No puedo configurar dos monitores

Hola buen día.

Hace unos dias me toco actualizar gráfica de una nvidia gforce 9500gt a una rx470 gb. Mi monitor era VGA, y use un adaptador displayport a vga, en principio daba imagen pero luego al instalar driver de la grafica nueva(compre usada), ya sea los de windows update o los descargados de paguina oficial amd, ya no daba mas imagen, investigue y probe muchas cosas y nunca funcionó. Cabe agregar que realice el proceso de cambio de drivers con DDU correctamente.

AL final la misma persona que me vendio la grafica me vendio un monitor hmi, el cual esta funcionando correctamente en este momento.

Por comodidad para unas cosas de trabajo, necesito configurar otro monitor, pero aunque me reconoce el monitor en la configuracion me aparecen los dos, el segundo monitor (vga mencionado conectado mediante adaptador Displayport-VGA) sigue sin dar imagen.

Ya revise y la resolucion del segundo monitor y se configura automaticamente a la nativa de este (1366x768).

Ademas reinstale los drivers de la grafica y nada, incluso investigando entre a la Uefi bios y cambie configuracion de adatador grafico de PCI/PEG, a PEG/PCI, que era como venia por defecto.

Por otro lado, cabe mencionar que este mismo monitor lo use hace poco en otro PC marca dell con el mismo adaptador, ya que la pc tenia un puerto Displayport y no disponiamos de monitor, ni tv displayport en el sitio.

Por ultimo despues de comprar el monitor HMI, intente abrir un software que necesitaba (esta fue lo que me obligo a cambiar de grafica), y me daba el mismo error (El software), por lo que hice respaldo y reinstale el SO win 10. Por tanto ya se que no es SO porque esta recien instalado