No puedo arrancar, pantalla azul apenas enciende

Me sale la pantalla azul IRQL NOT LESS OR EQUAL me salió otra que decía WATCHDOG_ Violation y otras más que no me acuerdo. La cuestión es que lo enciendo para entrar al modo seguro desde msconfig y se vuelve a apagar con IRQL NOT LESS OR EQUAL y mientras se está iniciando se me vuelve a apagar. Se me ha puesto este menú que tiene Windows 8.1 para reparar Windows desde ahí pero lo curioso es que yo no he instalado ningún driver nuevo ni nada por el estilo ya que estuve leyendo que ete error azul aparece tras instalar un driver que no es compatible con el sistema o un driver nuevo y yo no he tocado nada. Ya que mi tarjeta gráfica es nvidia descargué unos drivers de nvidia unos que son nuevos y actualizados porque no lo había actualizado y también unos de Intel Core pero al momento de descargarlo y tratar de instalarlo se me ha apagado y no para de apagarse tras segundos de encendido.

Ahora estoy enviando este hilo desde un teléfono ya que no puedo iniciar mi ordenador, lo envío con mucha urgencia ojalá me puedan ayudar porque no niciar mi PC.

Hola @Exannger

PUEDES INTENTAR INICIAR EL MODO SEGURO DESDE EL ARRANQUE

Esto es de la pagina oficial de Microsoft:

Es posible que se produzcan algunos errores de pantalla azul después de instalar una actualización específica en el dispositivo. Si recibe un error de pantalla azul después de una actualización, intente corregir el error desinstalando las actualizaciones recientes.

Para ello, tendrás que iniciar sesión en Windows con el modo seguro. El modo seguro inicia Windows en un estado básico, con un conjunto limitado de archivos y controladores, y permite seguir pasos de solución de problemas.

Antes de entrar en modo seguro, debe escribir el entorno de recuperación de Windows (WinRE). Estos son los pasos:

**Mantén presionado el botón de inicio/apagado durante 10 segundos para apagar el dispositivo.**

Presiona otra vez el botón de inicio/apagado para encender el dispositivo.

Al primer signo de que Windows se ha iniciado (por ejemplo, algunos dispositivos muestran el logotipo del fabricante al reiniciar), mantén presionado el botón de inicio/apagado durante 10 segundos para apagar el dispositivo.

Presiona otra vez el botón de inicio/apagado para encender el dispositivo.

Cuando se reinicie Windows, mantén presionado el botón de inicio/apagado durante 10 segundos para apagar el dispositivo.

Presiona otra vez el botón de inicio/apagado para encender el dispositivo.

Deja que el dispositivo se reinicie por completo para entrar en WinRE.

TE DEJO EL ENLACE PARA QUE PUEDAS SEGUIRLO:

Un saludo.

1 me gusta

Buenas, hice todo lo posible para entrar al modo seguro desde el arranque pero es imposible. Una vez carga lo que sería la pantalla de reparación automática de Windows 8.1 me tira pantallazo azul ahí mismo, se vuelve a repetir lo mismo una y otra vez y no carga más nada. Ya ni siquiera carga lo que sería el logo de la placa madre. Se aprende y enciende 2 segundos y se apaga. No sé si es porque tantas veces que se iniciaba y apagaba se habrá dañado algo de adentro o porque al momento de encender tira pantallazo azul de una.

1 me gusta

Un saludo.

Creo que se puede intentar la reparación del SO desde una imagen ISO, haciendo con ella un USB arrancable. Lo primero que necesitas es otro PC donde realizar el procedimiento, de algún familiar/conocido o algo.

Para ello, ve a esta web y descarga la imagen ISO oficial de Microsoft de tu edición de Windows:

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows8ISO

A continuación, utiliza el programa Rufus para crear el USB arrancable. No tiene pérdida, introducir el dispositivo en el quipo, seleccionar, elegir la imagen ISO que descargaste y darle a “EMPEZAR”. En principio creo que esto no te debe ocasionar ningún problema, pero si es así, dilo y te explico más detenidamente.

Una vez tengas el USB arrancable creado, introdúcelo en el PC que no funciona y arranca con él. Según el dispositivo, tendrás que usar la tecla ESC, F12, F2… para llegar al menú de arranque y seleccionar el dispositivo USB, o bien a la configuración de la BIOS, donde deberás ir al apartado Boot (arranque) y poner el USB como primera opción dentro de la jerarquía de arranque. Esto es distinto en cada PC, con lo cual no puedo en principio darte más detalles. Si te atrancas en algún sitio, intenta poner fotografías de la pantalla y las vemos.

Una vez que arranque, deberás ver algo como esto:

image

Simplemente comprueba que esté en Español todo y pulsa siguiente. Verás esto:

image

Haz clic en reparar equipo (rodeado en rojo). A continuación, en Solucionar problemas → opciones avanzadas → reparación de inicio. Ahí, selecciona tu sistema operativo y reza para que se puedan solucionar los problemas y puedas, al menos, iniciar el equipo.

Si no funciona, creo que hay que plantearse la reinstalación del sistema operativo.

Nos comentas. Un cordial saludo.

1 me gusta

Si bien apenas tenemos información sobre los pantallazos azules que aparecen, si sé que la aparición de pantallazo azules de muy diversos tipos es causado frecuentemente por problemas hardware. Tal como dice el usuario, el PC se le apaga a los pocos segundos de encender. Yo me centraría en problemas de sobrecalentamiento extremo.