No me inicia el PC

Buenas, de repente no me da imagen el PC, le quite la tapa para ver qué encendía y que no, y resulta que al iniciar inician todos los ventiladores y el disipador del procesador y la gráfica dejan de funcionar al. Cabo de un segundo o así. Que podría fallar? He limpiado la Ram, las he cambiado de socket, he probado otra gráfica y tampoco enciende. Pruebo otra fuente de alimentación? Cambio la pila de la placa madre? Que puedo probar para encontrar el error?

Gracias y saludos.

Hola @Yurimmoreno . bienvenido al foro.

Vamos a ver si podemos averiguar la causa de su problema. Necesito alguna información. Recuerda que lo que usted me cuente será lo que “vean” mis ojos: ¿sucedió algo especial antes de aparecer el problema? Algún corte de luz, alguna sobrecarga eléctrica, caída de PC, instalación de algún dispositivo, realización de alguna limpieza interna del polvo, etc.

Cuando pulsas el botón de Encendido:

  • ¿oyes el sonido de los ventiladores y/o discos duros?

  • ¿se enciende algún LED de la torre?

  • ¿Aparece algo en la pantalla: información de la BIOS y el PC?

  • ¿le pita la BIOS?

Según tus pruebas, tenemos varios posibles culpables:

  1. Monitor con problemas

  2. Procesador con problemas

  3. Placa base con problemas

Yo desconectaría TODO lo NO imprescindible. Discos HDD/SDD desconectados; unidades ópticas, desconectada. Dispositivos USB o PCIe desconectados. Incluso teclado y ratón, si no te funciona el PC, desconectando lo anterior.

Motivos:

1) Problemas en el enchufe o regleta de luz en mal estado: Si su PC está conectado a una regleta intenta cambiarla por otra diferente y descartar problemas en ellas. Puede que la fuente de poder no reciba correctamente la tensión a causa de algún problema en la instalación eléctrica de vuestra casa u oficina o el enchufe donde conectamos el pc está dañado o quemado. Podemos probar en otro enchufe a ver si se soluciona el problema.

2) Cable de alimentación en mal estado: en ocasiones los extremos de estos cables pueden sufrir problemas de conexión. Prueba a mover los extremos de los cables y comprobar si da video. O mejor prueba con otro cable de alimentación. Si no dispone de uno, puede adquirirlo por un bajo precio. En este hilo, tenían el cable de alimentación mal: http://www.forospyware.com/t260517.html#post1116218

3) Problemas con el cable VGA:

El cable VGA une el monitor con su placa base y permite que la señal de video se dirija al monitor. Puede que el cable VGA esté en mal estado. Intente mover hacia un lado u otro el extremo del cable junto a la conexión VGA de su PC. Lo que buscamos es encontrar posiciones donde el cable haga buena conexión. Si durante el movimiento del cable se visualiza video aunque sea durante algún segundo, entonces usted debe tener problemas en las conexiones del cable. Use otro cable VGA para confirmar el problema.

4) Problema con el monitor: Quizá el PC se inicie de forma normal (debería ver encendido los LEDs de su caja y oír los sonidos de los ventiladores y disco duro) pero el monitor tiene problemas y no da video. En este caso bastaría con 1) Probar con otro monitor en su PC (podría utilizar una TV Smart) o 2) Probar su monitor en otro PC.

5) Fuente de Alimentación estropeada: Algo muy habitual es la avería de la fuente de alimentación. Sería interesante utilizar un multímetro para comprobar los voltajes. Para comprobar la fuente con un multímetro lo ideal es hacerlo con la fuente conectada a la placa base y el Pc encendido. Si puede usar multímetro, házmelo saber y le indico instrucciones para testar la fuente. Si bien la opción más simple es usar la fuente de otro PC de sobremesa (quizá un familiar o amigo te permita hacerlo) o bien, ir a tu tienda de confianza, explicarle el problema y que te dejen una fuente de alimentación.

Buenas, gracias crack, yo descartaría monitor porque he probado con 3 distintos, no pitaba tampoco el PC y las LEDs del disco duro tampoco hacían nada, sólo se encendía y apagaba el led del encendido. He comprado una placa base compatible y ahora si me aparece la Bios y me dice problema con el ventilador. Hoy compraré un ventilador para el disipador del procesador a ver si ya terminan mis problemas jajajaja.

Eso significa que es posible que solo tenga fallo del ventilador del disipador? Y mi placa base anterior funcione correctamente? O dejo instalada la pb nueva compatible? Gracias

Correcto

¿Y ahora con la nueva placa si pita? Yo tuve un problema similar al tuyo (al final la placa base tenía problemas con el chipset). Y mi placa no pitaba porque no tenía speaker interno conectado en el conector SPK de la placa. Le compré uno, y ya pitaba.

ajam. Eso significa que no lleva si quiera a acceder al dispositivo de booteo.

Pienso que una posible causa, además de algún chip BGA (no VGA) con el típico problema de soldaduras, podría ser problemas en la BIOS. ¿Probaste a quitar la pila CMOS durante unos minutos y así hacer un clear cmos? No estaría de más medir su voltaje por si acaso.

Envía una imagen del error.

Pienso que aún con ese problema del ventilador, su placa anterior, debería haber mostrado video (la típica pantalla negra con letras blancas mostrando información de la BIOS, y el equipo).