No puedo abrir mi antiguo disco duro externo (3)

Hola a todos. Decidí instalar el Hard Disk Sentinel y he aquí la captura de pantalla apenas abierto el programa. Gracias a todos una vez más.

hola @Jorge_Ferrara.

en la izquierda selecciona al disco hitachi que me parece haber leido que ese el el disco con la particion desaparecida y los compañeros quieren conocer su estado.

saludos

Hola DarkGhost. El disco con la partición desaparecida es HITACHI, pero la partición que me interesa es la F:/, que aparece a la izquierda más abajo, junto a todo lo demás. Entonces, ¿clico una vez sobe HITACHI arriba, antes de que se enumeren las particiones, o sobre la F:/, que está más abajo? Gracias.

No, selecciona la tercer opción: Hitachi

Saludos

Cliquée sobre Hitachi (ratón izquierdo)

, a la izquierda la tercera contando desde arriba, y aquí la captura de pantalla

Gracias @DarkGhost. Efectivamente el disco donde se encuentra la partición problemática (la F:) es el Hitachi. Como podemos comprobar, las otras particiones de este disco (la E: y H:) no tienen problema (detecta el tamaño de la partición y el espacio ocupado).

Su disco duro ha intentado solucionar sectores con problemas en 72 ocasiones. Pero no llegó a finalizar el proceso de correción en ninguna de ellas. Existen varios motivos que pueden causar este problema. Por ejemplo que mientras el disco intenta solucionar un sector malo (lo cual puede tardar bastante) el usuario del PC haya apagado el equipo al ver que aparentemente se bloqueó y no respondía.

Vamos a analizar la superficie de su disco Hitachi:

HDD Tune Pro, test de superficie

Bájate el programa gratuito HDD Tune Pro y vamos a hacer un test de superficie. Con la versión “Free Trial” (de prueba gratuita) es suficiente.

Ejecútalo y sigue estos pasos:

  1. De la lista desplegable, selecciona el disco duro que te da problema

  2. Haz clic en la pestaña “Error Scan” .

  3. Pulsar el botón “Start” .

  1. Cuando finalice me envías un pantallazo de la pestaña “Error Scan”.

No hagas nada con el PC mientras esté escaneando el disco

Instrucciones sobre Cómo insertar una imagen

Hola de nuevo frica. Todos los pasos cumplidos y he aquí el pantallazo de la pestaña “Error scan” luego de finalizado el escaneo.

La superficie de tu disco es estable y no se encontró ningún error físico.

Junto a la aplicación TestDisk que te bajaste a tu equipo viene incluido una herramienta llamada Photorec (archivo qphotorec_win.exe). Es una herramienta gratuita.

Busca este archivo dentro de la carpeta Testdisk y ejecútalo cómo Administrador. Te dejo un enlace donde vienen instrucciones para usar esta herramienta:

https://www.cgsecurity.org/wiki/PhotoRec_Paso_A_Paso

Por favor envíeme pantallazos de cada paso que realice con PhotoRec.

Hola fric. He hecho solo el 1º paso y no acierto a saber cuál es el disco Hitachi señalado en el Photorec. Aquí la 1ª captura de pantalla. Gracias.

En la pantalla que usted me envía tienes seleccionado el disco físico número 0, de 500 Gigas y marca WDC. POr tanto las particiones que le está mostrando Photorec no son del disco Toshiba. En la imagen, le señalo en amarillo:

Usted debe seleccionar de la lista de discos mostrado, el disco Hitachi.

En esta lista:

imagen

haz clic y le deberá aparecer el resto de disco o dispositivos de almacenamientos masivos, conectados a su equipo. Uno de ellos debe ser el disco Hitachi.

Aquí está la captura con el disco Hitachi seleccionado.

La partición donde se encuentra la información inaccesible y pendiente de recuperar, es la pasrtición 2:

imagen

  1. Selecciona esa partición.

  2. Marca la opción “Todos: Extraer los archivos de toda la partición”.

  3. Elegir el lugar donde deseas guardar los archivos recuperados. Para ello pulsa el botón “Explorar”.

  4. Pulsar el botón “Buscar” para que empiece a buscar archivos en la unidad seleccionada.

Hola frica. Después de 12 horas de trabajo del programa, apenas se pudo recuperar hasta donde te mando en la captura de pantalla. A las 2 horas más o menos, se detuvo allí y no avanzó más. A las 12 horas volví a mirar y seguía como la captura que te mando. No he hecho nada con el ordenador en ese tiempo. Gracias.

Ese 9% que se pudo recuperar estaba, no obstante, en buenas condiciones. No sé porqué el programa se paró allí. Es la SEGUNDA VEZ que esto pasa igual, ya que lo pasé al programa dos veces en el lapso de una semana.

Y una última cosa, cuando después de 12 horas fui a ver el progreso del programa y verlo detenido, había un mensaje del sistema que decía algo así: “Memoria insuficiente… reinicie para recuperar memoria y reiniciar el programa en curso”. Gracias a todos.

Pues no se a qué puede deberse ese parón en el 9%. Por especular podría ser:

  • Que se encuentra algún sector con problemas. En la imagen de Photorec se indica que llegó al sector 9.849.066. Habría que comprobar si en otro intento de usar photorec, se queda parado en exactamente el mismo sector. Eso indicaría que pobrablemente tenga problemas el sector.

  • Los recursos del sistema se queda sin memoria. Para poder comprobarlo habría que ejecutar el Administrador de Tarea y ver cuanta RAM está ocupada durante el proceso.

Si te encuentras con ánimo puedes realizar de nuevo la prueba y comprobar estos dos puntos que te digo.

Para ver como se encuentra de nuevo su disco duro, ejecuta Hard Disk Sentinel tal como te dije en el mensaje: Hard Disk Sentinel. Asegurate de enviarme la pantalla con el estado de tu disco problemático.


Otra opción es usar un software de pago, que en su versión gratuita te deja recuperar hasta 1 Gb de información. Pero al menos en su version gratuita podrás ver si te visualiza TODOS los ficheros de esta partición problemática. Te dejo las instrucciones:

M3 Data Recovery:

Accede a esta web:

https://www.m3datarecovery.com/download/

Haz lo siguiente:

Descárgate y instala M3 Data Recovery Free for Windows .

Ejecuta el programa. Verás una pantalla donde aparecerá todas las particiones conectadas a tu equipo:

Selecciona la que corresponda con tu tarjeta SD.

Prueba primero desmarcando “Deep Scan” , Si no te detecta los archivos de la SD, activa esta opción.

Pulsa el botón “Next” .

Aparecerá una pantalla donde se muestren los archivos existentes en nuestra unidad.

Sigue estos pasos por favor, y envíame pantallazos de todos los pasos. Esta herramienta te permite recuperar 1 Gb de datos de forma gratuita. En caso de necesitar recuperar más información se debería pagar una versión “Home”. El problema que usted tiene, es difícil poderlo solucionar con herramientas gratuitas.

Hola frica. Aquí la captura de pantalla del trabajo de HD Tune Pro. Creo ver que sigue estando todo en orden. Si lo que hay que hacer es un programa de pago, me puedes sugerir al mejor, o a los dos mejores para comprarlos y rescatar los archivos? Sino dime qué hacer. Gracias.

Me interesa casi más la pantalla de Hard Disk Sentinel. El disco podria haber reparado automáticamente muchos sectores y HD Tune Pro mostraría que todos los sectores están perfectos.

Hola. Aquí la captura de HD Sentinel luego de haber seleccionado “Hitachi” en el menú de la izquierda. Gracias.

Pero me temo que el programa Photorec se trabó las dos veces que lo utilicé en el mismo punto, debido a que es una versión gratuita. Dos veces y las dos veces se trabó en el mismo punto. Uds. son los que más saben, pero en internet corren los comentarios que, como dijiste antes frica, si la versión no es de pago no se garantiza la recuperación de archivos. Sigo esperando vuestra guía y consejos. Gracias una vez más.