Hola amigos. No sé si hago algo mal, pero seguí escrupulosamente todos los pasos. Desactivé en la Bios el Secure Boot a “Disabled”, luego el UEFI only lo cambié a Legacy only el CSM support cambió automáticamente a “Yes”. Cuando doy a guardar todo en F10 y el Aceptar final para el reinicio pulso la tecla F12 para ir al Boot Menu, bien… selecciono USB HDD y le doy a intro y ahí… ahí me aparece la inscripción siguiente: “Falta NTLDR. No se puede iniciar desde USB”. Y allí entonces hube de deshacer todos los pasos y reactivar el Secure Boot de nuevo y aquí estamos. ¿Qué pasa con el usb .iso Ubuntu, bien cargado con Rufus, con la opción MDR y la opción .ISO seleccionadas? Gracias de nuevo.
Sale exactamente: " Falta NTLDR Presione Ctrl+Alt+Supr para reiniciar (o Presione Ctrl+Al+Del para reiniciar ) No obstante, hago Ctrl+Alt+Supr y no reinicia, queda en la misma página. Debo apagar, iniciar y darle a F1 y reconfigurar Bios para activar de nuevo Securo Boot (“Enabled”). Gracias de nuevo.
El Rufus lo creé con “MBR” en donde dice " Esquema de partición", y luego en la casilla de al lado “Sistema Destino” aparece automáticamente “Bios o UEFI”. En realidad, lo dejé todo tal como me lo tiraba el Rufus, en este y en los pasos sucesivos y solo seleccioné el .iso Ubuntu para cargar. Si bien es cierto que este USB lo hube de formatear porque antes había seleccionado la otra opción en “Esquema de partición” y la Bios me avisó que necesitaba el “MBR”.
¿Es que quizás lo formatée mal? ¿Tengo que volver a descargar otra vez la .iso Ubuntu, así como otra vez el Rufus? ufffff
¿Es que quizás lo formateé mal? ¿Tengo que volver a descargar otra vez la .iso Ubuntu, así como otra vez el Rufus? ufffff Disculpad, pero uno se cansa un poco. Gracias a Uds. pues sé que también hacen un esfuerzo. [/quote]