aquí todo bien.

El problema es que, desde hace unos días a esta parte, al encender no aparece el logotipo ni las teclas para acceder, está la pantalla totalmente negra unos segudos hasta que ya se muestra el menú de inicio de Windows 10. Ocurre que si, al encender, presiono repetidamente la tecla F2 no entra a la BIOS, si no que sigue cargando el sistema con la pantalla negra hasta llegar al inicio de Windows 10 (y a veces se queda como congelada la pantalla y ni avanza al menú inicio si pulso dicha tecla).

Ante esta situación he probado la opción que he visto por internet, acceder a configuración, Actualización y Seguridad > Recuperación > Inicio Avanzado > Reiniciar ahora.

Total, al entrar en ese menú al reiniciar voy a Solucionar problemas > Opciones Avanzadas > Configuración de firmware UEFI. Pues al darle click aquí y reiniciar se supone que debería de poder acceder ya sin problemas… la cuestión es que, aún así, NO CONSIGO ACCEDER DE NINGUNA FORMA.

Es más… si hago eso cuando el ordenador reinicia se queda la pantalla negra y de ahí no avanza, no carga el SO y no consigo llegar a la pantalla de inicio de Win10.

He intentado probar otras opciones avanzadas entre las que se encuentra el solucionador de problemas, pero es que ocurre lo mismo, al reiniciar para que aparezca el menú con esas distintas opciones de nuevo la pantalla se queda en negro y no continúa, tengo que pegar un botonazo para apagar a las bravas y reiniciar para que, de forma normal, pueda entrar a Win10 como he comentado arriba.

Alguien sabe qué puedo hacer sin necesidad de abrir la torre y tener que quitar la pila?. Realmente no sé qué ha pasado para que haya desaparecido el acceso a la BIOS si no hice nada raro, no toqué ningún parámetro ni nada extraño.

Muchas gracias de antemano, si alguien necesita echarle un vistazo al manual de la placa se lo puedo pasar, que tengáis un buen domingo!.

@Uphyre hola!

¿Abrir la torre no? ¿Y eso?

Seguramente la torre va a tener que ser abierta.

Nos comentas.

1 me gusta

Hola @Binnish!!, discúlpame!!, ni me dí cuenta de tu respuesta ya que fue el mensaje a la bandeja de SPAM :disappointed_relieved:.

Conseguí resolver el problema al final sin necesidad de abrir la torre, simplemente cambié el conector DVI-D de la placa a la gráfica y se solucionó. Ya pude entrar en el menú BIOS y configurarlo correctamente.

Muchas gracias por tu respuesta y disculpa por tanta demora (menos mal que me dio por leer la bandeja de SPAM hoy para borrar mensajes jaja). Un saludo y buen domingo!!!.