No puedo abrir mi antiguo disco duro externo (3)

Y una última cosa, cuando después de 12 horas fui a ver el progreso del programa y verlo detenido, había un mensaje del sistema que decía algo así: “Memoria insuficiente… reinicie para recuperar memoria y reiniciar el programa en curso”. Gracias a todos.

Pues no se a qué puede deberse ese parón en el 9%. Por especular podría ser:

  • Que se encuentra algún sector con problemas. En la imagen de Photorec se indica que llegó al sector 9.849.066. Habría que comprobar si en otro intento de usar photorec, se queda parado en exactamente el mismo sector. Eso indicaría que pobrablemente tenga problemas el sector.

  • Los recursos del sistema se queda sin memoria. Para poder comprobarlo habría que ejecutar el Administrador de Tarea y ver cuanta RAM está ocupada durante el proceso.

Si te encuentras con ánimo puedes realizar de nuevo la prueba y comprobar estos dos puntos que te digo.

Para ver como se encuentra de nuevo su disco duro, ejecuta Hard Disk Sentinel tal como te dije en el mensaje: Hard Disk Sentinel. Asegurate de enviarme la pantalla con el estado de tu disco problemático.


Otra opción es usar un software de pago, que en su versión gratuita te deja recuperar hasta 1 Gb de información. Pero al menos en su version gratuita podrás ver si te visualiza TODOS los ficheros de esta partición problemática. Te dejo las instrucciones:

M3 Data Recovery:

Accede a esta web:

https://www.m3datarecovery.com/download/

Haz lo siguiente:

Descárgate y instala M3 Data Recovery Free for Windows .

Ejecuta el programa. Verás una pantalla donde aparecerá todas las particiones conectadas a tu equipo:

Selecciona la que corresponda con tu tarjeta SD.

Prueba primero desmarcando “Deep Scan” , Si no te detecta los archivos de la SD, activa esta opción.

Pulsa el botón “Next” .

Aparecerá una pantalla donde se muestren los archivos existentes en nuestra unidad.

Sigue estos pasos por favor, y envíame pantallazos de todos los pasos. Esta herramienta te permite recuperar 1 Gb de datos de forma gratuita. En caso de necesitar recuperar más información se debería pagar una versión “Home”. El problema que usted tiene, es difícil poderlo solucionar con herramientas gratuitas.

Hola frica. Aquí la captura de pantalla del trabajo de HD Tune Pro. Creo ver que sigue estando todo en orden. Si lo que hay que hacer es un programa de pago, me puedes sugerir al mejor, o a los dos mejores para comprarlos y rescatar los archivos? Sino dime qué hacer. Gracias.

Me interesa casi más la pantalla de Hard Disk Sentinel. El disco podria haber reparado automáticamente muchos sectores y HD Tune Pro mostraría que todos los sectores están perfectos.

Hola. Aquí la captura de HD Sentinel luego de haber seleccionado “Hitachi” en el menú de la izquierda. Gracias.

Pero me temo que el programa Photorec se trabó las dos veces que lo utilicé en el mismo punto, debido a que es una versión gratuita. Dos veces y las dos veces se trabó en el mismo punto. Uds. son los que más saben, pero en internet corren los comentarios que, como dijiste antes frica, si la versión no es de pago no se garantiza la recuperación de archivos. Sigo esperando vuestra guía y consejos. Gracias una vez más.

Según Hard Disk Sentinel su disco no ha sufrido cambios en cuanto a sectores defectuosos o avisos de problemas.

Photorec es un software distribuido en una plantaforma de “open source” por ello es gratuito. Si tuviera alguna versión de pago, ten por seguro que te informarían de sus limitaciones y te ofrecerian la versión de pago.

Sobre las herramientas que te he ofrecido no tengo mucha experiencia.

70 euros más IVA. Es conveniente que uses primero la versión gratuita para saber si te detecta los fichero no accesibles.

67 euros para licencia mensual. Tiene soporte para recuperación remota.

En la web : mejores-programas-recuperar-datos

Detallan los mejores programas de recuperación (tanto gratuitos como de pago). Al final hay un apartado que indica los mejores programas de pago (según la web).

Listan:

  • Recuva: dicen que es gratuito. Yo probaría con este. Su web:

https://www.ccleaner.com/recuva

  • EaseUS Data Recovery: ya comentado anteriormente.

  • Testdisk y Photrec: ya usados

  • MiniTool Power Data Recovery: dicen que es gratuito. Su web:

Mirando en detalle su web, la versión gratuita te permite recuperar 1 Gb de información. Por 69 dolares tienes una subscripción mensual.

Hola muy buenas. He usado el M3 Data Recovery, versión gratuita y con EXCELENTE resultado. Se ve prácticamente todo y, con su botón “Preview”, he podido visualizar prácticamente todo lo que me interesa. En la página se dice que si se logra ver con “Preview” los archivos, luego con la versión de pago se los podrá recuperar perfectamente; sino, no. Parecen ser honestos. ¿Qué me aconsejáis? ¿Comprarlo? Yo sabía que se podían ver los archivos… vamos a ver. Tengo miedo que no sean honestos y luego de pagar, el programa no recupere todo. Aguardo los consejos. Gracias.

Ahhh. , me olvidaba. Si desmarco “Deep Scan”, no salió nada. Al marcarla, tardó como 4 horas pero se vio todo, o casi todo.

Yo antes de recurrir a un programa de pago, te recomendaría usar Recuva que es gratuito y en ciertas ocasiones su uso ha permitido recuperar los archivos de unidades con problemas. Mira en su web:

Web de Recuva

Aquí tienes un manual:

Manul de Recuva

Creo que tiene un Modo Wizard que sería el que te aconsejo yo. Ya que con simples pasos y sin ser expertos podría recuperar tus ficheros. Si tienes problemas en su uso, me comentas y lo vamos viendo.

Hola frica. Lamento decepcionarte pero el RECUVA apenas si me recuperó unos 200 archivos y casi todo música y algunos videos, con calidad muy mala. Nada de fotos, que era lo que más me importaba (!?) Al lado de M3 Data Recovery, no tiene NADA, francamente nada, que hacer. Así que, ¿qué hago? ¿La versión de pago de M3 Data REcovery? ¿Seguirá siendo tan buena como pinta la gratuita?, ¿o necesitaré otro software de recuperación de pago? Seguimos en las mismas. Aguardo consejos, por favor. Muchas gracias

Por lo que tengo entendido la versión gratuita de M3 Data Recovery es la misma que la de pago sólo que la de pago permite recuperar la información sín límite de volumen.

La versión Home es la misma que la versión profesional, pero la profesional puede:

  • Recuperar datos de unidades encriptadas con BitLocker
  • Puede usarse con diferentes versiones de Windows Server.

En tu caso estas propiedades adicionales no te son útiles.

Me había olvidado de decirte que lo que ha hecho RECUVA ha sido detectar y recuperar archivos ELIMINADOS o BORRADOS, no los sanos. Mi problema, como bien sabes, es la imposibilidad de acceder al disco duro externo, pero el contenido está bien. Yo no me acordaba bien y ahora me vino todo a la mente con RECUVA, cuando lo usé hace tiempo y con el mismo resultado. No detecta los archivos en buen estado ni los recupera, que éste y no otro es mi objetivo. Solo M3 Data Recovery y PhotoRec han sabido detectar y recuperar los archivos sanos.

Con respecto a Photo REc que se trabó dos veces al llegar al mismo punto del disco duro externo, lo intentaré probar en otro pc. Lo que me recuperó (una décima del total) fue EXCELENTE. No sé entonces si Photo Rec tiene una versión de pago o si me recomiendas la M3 Data Recovery de pago.

Repito y molesto de nuevo. La versión gratuita de M3 Data Recovery no recupera; solo detecta y tiene una herramienta de “Preview” muy buena, con los mismos resultados de Photo Rec. El programa avisa que solo lo que se puede previsualizar con Preview es lo que se podrá recuperar y se puede previsualizar todo. Con la versión de pago, se entiende que se podrá recuperar. Espero que sean serios en esta promesa. Gracias. uuufffffffff

Perdón, perdón… para puntualizar correctamente… la versión Gratis de M3 Data Recovery permite rescatar hasta 1 Gb, como ya dijo frica más arriba. En orden a la pulcritud de los datos. Graciasssssssssssss.

Photo Rec, como ya le dije es un programa gratuito. No tiene versión de pago. Desconozco el porqué se quedó bloqueado en el mismo sector. Quizá algun problema en ese sector.

¿Qué volumen de datos usted necesita salvar? Por lo que recuerdo ya ha salvado el 10% con Photo Rec. También usando M3 Data Recovery ha salvado 1 Gb de datos más.

Si no son muchos gigas de información IMPORTANTE, decirte que

  • EaseUS Data Recovery, en su versión gratuita te permite recuperar hasta 2 Gb de información. Es cuestión de probar con este software y recuperar 2 Gb de información que NO hayas recuperado anteriormente y priorizando aquellos documentos más importante. y por supuesto anotando qué documentos/carpetas ya has recuperado.

Su web: https://es.easeus.com/data-recovery-software/

  • MiniTool Power Data Recovery. Su vesión gratuita te permite recuperar hasta 1 Gb.

Su web: https://www.minitool.com/data-recovery-software/free-for-windows.html

Si mis cuentas no me fallan, entre los diversos software que le indico usted puede salvar 4 Gb + 10% de lo recuperado con Photo Rec. Quizá con esto usted resuelva su problemas. Además es podible que haya otros softwares de recuperación que en su versión gratuita persona recuperar algún giga más.

Muy buenas frica y a todos los que me han ayudado. Estoy pasando de a 1 gb los archivos del disco duro externo a un soporte seguro. Os mantendré informados. Muchas gracias.

1 me gusta

Estupendo @Jorge_Ferrara. Estamos al tanto de tus progresos.