No me deja ACTUALIZAR WINDOWS UPDATE!

Necesito un poco de ayuda. Alguien me puede indicar como poder solucionar el problema que tengo con Windows Update. Lo que pasa es que pongo a descargar las actualizaciones y se queda entre 30% a 50%. Quiero tener todas las actualizaciones de Windows (porque desde que compre el PC no actualizo…2 años aproximadamente)…ademas tambien quiero actualizar y descargar cosas de la tienda de WINDOWS porque tambien, me da error al querer descargar. Estuve pensando que puede ser porque me faltan las actualizacion de Windows Update…¿Alguna posible solucion?

Hola @Ignacio_Palacios y bienvenido a Forospyware

Primero, te recordamos que tienes otro tema abierto -> Congelamiento de toda la PC solo cuando juego a VIDEOJUEGOS

¿Es otro PC o es el mismo de dicho tema? Lo pregunto porque no es recomendable tener dos temas abiertos que estén relacionados entre sí (el compañero que te ayudará allá lo complicaré yo al tratar de arreglar el problema que comentas acá)

Otra duda ¿Que versión de Windows posees?¿Es original o pirata?

Nos comentas

Saludos

Primero que nada, Hola, gracias por tomarte el tiempo de constestar.

  • Si, es el mismo PC del ese tema

  • Es windows 10, cuando lo compre me vino sin activacion pero logre activarlo con el CMD. No sabria decirte si es pirata o no

1 me gusta

Hola de nuevo @Ignacio_Palacios

Ya que mencionas que es el mismo PC, el tema que mencioné antes (el de la congelación de juegos) lo cerraremos para evitar enrredos y continuaremos el mismo acá

Sobre el problema de éste tema, hay que mencionar que los problemas de Windows Update son algo complejos de solucionar y, a veces, suele ser mejor reinstalar Windows que buscar la causa exacta del problema.

A pesar de lo anterior, en Windows suele incluir herramientas para intentar solucionar éste problema sin necesidad de utilizar métodos tan drásticos como el formateo

Antes de intentar reparar Windows Update, y ya que mencionas eso del método del CMD, estuve mirando el mismo y, en uno de los pasos de dicho método, hay que introducir el código de activación ¿Utilizaste algún código que “encontraste por internet” por casualidad o utilizaste el que incluía el equipo?

¿Por qué pregunto ésto y es importante que comentes el origen de la clave de activación? Porque Microsoft puede que bloquee las claves piratas e impida que se descarguen las actualizaciones si se utilizan dichas claves y esa sea la razón de las fallas

Lo otro sería que revisaras si tienes suficiente espacio para instalarlas (otra causa problable que provoque el problema). Sí, con los discos duros actuales no suele ocurrir éste problema, pero, sí suelen sufrirlo algunos usuarios de discos SSD o de equipos antiguos si el disco posee una capacidad menor a 200 GB (Windows 10, por sí sólo, consume más del 10% de un hipotético disco de dicho tamaño).

Sobre la Tienda Windows, vale la pena mencionar que es necesario tener una cuenta de Microsoft para utilizarla (salvo que utilicemos Windows 10 Pro) ¿Intentaste crear una por casualidad? Acá está el sitio que debes entrar para crear una cuenta para utilizarla en la Tienda Windows si es que no lo has realizado -> https://account.microsoft.com/account?lang=es-es (admito que desconozco si se puede utilizar una cuenta de correo que no sea de Microsoft (en mi caso personal, para utilizar Windows Store, utilicé una cuenta de Hotmail que ya está cerca de cumplir veinte años)

Nos comentas

Saludos

1 me gusta

Bueno, estoy de acuerdo en eso de cerrar el otro POST y continuar aca (soy nuevo en este lugar y no sabia que se podia tener 2 temas abiertos :sweat_smile:)

  • Para activar el windows me guie por un video en YouTube, yo tenia claro que Windows se activaba con el codigo de activacion o tambien me enseñaron a activarlo con KMS tools (lo active con ese programa pero no duro mucho tiempo)…pero me sorprendio que se pudiera activar con el CMD…asi que intente con el codigo del video y funciono. Lo raro es que las veces que probe en actualizar o se quedaba en 0% o llegaba aproximadamente al 30%…aparte de que ya antes de siquiera activar el Windows con el CMD ya me daba este error de NO poder actualizar

Este es el video:

Vídeo Editado por nuestras Políticas del Foro de InfoSpyware

La pregunta seria ¿Donde se guardan las actualizaciones?¿En el disco C? ¿Se puede cambiar la ubicacion de las actualizaciones?

  • En cuanto a la tienda, me deja logearme y de hecho no tengo problemas en ese sentido. El problema es cuando abro la tienda e intento instalar algun programa, pongo “instalar” pero me salta error…yo creo que debe ser por la falta de actualizaciones. Por que ya intente de todo intentando reparar la Tienda pero nada. 1

Espero tu respuesta y ver si podemos encontrar alguna solucion :wink:

Hola chicos y permiso:

Edite el Vídeo ya que es un método pirata de activar Windows 10 y en nuestro Foro ello no esta permitido

Es un código de Internet, pero valida el Windows 10 como original con los pasos realizados desde el CMD, yo misma lo he probado en algún equipo hace tiempo. :upside_down_face:, y aun continua actualizando sin problemas, por lo cual no creo que el código sea el problema.

@Ignacio_Palacios

Es probable que solo te dure tres meses la activación, y cada tres meses te pida nuevamente la misma :wink:.

Pueden continuar. :+1:

Salu2

2 Me gusta

Hola de nuevo @Ignacio_Palacios

Vamos a intentar realizar lo siguiente:

Haz clic en Inicio >> Configuración >> Actualización y seguridad >> Solucionar problemas y luego, en el apartado En funcionamiento haz clic en Windows Update y sigue las instrucciones que aparecerán en pantalla

Y sobre ésta duda:

Las actualizaciones se instalan en el disco o partición donde está instalado el sistema operativo (la unidad C:\ )

Otra cosa, sobre la tienda ¿Podrías hacer clic en “Error: ver los detalles” para ver qué tipo de error muestra la aplicación?

Nos comentas como te fué

Saludos

1 me gusta
  1. No me sale la opcion “en funcionamiento”. Y me sale que actualizo el 21/12/19 pero en realidad tuve que cancelar la descarga

  2. Ahora me sale asi, pero se queda ahi nomas y no avanza

Hola de nuevo @Ignacio_Palacios

Intenta ejecutar el solucionador de incidentes de Windows Update que se descarga desde acá -> https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_10-update/windows-10-solución-de-problemas-con-la/6d18f613-f965-4eca-acb6-affbbf27d2cd (el enlace está en el apartado indicado como Opción 3)

Una vez descargada la herramienta, ejecútala y sigue las indicaciones que aparecerán en pantalla

Nos comentas

Saludos

Eso me salio

Sin título

Hola de nuevo @Ignacio_Palacios

Una duda ¿Cómo va todo después de ejecutar la herramienta?¿Persiste el problema?

Saludos

1 me gusta

Voy a probar. Pero una pregunta ¿Ese solucionador de problemas tambien sirve para la tienda?

Hola de nuevo @Ignacio_Palacios

El solucionador indicado sólo sirve para Windows Update, lamentablemente

Una duda ¿Qué versión de Windows 10 posees?

Saludos

Windows 10 pro…version 1607

1 me gusta

Puede haber alguna solucion?

Hola de nuevo @Ignacio_Palacios

Preguntaba la versión porque, parece ser que la versión 1607 está descontinuada y no se ofrece soporte

¿Persiste aún el problema inicial con Windows Update?

Saludos

Se, todavia si :frowning:

¿Como puedo hacer para Reinstalar W10 sin perder mis datos? ¿con un USB puede ser o hay otra manera?

Hola @Ignacio_Palacios

Siempre es recomendable realizar un respaldo de tus archivos antes de realizar alguna modificación en el sistema por lo que, si no haz realizado dicho respaldo, te recomendamos que lo hagas

Antes de intentar otros métodos, vamos a confirmar el correcto funcionamiento de Windows ; para ello, presiona las teclas Windows + X y selecciona Símbolo del sistema (Administrador) o Windows PowerShell (Administrador) , en la ventana que se abrirá, debes digitar los comandos en su respectivo orden:

  • DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth
  • DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
  • DISM.exe /Online /Cleanup-image /Startcomponentcleanup
  • sfc /scannow

Nota: Cada una de estas acciones puede tardar algunos minutos, por lo cual, es importante ejecutar uno a la vez. Al finalizar, debes reinicia el PC.

Nos comentas cómo te fué

Saludos