No puedo conectar por cable. Solo por wifi

Hola: En un ordenador portatil Tengo conexion a internet por wifi pero si le pongo el cable directo del router al ordenador no me aparece nada. Solo la conexion por wifi. La tarjeta de red que tengo es REALTEK RTL8821CE 802.11 ac y aparace como instalada y los drivers actualizados. Si voy a centro de redes y recursos compartidos y a cambiar la configuracion del adaptador, solo me aparecen: Conexión de red Bluetooth y Wi-Fi. No me aparece el icono de Ethernet. El Portatil es HP Pavilion Laptop 15-cw0007la. Me pueden ayudar, por favor. Muchas Gracias

Descarga los driver Ethernet. Como: Preciona la tecla inicio + R Escrible CMD y te aparece una pantalla negra de comandos escribe: wmic baseboard get product,Manufacturer,version Para que sepas exactamente el modelo de tu placa y sepas los controladores que descargaras Saludos…

Hola, gracias por contestar. Ya he descargado e instalado los siguientes drivers de la web oficial de hp, pero sigo sin poder conectar por cable. Este es el modelo de la placa base: Manufacturer Product Version HP 84E7 99.22

Software y controladores para HP Pavilion - 15-cw0007la Controlador para red de área local (LAN) Realtek (Windows 10 v1909) 10.035.0510.2019 Rev.C 1.1 MB 15 de nov. de 2019

Controladores de LAN inalámbrica Realtek RTL8xxx 2024.0.10.209 Rev.S

Hola @licmun, y disculpen :wink:

Por lo que comenta los drivers están instalados, y puede que el problema esté en la conexión de su portátil al router. Para comprobar si la tarjeta ethernet está correctamente instalada mire en el administrador de dispositivos y busque una imagen parecida a esta…

Para ver el administrador de dispostivos (Mi equipo-clic der administrar-administrador de dispositivos-pestaña “adaptadores de red”)

Si aparece correctamente y no hay símbolos amarillos, la tarjeta de red no parece el problema si no su conexión al router. Si la tarjeta está sin conflictos y “activada” debería aparecer en “adaptadores de Red” así (solo a falta de conectar el cable Rj45)

Compruebe esto y nos comenta feca

Saludos

Hola: Comprobé todo, la tarjeta esta sin conflictos y no hay simbolos amarillos. pero en adaptadores de red no aparece el icono de Ethernet. Solo aparecen los iconos de Conexion de red Bluetooth y el de wi-fi. He probado conectar el cable del router a otra pc y funciona correctamente.

Entre en administrador de dispositivos (en menu Ver active dispositivos ocultos), seleccione la tarjeta de Red ethernet LAN que le aparece (si puede ponga una captura de pantalla aquí de su administrador) Subir imágenes al foro :wink:

Debe aparecer como esta

Dele clic dr-deshabilitar o desactivar, incluso desinstalar. Después vaya al menu contextual del administrador de dispositivos “acción” o en el menu contextual de la tarjeta de red, y dele a “buscar cambios de hardware”. Si le da a desinstalar tendrá que reiniciar su portátil para ver los cambios. Y veamos que pasa…

Unas preguntas más ¿el portátil es nuevo, o es de segunda mano? ¿Tiene garantía? ¿ha funcionado alguna vez esa tarjeta de red LAN? :thinking:

Quedamos a la espera feca

PD- No quiero pensar que ese portátil esté capado si lo ha comprado de segunda mano. Si no es así pues puede que estemos ante algún tipo de proceso (software) que impide la activación de la tarjeta LAN. En los portatiles suelen ir integradas, pero en algunos son fáciles de capar. Yo estoy hablando en todo momento de hardware. Si sigue sin aparecer la tarjeta LAN fantasma :ghost:. Solicitaré que algun compañero del Malware Team se pase por este tema y compruebe su sistema.

Le aporto más información. La tarjeta de red que usted menciona en su primer post es la conexión inalámbrica. Si acude al Soporte portatil HP Pavilion - 15-cw0007la

Verá esta imagen

La tarjeta LAN (alámbrica, osea por cable) es la que le señalo :point_up_2:

Y en el soporte los que tiene que descargar/instalar son los LAN que sean compatibles con su sistema operativo. Aunque ya le digo que si no ve conflictos en su administrador de dispositivos es que la tarjeta LAN no existe, porque la de ese portátil es integrada, y normalmente son drivers genéricos que no requieren instalación específica.

Tampoco dice que sistema operativo tiene ese portátil, y esto es importante porque el soporte es para Windows 10 Home 64

Saludos

Problema solucionado. Entré en administrador de dispositivos, activé dispositivos ocultos, y aparecía sombreada la tarjeta de red, la desactivé, desinstalé e instalé y activé y ya apareció el icono y quedo funcionando perfectamente. Muchísimas gracias por su grandisima ayuda. Saludos cordiales y de nuevo muchas gracias.

1 me gusta

Ok @licmun, me alegro de que lo haya solucionado :slightly_smiling_face:

Saludos