No puedo emparejar dispositivos Bluetooth en Windows 7

Hola a todos. Tengo una Intel Classmate PC Canaima ef10mi2 y Mi problema viene porque no puedo emparejar, o mejor dicho, mi PC no reconoce ningun dispositivo Bluetooth en Windows 7.

Primero active el servicio de Bluetooth, que lo tenia desactivado. Una vez me aparecio el icono, cuando selecciono “Emparejar un nuevo dispositivo”, la ventana se queda en blanco con el eterno “buscando”. Lo curioso del caso, es que mi celular lo conecta como si fuera una especie de modem inalambrico o red, ya que el icono de internet se activa y lo toma como si fuera una conexion de area local pero sin internet o acceso a la red.

Probe con el telefono de un amigo, y este si no lo reconoce por ningun medio. Pense que mi celular (que no es Android) ya lo tenia en su lista de emparejados, pero una vez me salgo del buscador, se desconocta. Y cuando selecciono “mostrar dispositivos bluetooth” no aparece ninguno.

Trate con Driver identifier para actualizar el controlador, pero me arroja que todo esta bien. Luego me descargue el Bluetooth inalambrica Intel, reconocio el dispositivo e instalo algunas cosas, pero seguia sin reconocer nada y sin ser reconocido, por lo que desinstale el programa.

No he probado con reinstalar el controlador por defecto de windows ni usar el software 3dp para buscar controladores aun, por lo que busco su consejo.

Tambien tengo Lubuntu 18 instalado en la PC y este si que lo reconoce a la perfeccion , e incluso tiene un programa para administrar los dispositivos (algo que no he podido encontrar para Windows, aparte de Bluesoleil que es de pago). He intercambiado informacion por alli, pero es una molestia, ya que cuando por ejemplo me pasan un documento de excel tengo que reiniciar e irme a Windows porque Libre Office no trabaja muy bien que digamos. Y pierdo mucho tiempo.

Saludos y gracias de antemano por la ayuda brindada.