No puedo entrar al bios de laptop samsung ayuda

Hola Buenas Tardes necesito de su ayuda, no puedo entrar al BIOS de una laptop samsung, tiene la opción de F2 para entrar y la de F4 para recovery, pero ninguna funciona, según lo que eh identificado es el arranque seguro del BIOS pero no puedo entrar para deshabilitarlo, por favor ayúdenme, gracias por su ayuda

¡Hola, @Daniel_Valencia!

Lamentablemente ese problema viene en la mayoría de las máquinas de esa marca, entra tan rápido que ni siquiera deja meter algún atajo.

Lo que tienes que hacer es quemar en un CD una ISO del sistema operativo que tienes actualmente (Windows 8 o 10), entrar en el apartado de reparación y allí poner iniciar en el sistema UEFI.

Quema primero ese sistema y cuando lo hagas, te daré los pasos a detalle si es necesario :smile:.

Saludos, :upside_down_face:

P.D.: NO es necesario abusar de las negritas :sweat_smile:.

Hola @Drudenhaus muchas gracias por tu ayuda fijate que ya queme el cd con la iso de windows 8 pero no arranca del cd, solo me dice que todas las opciones de arranque fallaron que presione f4 para entrar al recovery y nada al principio dice que presione f2 para setup y f4 para recovery pero nada =( , perdon por las negritas pero ya estoy desesperado, ayuda por favor.

Si tenías deshabilitado el arranque por unidad, te va a ser muy difícil. La otra opción ya es entrando en la tarjeta madre, pero si no tienes conocimiento en esa parte, no recomiendo que le muevas allí.

También puedes probar con un CD con Windows 10.

Hola chicos y permiso:

@Daniel_Valencia

Tu Windows es Windows 8 o 8.1? Marca y Modelo exacto de tu equipo?

Tu SO Arranca? Si arranca revisa la segunda parte de este enlace:

O este otro:

Salu2

Hola, @SanMar. Por lo que entiendo, quiere reinstalar porque no funciona su sistema actual. Ese problema es más común de lo que parece en todas las Samsung. Si su sistema funciona todavía, tiene la esperanza de acceder directo desde el mismo Windows; si ya no puede entrar…le será bastante complicado :neutral_face:.

Hola @Drudenhaus

A mi no me queda tan claro, no lo comenta concretamente podría querer deshabilitarlo para poder instalar un Linux por ejemplo.

Complicado seguro pero no debería ser imposible…ya veremos.:+1:

Salu2

Muchas Gracias a todos por sus aportes e interés, efectivamente windows no funciona y no puedo arrancar desde usb o cd, para poder formatearla y la solución que eh visto en muchos lados de iniciar desde un cd no funciona, ya lo intente desde un cd original, poniéndole otro lector de cd y nada, me comentan que tendría que re programar la memoria eprom que contiene el bios para poder formatearla :sob:

Hola @Daniel_Valencia

Me auto-cito:

Salu2

Sale, la solución, quita el disco duro, y reinicia tu lap con un CD o DVD que contenga el Sistema operativo o bien, desde una USB, al no tener el disco duro la maquina se verá forzada a entrar en la BIOS al no reconocer el Hardware donde se tiene el SO

Hola, me gustaría saber si pudiste solucionar el problema. Yo tengo una laptop Samsung modelo NP530U4B que hace 3 años está guardada por el mismo problema pero ayer decidí intentar nuevamente arreglar. Le saque el disco duro y conecte un USB de arranque con Windows 10 y funcionó, actualice todo y le di reiniciar, quise entrar a la BIOS para desactivar el security boot pero igual no me permitía entrar además que sólo arranca el SO con el USB conectado si lo desconecto vuelve a lo mismo que es el reinicio constante. ¿Alguna solución por favor? Cómo puedo acceder a la BIOS para desactivar la opción de seguridad? Ya intenté hacerlo por la opción que da el mismo win10 que es por reinicio avanzado e igual no me permite. Hay otra forma? Gracias