No puedo eliminar Adobe Flash Player

Hola amigos… un placer saludaros. :grinning: :raising_hand_man:

Tengo una portátil con Windows 10 Home de 64 Bit (reinstalado de un windows 7 original). ADP-7

Pues resulta que he querido desinstalar Adobe Flash Player preinstalado con windows 10 y no he podido eliminarlo del todo, es decir, sin dejar rastro :thinking:. Lo que es el programa ya no aparece pero quedan los restos, carpetas y claves del registro. Es un programa que hace varios años que no utilizo y ahora aconsejan desinstalarlo porque no va a recibir actualizaciones, suponiendo un riesgo en cuanto a seguridad.

Parece ser que a través de windows update se recibe una actualización, que es la KB4577586, para eliminarlo. Yo la he recibido y la instalé, pero buscando tanto en el historial de actualizaciones como en Actualizaciones instaladas (Panel de control → Programas y características) no aparecía. Intenté instalarla manualmente a través del catálago de actualizaciones, pero me ofrecían varias y no sabía expresamente la que correspondía a mi equipo, así que desestimé esta opción.

Después me descargué de la página de Adobe la herramienta de desinstalación específica para desinstalarlo, pero ha sido igual que si lo hubiera eliminado desde Programas y características, siguen quedando los restos. Incluso en Panel de control sigue apareciendo el acceso directo al programa.

Yo tengo Revo Uninstaller Pro y a través de Desinstalación forzada intenté eliminarlo (escribiendo correctamente el nombre), pero al finalizar la búsqueda y clicar en eliminar me pedía reiniciar el equipo para que se eliminaran del todo, cosa que hice y no fue así, seguían los restos.

Una vez reiniciado el equipo, repetí de nuevo la operación en Revo hasta por tres veces y me seguían apareciendo los restos sin poder eliminarlos. Así que me decidí a eliminarlos manualmente.

Creé un punto de restauración y realicé los pasos de ésta página que explicaba como eliminar Flash Player, una vez eliminado el programa tenía que eliminar una serie de carpetas, que son las siguientes:

C:/Windows/system32/MacromedFlash C:/Windows/SysWOW64/MacromedFlash %appdata%/Adobe/Flash Player %appdata%/Macromedia/Flash Player

Y aquí empezó el problema… cuando daba clic derecho en cada carpeta y después en eliminar me arrojaba unos avisos pidiéndome permisos para poder eliminarlas. Yo creo que por esto, no lo se seguro, Revo no podía eliminarlas, porque jamás me ha fallado en la eliminación de un programa. Vea las imágenes

Como había hecho un punto de restauración anteriormente, hice lo que explicaba éste video de YouTube pero no solucionó el problema, así que restauré el equipo al punto anterior y me he decidido a exponer el problema en el foro.

Agradecería que me puedan echar una mano a eliminar Flash Player :roll_eyes: :bowing_man: :pray:

Un saludo a todos. :wave:

2 Me gusta