No puedo abrir mi antiguo disco duro externo (3)

Haz lo siguiente:

1) Pulsa botón de Windows + X

2) Inicio >>> escribes CMD >>> Botón derecho sobre el >>> Ejecutar como administrador. Ahora habrá accedido a la línea de comandos como administrador.

4) Escriba el comando siguiente y, despúes presione Entrar:

teclea chkdsk /f f:

donde f: es la partición de donde necesitas obtener la información. El proceso puede tardar un tiempo. Tenga paciencia.

Al final del proceso intente acceder normalmente desde Windows y comprobar si puede acceder a los archivos de la partición F:

Aquí las dos capturas de pantalla, luego de usar el comando y luego al intentar abrir el F desde Windows. Gracias.

Vamos a ver si el disco tiene problemas a nivel físico:

Hard Disk Sentinel

  • Descarga Hard Disk Sentinel Professional Trial v5.50 (ZIP) de http://www.hdsentinel.com/download.php
  • Descomprime el zip a una carpeta o ubicación de fácil acceso (como por ejemplo el escritorio) y ejecútalo.
  • Adjunta en tu próxima respuesta una captura de pantalla, donde se aprecie la pantalla principal de este programa, es decir, abre el programa y captura la primera pantalla que te dé. No des clic en ninguna opción dentro de él.

imagen

Lo he abierto simplemente, me empieza a pedir idioma para instalarlo pero he cancelado. Así que aquí va la captura al abrir el zip. Gracias.

Hola @Jorge_Ferrara. debes descargar el segundo si no quieres instalarlo:

Saludos y continúen con el Tema. choborras

Que Hard Disk Sentinel te pida el idioma que tendrá la aplicación cuando se instale, es un paso normal y habitual en los procesos de instalación de programas. Efectivamente si no quieres instarlalo, tal como dice el compañero DarkGhost, puede bajarte la opción portable. Solo tendrás que descomprimir el fichero ZIP y buscar el ejecutable principal de la aplicación en la carpeta descomprimida.

Hola a todos. Decidí instalar el Hard Disk Sentinel y he aquí la captura de pantalla apenas abierto el programa. Gracias a todos una vez más.

hola @Jorge_Ferrara.

en la izquierda selecciona al disco hitachi que me parece haber leido que ese el el disco con la particion desaparecida y los compañeros quieren conocer su estado.

saludos

Hola DarkGhost. El disco con la partición desaparecida es HITACHI, pero la partición que me interesa es la F:/, que aparece a la izquierda más abajo, junto a todo lo demás. Entonces, ¿clico una vez sobe HITACHI arriba, antes de que se enumeren las particiones, o sobre la F:/, que está más abajo? Gracias.

No, selecciona la tercer opción: Hitachi

Saludos

Cliquée sobre Hitachi (ratón izquierdo)

, a la izquierda la tercera contando desde arriba, y aquí la captura de pantalla

Gracias @DarkGhost. Efectivamente el disco donde se encuentra la partición problemática (la F:) es el Hitachi. Como podemos comprobar, las otras particiones de este disco (la E: y H:) no tienen problema (detecta el tamaño de la partición y el espacio ocupado).

Su disco duro ha intentado solucionar sectores con problemas en 72 ocasiones. Pero no llegó a finalizar el proceso de correción en ninguna de ellas. Existen varios motivos que pueden causar este problema. Por ejemplo que mientras el disco intenta solucionar un sector malo (lo cual puede tardar bastante) el usuario del PC haya apagado el equipo al ver que aparentemente se bloqueó y no respondía.

Vamos a analizar la superficie de su disco Hitachi:

HDD Tune Pro, test de superficie

Bájate el programa gratuito HDD Tune Pro y vamos a hacer un test de superficie. Con la versión “Free Trial” (de prueba gratuita) es suficiente.

Ejecútalo y sigue estos pasos:

  1. De la lista desplegable, selecciona el disco duro que te da problema

  2. Haz clic en la pestaña “Error Scan” .

  3. Pulsar el botón “Start” .

  1. Cuando finalice me envías un pantallazo de la pestaña “Error Scan”.

No hagas nada con el PC mientras esté escaneando el disco

Instrucciones sobre Cómo insertar una imagen

Hola de nuevo frica. Todos los pasos cumplidos y he aquí el pantallazo de la pestaña “Error scan” luego de finalizado el escaneo.

La superficie de tu disco es estable y no se encontró ningún error físico.

Junto a la aplicación TestDisk que te bajaste a tu equipo viene incluido una herramienta llamada Photorec (archivo qphotorec_win.exe). Es una herramienta gratuita.

Busca este archivo dentro de la carpeta Testdisk y ejecútalo cómo Administrador. Te dejo un enlace donde vienen instrucciones para usar esta herramienta:

https://www.cgsecurity.org/wiki/PhotoRec_Paso_A_Paso

Por favor envíeme pantallazos de cada paso que realice con PhotoRec.

Hola fric. He hecho solo el 1º paso y no acierto a saber cuál es el disco Hitachi señalado en el Photorec. Aquí la 1ª captura de pantalla. Gracias.

En la pantalla que usted me envía tienes seleccionado el disco físico número 0, de 500 Gigas y marca WDC. POr tanto las particiones que le está mostrando Photorec no son del disco Toshiba. En la imagen, le señalo en amarillo:

Usted debe seleccionar de la lista de discos mostrado, el disco Hitachi.

En esta lista:

imagen

haz clic y le deberá aparecer el resto de disco o dispositivos de almacenamientos masivos, conectados a su equipo. Uno de ellos debe ser el disco Hitachi.

Aquí está la captura con el disco Hitachi seleccionado.

La partición donde se encuentra la información inaccesible y pendiente de recuperar, es la pasrtición 2:

imagen

  1. Selecciona esa partición.

  2. Marca la opción “Todos: Extraer los archivos de toda la partición”.

  3. Elegir el lugar donde deseas guardar los archivos recuperados. Para ello pulsa el botón “Explorar”.

  4. Pulsar el botón “Buscar” para que empiece a buscar archivos en la unidad seleccionada.

Hola frica. Después de 12 horas de trabajo del programa, apenas se pudo recuperar hasta donde te mando en la captura de pantalla. A las 2 horas más o menos, se detuvo allí y no avanzó más. A las 12 horas volví a mirar y seguía como la captura que te mando. No he hecho nada con el ordenador en ese tiempo. Gracias.

Ese 9% que se pudo recuperar estaba, no obstante, en buenas condiciones. No sé porqué el programa se paró allí. Es la SEGUNDA VEZ que esto pasa igual, ya que lo pasé al programa dos veces en el lapso de una semana.